Cargando

Que significa la bomba en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 junio 2019 - 13:29

Cómo andan?

 

Me mandaron un foto por Instagram y ahora aparece una bomba en vez de la imagen, que es lo que significa eso? Ya no puedes volver a ver la foto y me gustaría poder hacerlo.


  • 88 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 20 junio 2019 - 13:46

Cuando aparece la bomba en Instagram, es que la foto solo la vas a poder ver una sola vez y luego al igual que pasa en Snapchat, va a desaparecer y ya no podrás verla más. 

 

De todos modos te dejo unos trucos por si te interesa saber cómo hacer cosillas en las redes sociales.

 

Cómo cotillear y espiar WhatsApp, Instagram y Facebook



 

Publicado 20 junio 2019 - 14:08

Holaaaaaaa

 

Instagram tiene un montón de cosas que llaman la atención y que cómo no lo sepas puede llegar a picar la curiosidad. Te lo comento porque a mí me paso con :

 

 

Que significa OP en Instagram

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Debes saber que cuando se mandan fotos o vídeos que estás haciendo en ese mismo momento desde Instagram, se puede hacer de varias maneras. Te explico cada una de ellas para que entiendas lo de la bomba.

 

Conservar en el chat: Con esta opción, la imagen o vídeo que mandes o te manden se va a quedar en el chat y vas a poder verla siempre que quieras

 

conservar-foto-en-chat-isntagram-bomba-1.jpg

 

 

Permitir ver de nuevo: Si seleccionas esta opción, la persona que reciba el contenido va a poder verlo en dos ocasiones u después de desaparecerá.

 

 

permitir-ver-de-nuevo-foto-instagram-bomba.jpg

 

 

Ver solo una vez: Esto significa que el contenido enviado solo podrá ser visto una sola vez por el receptor y luego desaparecerá del chat.

 

 

ver-una-sola-vez-foto-instagram-bomba.jpg

 

 

Las opciones 2 y 3 son las posibilidades por las que ya has dejado de ver la foto en tu Instagram, y ahora aparece el símbolo de la bomba. Esto quiere decir que el contenido se auto destruido y desaparecido de la app tanto para el que lo manda como para el que lo recibe.

 

Cuando recibes una imagen de estas características, vas a ver que en la parte superior aparece como si estuviera consumiendo el hilo de una bomba. En el caso de que quieras conservarla, lo podrías hacer es un pantallazo y de este modo la vas a poder conservar.

 

 

mensajes-que-se-destruyen-isntagram-4.jpg

 

 

Espero que te haya quedado claro,

 

 

 

 



 

Publicado 20 junio 2019 - 22:09

Esta bomba que te aparece, es porque el mensaje que te mandaron tenía la descripción de “Ver una vez” lo cual es especificado por la persona que te envió la imagen por el chat directo de Instagram.

 

En cuanto a la razón de porque antes te aparecía la imagen y ya no, es porque como me imagino que lograste ver en la parte superior de dicha ilustración se encontraba una linea de tiempo representada por una mecha de fuego larga haciéndole referencia a la bomba.

 

Una vez que esta mecha cumplió el tiempo estimado, la bomba “Exploto” y se autodestruyo la imagen tanto del chat como del dispositivo en el que te encuentras en sí.

 

Sin embargo, este último método no es del todo seguro, ya que hay varias formas de contrarrestarlo, como tomarlo screen shot a la fotografía o realizar métodos de cifrado de contenido por medio de hackers y cosas de ese estilo.

 

Igualmente podrás notar que muchas otras fotografías que te enviaron hace tiempo si las vas a poder ver, esto es porque las mismas no poseían configuraciones de seguridad especificadas por el usuario emisor, por lo tanto no se autodestruyen y pueden seguir siendo vista por ti hasta que borres el DM.

 



 

Publicado 22 junio 2019 - 14:12

Instagram ofrece gran cantidad de alternativas a los usuarios de manera tal que estos puedan aprovechar al máximo todas las bondades que brinda esta red social.

