Cargando

Que significa ily en Instagram, WhatsApp o Facebook




Solución elegida por el autor
Iniciado por Cristina Esteban , 24 junio 2019 - 11:55

Hola, me imagino que habrás llegado hasta aquí porque como yo eres curiosa y te interesan todo este tipo de cosas. Yo que estoy bastante metida en el mundo de las rrss, el otro día estuve leyendo esto, que igual a ti tambien te interesan.

 

 

Abreviaturas más utilizadas en RRSS, WhatsApp o Instagram

 

Si ves en las redes sociales que la gente pone ILY, seguramente nada tenga que ver con el Húngaro como veo que han comentado por aquí. Lo que quiere decir esta palabra es lo siguiente:

 

ILY: son las siglas en inglés de "I Love You" que si lo traducimos al castellano es lo mismo que decir "te quiero" a una persona.

 

Este significado suele ser el mismo en todas las redes sociales, pero dependiendo de en cual estés vas a verlo seguramente en contextos diferentes. Por ejemplo si estás en Instagram o Facebook, seguramente veas esto en comentarios o en publicaciones.

 

De hecho en Instagram te puedes encontrar hasta con este hashtag y con memes todos relacionados con el significado de esta palabra y cómo la gente lo utiliza.

 

 

 

En WhatsApp por ejemplo, esto es más para conversaciones privadas entre personas que tienen un gran afecto y amor entre ellas.

 

Te voy a dejar de todos modos un vídeo en el que vas a ver esto de manera más clara con algún ejemplo, y vas a ver como te queda claro ya al 100%.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero haberte ayudad.

 

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 junio 2019 - 10:25

Buenos días, alguien que sepa qué significa ily?

 

He visto que en redes sociales como en Instagram o Facebook hay personas que se escriben ILY. No entiendo que significa esto ya que también me pareció verlo en una conversación de WhatsApp. Si me pudieran ayudar lo agradezco.


  • 235 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 junio 2019 - 10:48

Yo se que esa palabra es Húngara y que significa así. Igual cuando ves esto en redes sociales, se está refiriendo a algo relacionado con ese significado....

 

 

ily-redes-sociales.png



 

Publicado 24 junio 2019 - 11:55

Hola, me imagino que habrás llegado hasta aquí porque como yo eres curiosa y te interesan todo este tipo de cosas. Yo que estoy bastante metida en el mundo de las rrss, el otro día estuve leyendo esto, que igual a ti tambien te interesan.

 

 

Abreviaturas más utilizadas en RRSS, WhatsApp o Instagram

 

Si ves en las redes sociales que la gente pone ILY, seguramente nada tenga que ver con el Húngaro como veo que han comentado por aquí. Lo que quiere decir esta palabra es lo siguiente:

 

ILY: son las siglas en inglés de "I Love You" que si lo traducimos al castellano es lo mismo que decir "te quiero" a una persona.

 

Este significado suele ser el mismo en todas las redes sociales, pero dependiendo de en cual estés vas a verlo seguramente en contextos diferentes. Por ejemplo si estás en Instagram o Facebook, seguramente veas esto en comentarios o en publicaciones.

 

De hecho en Instagram te puedes encontrar hasta con este hashtag y con memes todos relacionados con el significado de esta palabra y cómo la gente lo utiliza.

 

ily-redes-sociales-que-significa.jpg

 

 

En WhatsApp por ejemplo, esto es más para conversaciones privadas entre personas que tienen un gran afecto y amor entre ellas.

 

Te voy a dejar de todos modos un vídeo en el que vas a ver esto de manera más clara con algún ejemplo, y vas a ver como te queda claro ya al 100%.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero haberte ayudad.

 

 



 

Publicado 26 junio 2019 - 16:21

Si existe una práctica que en la actualidad cada día gana mayor cantidad de usuarios es sin lugar a dudas el uso de acrónimos en ingles en las redes sociales, en este caso me refiero a este tema ya que ILY son las iniciales de I Love You, o lo que es igual en español Te Amo o Te Quiero.

 

La intención de utilizar estas herramientas comunicacionales,es la posibilidad de ahorrar espacio y tiempo en la escritura en las redes sociales, haciendo de esto que la comunicación o conversación sea mucho más amena y divertida.

 

El hecho de que la hayas visto en whatsapp, instagram y Facebook, no significa que sea necesariamente una expresión de amor entre parejas, ya que también puedes utilizarla para expresar un profundo sentimiento de amor fraterno hacia familiares y amigos.

  •  El uso de ILY es tan extenso que puede llegar a usarse para demostrar cariño, apego, o amor hacia animales.
  • También he visto muchas publicaciones en las redes sociales donde se muestra un hermoso paisaje de una fotografía tomada en vacaciones y se coloca el nombre del lugar y al final de la oración las iniciales ILY, queriendo decir con esto que adora ese lugar ya que le trae recuerdos muy agradables.


