Cargando

Qué tan probable es que alguien vea una cuenta de Instagram con las siguientes condiciones



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 junio 2019 - 07:54

Si yo creo una cuenta secreta en Instagram y:

1- No tengo seguidores ni tampoco sigo a nadie ni envié solicitudes
2- No subí ninguna foto ni historia ni hashtag
3- No la vinculé con ningún número celular ni cuenta de Facebook

Y supongamos que escribo algo en la sección "biografía", qué tan probable es que alguien entre a mi perfil? Es posible que esta cuenta nueva le aparezca como sugerencia a alguna persona? Por favor ayúdenme es urgente!!! Muchas gracias de antemano.


  • 31 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 junio 2019 - 12:40

Hola, 

 

Cuando te haces una segunda cuenta de Instagram tienes que tener en cuenta varios factores. Nose si estaré en lo cierto, pero si tienes otra cuenta creada, probablemente hayas utilizado el mismo teléfono para crear esta cuenta de la que hablas. Esto ya puede ser un factor por el que Instagram detecte que al ser creadas en una misma dirección IP, tengan relación y por tanto tu cuenta aparezca como sugerencia para gente que tienes en la cuenta principal.

 

En el caso de que esta no sea una segunda cuenta, sino que es la primera que haces, debes tener en cuenta que si la has utilizado para ver perfiles y buscar personas en la red social, muy probablemente Instagram haya detectado esta actividad y esté mostrando tu cuenta a esto usuarios como sugerencia. 

 

Generalmente las sugerencias de Instagram están relacionadas con este tipo de interacciones por lo posiblemente tu cuenta sea mostrada a las personas a las que has buscado en Instagram.  Te comento esto porque yo me hice una cuenta para mi gato, pero para tenerla y yo y de repente un montón de gente  me empezó a preguntar por ella sin yo seguir a nadie ni haber publicado nada.

 

En el hilo de pregunta se habló sobre que son las recomendaciones de Instagram, por si le quieres echar un ojo para entender mejor esto que te cuento,

 

Quienes aparecen en sugerencias Instagram

 

Realmente nose para que quieres una cuenta así, pero si lo que quieres es ver los perfiles de otros usuarios sin que sepan que eres tu puedes probar con otras cosas como:

 

Entrar desde el navegador privado

 

Ver historias Instagram sin que se enteren

 

Esto igual tambien te interesa, te lo dejo por si acaso

 

Cómo cotillear y espiar WhatsApp, Instagram y Facebook

 

 

Espero haberte ayudado, ya me cuentas, saludos.



 

Publicado 14 junio 2019 - 06:00

Bueno en este punto ya que comentas que no colocaste ninguna cuenta de Facebook en vinculación con la de Instagram, e igualmente no estableciste tu número de teléfono no le aparecerás a ninguna persona en las sugerencias de forma específica.

 

La única manera de que esto último ocurra es que hayas colocado como comprobante digital el mismo Gmail con el que creaste la cuenta de Facebook al momento en que hayas establecido tu perfil de Instagram.

 

Esto último hará que todos los amigos que tengas en Facebook posean en su sección de “Sugerencias” a tu nuevo perfil de Instagram, es por ello que si deseas colocar algo nuevo lo que te recomiendo es que cambies dicho Gmail para evitar inconvenientes.

 

También si haz realizado las mismas búsquedas que otras personas a sitios específicos o a páginas de un tema particular, puede que entonces a esos usuarios le aparezcas como “Personas que quizás te interesen” y tengan acceso a tu perfil directamente.

 

Otra cosa de la que te tienes que cuidar si deseas tener ese perfil como privado, es el nombre de usuario, ya que aunque no tengas un número de teléfono vinculado o un correo en si enlazado con tu Instagram, si este presenta una similitud con el de tu perfil normal (En caso de que tengas uno) el sistema procederá a mostrarle esta cuenta nueva a los seguidores que posees en dicho perfil.

 

A pesar de todo esto, hay algo que debes saber y es que puedes realizar todas las publicaciones que desees sin que los demás se enteren, ya que hay una opción que te permite bloquear tu perfil (Es decir que no se muestren las fotos ni vídeos que publiques) para los usuarios que no te estén siguiendo.