 

El hecho que aparezca una bomba en vez de la imagen, no significa necesariamente que exista un error en la plataforma de Instagram si no que es una característica o alternativa especial con la que se puede actualmente enviar fotografías.

 

En este caso hago referencia a un mensaje al que se le puede asignar la alternativa “Ver una vez”, esta opción la establece la persona quien te envía la imagen, por supuesto se realiza por chat directo que también es otra de las múltiples ventajas que ofrece esta red social.

 

Como saber cuándo una imagen es enviada con la alternativa BOMBA (Ver una vez)

  • En la parte de arriba de la foto vas a ver una línea de tiempo cuya imagen se asemeja a una mecha de fuego, justo en el instante en que observas la imagen automáticamente esta mecha comenzara a consumirse hasta que la bomba explote. Cuando se menciona la bomba se establece una autodestrucción de una imagen, o lo que es igual, que esta no podrá observarse nuevamente ya que fue destruida por la bomba.

Cuando instagram incorporo esta alternativa, lo hizo con la intensión de generar un nuevo nivel de seguridad para aquellas personas que comparten contenido multimedia mediante esta red social, podría decirse que se trata de una configuración de seguridad que la establece el emisor de la foto.

 

La única opción que tienes para conservar la fotografía antes que la bomba haga explosión, es realizar un capture de pantalla, el tiempo en que se borrara la imagen dependerá de aquel asignado por la persona que te la envió.

 

Recuerda que podrás observar el tiempo con el que cuentas para hacer el capture de pantalla  en la mecha de la bomba que se consume automáticamente.

 

 



 

Publicado 05 agosto 2019 - 15:13

Muy buen día, esa bomba que mencionas forma parte de una característica relativamente nueva que posee Instagram, la cual permite básicamente enviar mensajes que pueden ser vistos por el receptor una sola vez.

 

Es decir, cuando la persona a la que se le envié el mensaje, lo reciba y lo vea, este último procederá a eliminarse de manera automática, y por lo tanto cuando dicho usuario vuelva a intentar abrirlo, se mostrara el icono de una bomba, o desaparecerá del chat de forma predeterminada.

 

No obstante, esto no significa que puedes dejar abierta la fotografía en tu teléfono y esta no desaparecerá, ya que en este tipo de mensajes cuando se abre la imagen, en la parte de arriba se muestra una linea de tiempo, la cual al completarse elimina la foto.

 

Igualmente, debes saber que esta configuración no la coloca la red social, sino la persona que te envía el mensaje, la cual al momento de hacerlo elige entre “Conservar en el chat”, “Permitir ver de nuevo” y “Ver solo una vez”.

 

En este caso, la última es la que elimina la fotografía con la bomba y lo mejor de todo es que esta configuración no puede ser deshabilitada por el receptor, sin importar la versión de Instagram que posea.



 

Publicado 28 diciembre 2019 - 05:34

Claro que te debe aparecer la bomba, esto se debe a que la foto que te mandaron tenía como configuración principal la opción de “Ver solo una vez”, lo que quiere decir que ya no puedes recuperarla.

 

De hecho, no sé si recuerdas que cuando abriste la imagen aparecía una línea de consumo (Parecido al de una bomba) en la parte de arriba de la pantalla de tu móvil como tal.

 

Al momento en que esta línea se termina de consumir es cuando la bomba explota y la imagen se pierde. Asimismo, hay múltiples páginas en internet que supuestamente permiten realizar la recuperación de este tipo de imágenes.

 

Aunque te aseguro que ninguna funciona. Veras, Instagram es muy proteccionista en cuanto a los datos que te permite enviar, subir o descargar desde la plataforma como tal.

 

Es por ello que opciones como “Ver una sola vez” se encuentran encriptadas, de modo que el código base prácticamente se destruya, eliminando cualquier resto de la fotografía en el DM.

 

Igualmente si tú quieres hacer lo mismo en un futuro, cuando selecciones la foto al momento de adjuntarla en el chat, tienes que desplazar la línea en la parte de abajo hacia la sección de “Ver una sola vez” y enviarla.




X