Cargando

Como poner autocompletar en WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 junio 2019 - 10:37

Hola, me acabo de comprar un teléfono y cuando escribo a la gente veo que no aparece lo de autocompletar que me aparecía en mi anterior modelo... quiero poder activar esta opción en WhatsApp ya que a mi la verdad es que me resulta bastante útil.

 

Muchas gracias!!


  • 22 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 junio 2019 - 12:08

Yo creo que eso da igual el teléfono que tengas, que te viene ajustado por defecto según el idioma que tengas seleccionado en el teclado.



 

Publicado 24 junio 2019 - 12:52

Hola, en WhatsApp el automcompletar del que hablas, al final se está refiriendo a la autocorrección del teclado. Cuando configuras esto, vas a ver que las palabras que escribes en el chat son corregidas de manera automática o que en la parte de abajo se ofrecen las sugerencias de las que hablas. 

 

Depende del modelo de teléfono que tengas, configurar el autocorrector del teclado puede ir variando. Te voy a poner los modelos más vendidos para ver si con suerte coincide con el tuyo:

 

Autocorrector/ autocompletar Samsung

 

Autocorrector/ autocompletar iPhone

 

Autocorrector/ autocompletar Huawei

 

Autocorrector/ autocompletar Xiaomi

 

 

De todos modos, en WhatsApp tambien ajustes del teclado, desde donde vas a poder seleccionar si quieres activar esto o desactivarlo. Te pongo los pasos para que sepas cómo puedes hacerlo. Como no se que teléfono tienes, te pongo aquí Android y iPhone

 

Android

1

Lo primero es que entres en WhatsApp y abras alguna conversación.

 

2

Ahora tienes que desplegar el teclado, y verás que en la esquina lateral izquierda parece el símbolo de "+". Lo tienes que pulsar

 

3

Aparecerán una serie de opciones. Ahora tienes que entrar en la tuerca de los "Ajustes"

 

ajustes-teclado-de-whatsapp-1.jpg

 

4

Finalmente en este apartado tienes que habilitar la casilla de "Autocorreción"

 

autocorrecion-whatsapp-2.jpg

 

 

 

iPhone

En el caso de iPhone, no vas a encontrar esta configuración dentro de WhatsApp, asique tendrás que hacerlo desde los ajustes del teléfono:

 

  • Ajustes
  • General
  • Teclado
  • Predictivo

 

predicitivo-iphone-º.png

 

 

Te pongo el vídeo para que puedas verlo de manera visual como se hace

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

De este modo ya podrás ver las sugerencias de las palabras cuando estés escribiendo en WhatsApp.



 

Publicado 26 junio 2019 - 16:36

Indistintamente del uso que le quieras darle o la red social en la que deseas escribir, el autocorrector es una herramienta fundamental, sobre todo porque puede ocurrir en ocasiones que no sabemos cómo se escribe una palabra en específico.

 

En la actualidad los teléfonos vienes provistos con un elemento para autocompletar las palabras y es lo que comúnmente conocemos como autocorrector. Es importante que sepas que esta herramienta se configura no solo para whatsapp, sino para todo lo que deseas escribir.

 

Para responderte, a continuación te explico cómo habilitarlo en tu teléfono Android.

  • Desde los ajustes del teléfono, ubica y selecciona la opción “SISTEMA”, luego procede a escoger el apartado “IDIOMA Y ENTRADA”, para continuar debes hacer clic sobre la alternativa “TECLADO PREDETERMINADO” lo que abrirá un recuadro donde se muestra en teclado que trae por defecto tu dispositivo móvil, procede ahora a presionar sobre este y listo ya tendrás la herramienta de autoprotección activada.

También es importante que sepas que en las tiendas de aplicaciones, existen algunos teclados que puedes descargar e instalar en tu dispositivo móvil con los que podrás disponer de la herramienta de autocorrección.

 

Estos teclados por lo general ofrecen aparte del autocorrector otras opciones como por ejemplo, Emojis, Gif, Stickers,así como la opción de escritura en diferentes idiomas, algo muy provechoso para la mayoría de las personas.



 

Publicado 26 junio 2019 - 16:54

La alternativa de autocorrección fue una herramienta diseñada con la finalidad de darle no solo mayor rapidez a la escritura, sino también evitar esos molestos errores ortográficos.

