Cargando



Cómo bloquear contacto y ver contactos bloqueados en Instagram

Te explicamos cómo ver los bloqueados en Instagram y saber las cuentas bloqueadas para desbloquear si lo necesitas.


mar 29 2021 19:58
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Las redes sociales son sin duda uno de los medios de comunicación más importantes en el día a día de muchos usuarios, que de manera frecuente recurren a ellas para enviar diferentes mensajes o subir contenido a estas plataformas para compartir con sus seguidores.

 

Instagram es a día de hoy una de las redes sociales que goza de más popularidad entre sus usuarios. Cada vez más y más usuarios están subiendo imágenes y vídeos en sus muros de Instagram, y esto se debe en parte a lo atractiva que resulta la aplicación a ojos de sus usuarios; ya que trabajan constantemente por lanzar nuevas funcionalidades que enganchen y den que hablar a sus usuarios y sobre todo, que capte nuevos.

 

Algunas de las últimas novedades de éxito que han incluido desde la red social de las imágenes y los vídeos han sido la posibilidad de seguir hashtags o la de incluir GIFs animados o textos con fondo de color en las historias de Instagram.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo silenciar mensajes directos de un seguidor en Instagram o las notificaciones de los mensajes.

 

Este alto número de usuarios hace que no todos nos agraden. Quizá haya algún usuario que por razones no te apetezca que pueda acceder al contenido de tu perfil ni ver nada del contenido que publica. En estas ocasiones lo más lógico es bloquearle en la aplicación y olvidarse del tema.

 

Es por este motivo que hoy en Solvetic explicaremos paso a paso cómo bloquear un usuario y ver los usuarios que tenemos bloqueados en Instagram.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo bloquear o desbloquear un usuario en Instagram

 

Paso 1

Para bloquear un usuario en Instagram lo primero que deberás hacer es acceder a su perfil y una vez dentro pulsar en el icono de los tres puntos en vertical situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

1-opciones-usuario-instagram.png

 

Paso 2

Ahora aparecerá una nueva ventana emergente en la que verás distintas opciones a realizar con ese contacto. Pulsa en “Bloquear”

 

2-bloquear-usuario-instagram.png

 

Paso 3

Aparecerá un aviso en el que desde Instagram te explicarán lo que implica bloquear a ese contacto. Pulsa en “Bloquear”

 

3-como-bloquear-contacto-en-instagram.jpg

 

Paso 4

En la siguiente ventana pulsa en “Aceptar” y habrás terminado.

 

4-aceptar-bloquear-usuario-instagram.jpg

 

Nota
Si por cualquier motivo te arrepientes y quieres desbloquear sigue los pasos anteriores. Al estar bloqueado ese contacto lo desbloquearás en los mismos pasos.

 


2. Cómo ver los bloqueados en Instagram


Puede ser que hace mucho tiempo hayas bloqueado algún contacto y ahora quieras desbloquearlo y no sepas cuales son. Instagram te muestra un listado de tus contactos bloqueados si sigues estos pasos:

 

Paso 1

Entra en tu perfil de Instagram y pulsa el icono de las tres rayas verticales:

 

bloquear-contacto-y-ver-contactos-bloqueados-en-Instagram-1.png

 

Paso 2

Ahora debes seleccionar la sección "Configuración" en la parte inferior.

 

bloquear-contacto-y-ver-contactos-bloqueados-en-Instagram-2.png

 

Paso 3

Lo siguiente que debes hacer es entrar en el apartado de "Privacidad"

 

bloquear-contacto-y-VER-BLOQUEADOS-en-Instagram-7.jpg

 

Paso 4

En la nueva pantalla verás que hay un apartado en el que pone "Cuentas bloqueadas"

 

bloquear-contacto-y-VER-BLOQUEADOS-en-Instagram-4.jpg

 

Paso 5

Verás un listado con los usuarios bloqueados por tu perfil de Instagram

 

lista-usuarios-bloqueados-instagram.jpg

 

Nota
Si quieres desbloquearlos puedes acceder a su perfil pulsando sobre el contacto y realizando los pasos para desbloquear un contacto en Instagram.

 

ver-los-bloqueados-en-Instagram-0.jpg

 

Pulsando sobre desbloquear, habrá quedado desbloqueado. Debes tener en cuenta que cuando bloqueas un contacto, de manera automática lo dejas de seguir. Esto significa que aunque lo desbloquees, tendrás que volver a seguir esa cuenta en el caso de que así lo quieras ya que ya no serás seguidor de ella.

 

 

Así de sencillo es bloquear a un usuario y ver a los usuarios bloqueados desde tu cuenta. De este modo siempre podrás saber las cuentas que tienes bloqueadas para poder deshacer esta acción siempre que lo necesites o lo consideres conveniente.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram y cómo subir varias fotos a la vez en historias consecutivas.


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


mamptecnocrata
feb 02 2018 20:50

Ya que están con instagram, ¿tienen algún tutorial para usar el modo 'live' en móviles Android inferior a lollipop? A mí por lo menos no me sale y me interesa usarlo.

Ya que están con instagram, ¿tienen algún tutorial para usar el modo 'live' en móviles Android inferior a lollipop? A mí por lo menos no me sale y me interesa usarlo.

 

Me uno a la petición!! La he creado en peticiones de tutoriales Solvetic. Hacer algo de lo que pedimos mamptecnocrata y yo please :).

 

https://www.solvetic...os-de-lollipop/

 

Amigos de Solvetic, votar para que se haga!! jeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X