Cargando

Ir a contenido

X

Como quitar un reporte Instagram y deshacer cotenido no deseado Historia destacada





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 junio 2019 - 04:07

He reportado como contenido no deseado la historia destacada de un perfil de Instagram, y ahora no lo veo, pero me he dado cuenta que sigue disponible para el resto, solo yo no puedo verlo, se puede deshacer esa opción para volver a ver la historia destacada? Si se puede, como? Gracias


  • 121 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 20 junio 2019 - 11:48

Hola buenas, que tal?

 

En instagram los reportes no funcionan como en WhatsApp ya que nose si sabes que si te pasa esto en WhatsApp si que puedes deshacer esto.

 

Reportar un contacto como Spam WhatsApp por error

 

En el caso de que reportes un perfil, si que podrías recuperarlo ya que de manera automática quedaría como bloqueado en tu cuenta.

 

 

Cómo bloquear contacto y ver contactos bloqueados en Instagram

 

En el caso de Instagram una vez que has reportado un una imagen o una historia ya no hay vuelta atrás. Al marcar esa historia como spam, dejarás de poder verla con tu cuenta, pero no será retirada ya que para un publicación sea retirada necesita bastantes denuncias por parte de los usuarios para comprobar que está infringiendo algún tipo de delito y de este modo ser analizada. Es por ello que las demás personas sin que la van a poder seguir viendo.

 

En este caso la única opción que tienes es contactar con el servicio técnico de Instagram para comentar este problema y ver ellos pueden anular este reporte y que puedas volver a ver la historia destacada.

 

Para esto realiza los siguiente pasos: 

  • Menú superior tres rayitas
  • Configuración
  • Ayuda
  • Informar de un problema
  • Informar de un problema

 

 

problema-instagram.png

 

 

Ahora en este apartado debes exponer esto que te ha pasado para ver si se puede solucionar.

 

Espero 



 

Publicado 20 junio 2019 - 12:43

Siento decirte que si has reportado algún contenido en Instagram, ya no vas a poder dar marcha atrás. Esto no implica que vaya a pasar nada ya que al solo haberlo hecho tu Instagram seguramente no lo tenga en cuenta, pero tu ya no podrás ver más este contenido...

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 15 diciembre 2019 - 03:32

Wow entiendo completamente tu problema, pero desgraciadamente no puedes eliminar un reporte de Instagram, ya que al momento en que lo realizas le estas avisando a la red social que ese contenido te ofende y por lo tanto te lo eliminan.

 

La única manera de que logres ver nuevamente la historia destacada es que contactes al soporte de Instagram. Sin embargo, tendrás que tener una muy buena excusa para que te eliminen dicho reporte.

 

Asimismo, podrás acceder al soporte por número de teléfono o igualmente puedes hacerlo desde la configuración de la plataforma en sí. Aunque sino sabes cual es la ruta a seguir, te la dejo aquí:

  • Entra en tu perfil de Instagram.
  • Accede a las tres líneas paralelas que están en la parte de arriba y ve a “Configuración”.
  • Entra en la parte de “Ayuda” que esta de última en el menú de opciones.
  • Haz click en “Reportar un problema”.

WhatsApp Image 2019-12-14 at 12.41.48 PM.jpeg

  • Cuando te aparezca el panel emergente vuelve a ir a “Reportar un problema”.
  • Ahora procede a escribir tu excusa de porque quieres deshacer el reporte y haz click en “Enviar”.

Ahora solo tienes que esperar a que en los próximos días Instagram te envié un correo electrónico indicándote la solución a la problemática que presentas.