 

Es importante que sepas que si tu teléfonos es de alta gama, posee la opción de autocompletado o autocorrección, muchas personas difieren de la importancia de esta herramienta por lo que proceden a desactivarlo, es decir a pesar que este se encuentra incorporado en el equipo por defecto puede ser habilitado o deshabilitado a voluntad según sea la necesidad del usuario.

 

Como activar autocompletaro autocorrector en tu dispositivo móvil

 

  • Lo primero que harás es presionar sobre la alternativa “Ajustes” identificada con en icono de una tuerca o ruega dentada
  • A continuación se desplegara una ventana donde veras todas las áreas para ajustar el dispositivo, presiona sobre “Sistema”.
  • Posteriormente, procede a seleccionar la alternativa “Idioma y entrada”
  • Luego veras una opción que lleva por nombre “Teclado predeterminado” allí haces clic.
  •  Ahora de manera automática se abrirá una pequeña ventana para que marques el teclado que hará la función de autocorrector, para saber que se ejecutó de manera correcta, aparecerá marcado de azul el círculo que aparece en la parte izquierda del nombre del teclado.

Para tu conocimiento, es importante que sepas que esta opción puedes deshabilitarla en el momento que lo desees, para ello solo debes desmarcar el circulo azul del último paso descrito en el método anterior.

 

Recuerda que esta función utiliza los datos incorporados a la memoria del equipo para a posteriori crear un diccionario o biblioteca de palabras lo que permite que al escribir las tres primeras letras de una palabra automáticamente estas se asocien con aquellas que se encuentren almacenadas y te ofrezca varias alternativas entre las que puedes escoger la que se adapte a contexto de lo que deseas escribir.



 

Publicado 28 junio 2019 - 23:59

El procedimiento que tú quieres realizar se conoce como autocorrección y es una alternativa que trae incorporada el equipo por defecto y en muchas ocasiones pudiese ser instalada por una aplicación externa para facilitar la escritura así como para prevenir las faltas de ortografía.

 

Para activar esta alternativa solo debes seguir los siguientes pasos:

 

  • Ve a la sección de “Ajustes” del teléfono la cual está descrita con un dibujo de un anillo dentado.
  • A continuación se desplegara un sub menu donde vas a seleccionar la opción “General”
  • Posteriormente serás enviado a varias alternativas, selección “Teclado”
  • Ahora, veras el apartado “Comprobar ortografía” solo debes desplazar el pequeño botón que se encuentra a la derecha, y de esta forma activar la opción.

 

Este proceso es de carácter reversible y puedes deshabilitarlo cuando lo consideres conveniente, o si sientes que no satisface tus necesidades.

 

Debo decirte que al añadir el corrector instintivo este será parte de todas aplicaciones o plataformas que tengas incorporadas en tu equipo, ya que el mismo no es exclusivo solo para el servicio de mensajería instantánea whatsapp.

 

De igual manera, debes saber que esta opción puedes descargarla y configurarla como una App foránea del equipo, cumpliendo las mismas funciones que las que puede ofrecer la que se encuentra incorporada de fábrica.



 

Publicado 09 febrero 2020 - 07:04

Hola Charo.

 

Te comento que la herramienta “Autocompletar” o “Autocorrección” te va a permitir una ayuda en el momento en que escribas las palabras, incluso el sistema te ofrecerá algunas opciones de palabras que puedes incorporar en tus chats de WhatsApp.

 

El procedimiento para habilitar la alternativa está directamente condicionada al teléfono que posees, como en tu pregunta no específica cual tienes te ofreceré dos opciones que puedes ejecutar:

  • Habilitar auto corrector en sistema iPhone

Paso 1: Ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono

 

Paso 2: A continuación presiona sobre el apartado “General”

 

Paso 3: Se mostraran ahora varias opciones escoge “Teclado”

 

Paso 4: se ofrecerán varias opciones para configurar el teclado, debes presionar en “Predictivo”

  • Habilitar autocorrector en sistema Android

Paso 1: entra a tu cuenta de WhatsApp y selecciona cualquier chat.

 

Paso 2: A continuación desplázate en el teclado y en la parte superior izquierda de este observaras un símbolo matemático de “Mas” (+) haces clic allí.

 

Paso 3: Posteriormente se abrirán varias alternativas de las cuales vas a escoger “Ajustes”

 

Paso 4: Demuestran ahora un menú de apartados, debes pulsar en “Autocorrección”

 

Debes saber que ambos procedimientos son de carácter reversible por lo que podrás cambiarlo en el momento que desees.




X