 

Publicado 26 junio 2019 - 16:27

Todas las redes sociales poseen una manera diferente y propia de comunicación, esta puede ser a través de imágenes, emojis acrónimos e iniciales, que se utilizan con la finalidad de facilitar la comprensión de los mensajes.

 

Así mismo, estos asistentes de comunicación permiten en muchos casos hacer universal las expresiones sin importar el país o región al que pertenezcas, así como la red social que estés utilizando en ese momento.

 

Respondiendo a tu pregunta sobre el significado de ILY, se refiere literalmente a I LOVE YOU, que traducido al español significa TE AMO, y es utilizado por ejemplo:

  • Facebook: cuando se desea expresar este sentimiento hacia una persona, y se utiliza tanto en los Messenger de la red social de manera privada o directamente en cualquier publicación o comentario público.
  • Instagram: Podrás observar ILY en las historias para hacer referencia en algunos casos de un lugar o situación que trae gratos recuerdos.
  • WhatsApp: suele acompañarse de emojis e imágenes para expresar amor hacia alguien en particular.

Es importante aclarar que cuando se usa en el servicio de mensajería instantánea whatsapp, no necesariamente tiene que referirse a un amor de carácter pasional o sexual, ya que en gran cantidad de ocasiones puede utilizarse como forma de expresión entre el amor de una madre hacia un hijo, de hermanos, de un abuelo a una nieta e incluso entre amigos.

 

Incluso en la actualidad su uso se ha popularizado cuando se desea expresar amor hacia una mascota puedes encontrar que en Facebook e instagram veas la foto de algún cachorro o gatito y lees frases que finalizan con las iniciales ILY.

 

En ocasiones algunas personas llegaron a pensar que ILY se refería a algún idioma o lenguaje desconocido, o sencillamente eran las iniciales del nombre de alguna persona.

 

Te recomiendo utilizar este acrónimo solo entre personas con las que tengas un alto nivel de confianza para que pueda de esta manera evitarse mal interpretaciones con respecto a la frase I LOVE YOU.



 

Publicado 29 noviembre 2019 - 05:21

Como sabes los acrónimos son herramientas de comunicación que se utilizan en las redes sociales con la finalidad de crear un criterio único a la hora de expresar una idea o sentimiento, en este caso ILY son las iniciales de la palabra inglesa I Love You, que expresada en español significa: Te Amo o Te Quiero.

 

Su significado en WhatsApp es el mismo que él que podría darse en cualquier otra red social, es decir, cuando una persona te dice Te Amo o Te Quiero y tú colocas ILY esto vendría a representar como un Yo Te Quiero Más.

 

También debes saber que cuando se utiliza ILY en las conversaciones de WhatsApp por lo general se acompaña con alguna imagen o emoji.

 

En tal sentido el significado real de lo que te desean transmitir con ILY puedes descifrarlo de acuerdo al emoji con el que te lo envían, te doy algunos ejemplos:

  • Amor de amigos ILY + emoji de carita sonriente (significa te quiero)
  • Amor apasionado ILY + emoji corazón rojo vibrante (te amo con deseo, con pasión)
  • Amor de novios ILY + emoji parejas (te amo)
  • Amor hacia los animales ILY + emoji de un perro, (yo amo a los perros)


 

Publicado 25 febrero 2020 - 13:48

Pues ILY yo creo que no hay mucha duda ni margen a pensar otra cosa, aunque con esto de las siglas nunca se sabe y se acaba encontrando varios significados para unas mismas siglas. Siempre hay una asociación, o una jerga que da vida a los significados múltiples.
ILY significa I Love You en inglés, creo que esto lo sabe hasta el que no sabe inglés XD pero por si acaso traduczco: ILY es igual que decir te quiero, pero corresponde a las siglas en inglés de I Love You.

 

Muy utilizado en RRSS claro, en chat y conversaciones por Internet. Como pasa con otras paabras, frases, o para expresas sentimientos, se utilizan formas abreviadas de decirlo. Por rapidez a la hora de escribirlo, y porque a veces queda por ejemplo mejor poner un corazón que no decir “Te Quiero”. Mi opinión es claro. O hoy en día nos dices, ah vale estoy contento si no que lo expresas mediante un emoji . Pues eso es lo que trato de explicar.

 

Ahora bien y en relación a tu pregunta. ¿Te han dicho varias veces ILY y no te has enterado? XD XD XD ( XD por cierto significan risas).



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 febrero 2020 - 13:50

GRACIAS a todos por las respuestas!




X