Cargando

Como saltarse la pantalla del shell



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 octubre 2023 - 09:58

Buenos días:

 

Me trajo un familiar un portatil para instalarle Windows 11 y despues de hacerlo, tengo un problema:

 

- Arranco el ordenador y me sale una pantalla negra con lineas en amarillo que me piden tiempo (4 segundos) y se para en Shell.

 

- Escribo exit, salgo y ya me arranca Windows.

 

Ahora la pregunta, ¿que debo hacer en el arranque para que no me salga esto?, no me había pasado nunca y es un problema que me ha salido en un portatil MSI, que tambien me ha dado problemas al perder los controladores WIFI.

 

Si alguien me puede ayudar, le ruego lo haga, es muy desagradable.

 

Un saludo,

José Luis Mateo


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 octubre 2023 - 12:11

Buenas José Luis!

 

El problema que estás experimentando con la pantalla negra y las líneas amarillas al arrancar tu portátil después de instalar Windows 11 podría estar relacionado con la configuración del sistema o un problema de compatibilidad de hardware.

Aquí hay algunas acciones que puedes realizar para intentar solucionar este problema:

 

Actualiza los controladores del sistema: Puedes intentar actualizar los controladores de tu portátil MSI, especialmente los controladores de gráficos y el firmware de la BIOS.

 

Los controladores desactualizados a veces pueden causar problemas de arranque.

 

Visita el sitio web de MSI y descarga las últimas actualizaciones de controladores para tu modelo de portátil.

 

Comprueba la compatibilidad:

Asegúrate de que tu portátil cumple con los requisitos de hardware para ejecutar Windows 11. No todos los dispositivos son compatibles con esta versión del sistema operativo, y la falta de compatibilidad podría causar problemas de arranque.

 

Restablece la configuración de BIOS/UEFI:

Accede a la configuración del BIOS o UEFI de tu portátil (generalmente presionando una tecla específica durante el arranque, como F2 o Supr) y verifica la configuración de arranque. Asegúrate de que esté configurado para arrancar desde el disco duro o SSD donde está instalado Windows 11.

 

Verifica la integridad del sistema:

Ejecuta una comprobación de errores en el sistema de archivos de Windows para asegurarte de que no haya problemas de corrupción. Puedes hacerlo abriendo un símbolo del sistema elevado (CMD) y ejecutando el comando "sfc /scannow" (sin comillas) seguido de "dism /online /cleanup-image /restorehealth".

 

Restauración del sistema:

Si el problema persiste, puedes intentar realizar una restauración del sistema a un punto anterior en el que no experimentabas este problema. Esto revertirá la configuración del sistema a un estado anterior.

 

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, podría ser necesario ponerse en contacto con el soporte técnico de MSI o Microsoft para obtener asistencia adicional, ya que puede haber problemas específicos relacionados con tu hardware o configuración.

 

Saludos!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 octubre 2023 - 12:08

Gracias amigo, en cuando me vuelvan a traer el portatil probaré a ejecutar tus instrucciones y dejarlo bien limpio.

 

Ah, por las características y el test, si que es adecuado para instalar/ejecutar Windows 11.

 

Un saludo,

José Luis Mateo




X