 

Esto último lo puedes lograr de la siguiente manera:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Instagram en tu dispositivo.
  2. Acto seguido selecciona la cuenta privada para que te dirijas a dicho perfil.
  3. Cuando estés en él, haz click en las tres rayas que están arriba a la derecha de tu pantalla.
  4. Después tienes que oprimir en la última alternativa que aquí se te presentara, la cual lleva el nombre de “Configuración” y que posee el icono de una rueda dentada como representación.
  5. Acto seguido tienes que oprimir en “Privacidad”, opción que encontraras de tercera en dicho apartado.
  6. Luego ve a “Privacidad de la cuenta”, esta última la podrás encontrar en la seccion de “Conexiones”.
  7. Para terminar,  veras que se te abrirá una nueva ventana, y la primera opción que aquí se te mostrara va a decir “Cuenta privada”, esta tendrá un icono de barra al lado el cual tienes que oprimir para continuar.
  8. Finalmente aceptas la acción y listo.

Cómo ver la hora de los mensajes en Instagram (300 palabras).jpg

 

Ante esto, cualquier persona que desee ver lo que publiques tendrá que ser un seguidor tuyo y para ello debe primero enviarte una solicitud de amistad, y ya será tu decisión si la aceptas o no pues te llegara a un apartado de esta misma red social.

 



 

Publicado 15 junio 2019 - 03:46

Instagram como todas las redes sociales posee elementos de interacción que facilitan la conexión entre todos los usuarios, en tu caso específico, para poder abrir la cuenta necesariamente debiste haber utilizado un correo electrónico, ya que no vinculaste a Instagram ni con tu cuenta de Facebook, ni con tu número de celular.

  • El hecho que algunas personas hayan visitado tu perfil sin tu tener ningún seguidor o sin haber enviado ninguna solicitud de amistad a nadie, se debe a que el correo Gmail con el que creaste tu cuenta Instagram seguramente fue el mismo con el que creaste tu cuenta de Facebook.

Recuerda que en este caso el número telefónico, correo electrónico, o la cuenta de Facebook, funcionan como un comprobante digital que le garantiza a Instagram que no eres un robot, o que vas a utilizar esta red social para generar hechos delictivosque perjudiquen la reputación de alguna persona.

 

En tal sentido por haber utilizado el mismo Gmail, que vinculaste a tu cuenta de Facebook, esta última red social, posee entre sus opciones la sección de “Sugerencias” y le envia a todos tus amigos tu nuevo perfil de instagram de manera tal que estos estén en conocimiento de tu nueva red social.

  • Ahora, si no es el caso en que utilizaste el mismo Gmail para abrir Facebook e Instagram, puede haber sucedido que realizaste algunas búsquedas mediante esta red social y coincidiste con personas quienes comparten intereses similares por publicaciones que hacen referencia a un texto en específico.

De ser así el sistema automáticamente le envia a aquellos usuarios de Instagram la alternativa “Personas que quizás te interesen”, esto lo hace la red social con la intensión de que aquellas personas quienes comparten gustos similares o intereses comunes, pueden interrelacionarse comunicándose e intercambiando información que sea de provecho para ambos.

 

Te aclaro que en el momento en que Instagram te envia en la sección“Personas que quizás te interesen”, estas tendrán acceso inmediato a tu perfil.

 

Así que no tiene nada de extraño o sospechoso y mucho menos mágico, el que tú cuenta no tenga seguidores, ni historias, ni solicitudes enviadas, ni hashtag y alguien pueda ver tu cuenta, ya que si no utilizaste ni el mismo Gmail, ni el mismo Facebook, o número telefónico, indudablemente utilizaste la misma dirección IP.

 

Recuerda que existen software y aplicaciones pagas, que pueden detectar direcciones IP y seguramente alguien quien tiene tu cuenta de Facebook, Twitter o tu correo, tiene esta herramienta de detección de IP y por ello llego a tu perfil de Instagram.

  • Para tu tranquilidad, te recomiendo que si eres de las personas que quiere disfrutar de tu cuenta de Instagram segura, configurándola como privada, el proceso es muy fácil, solo ingresa a “Configuración” seleccionas “Privacidad” y de la lista de alternativas que te ofrece pulsa en “Privacidad de la cuenta”, allí se muestra un menu emergente con varios apartados escoge la opción “Cuenta privada”

A partir de este momento ninguna persona podrá ingresar a tu perfil de instagram a menos que tú lo autorices.

 




X