Cargando

Que significa hmu en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 junio 2019 - 13:37

Hola, me escribieron el otro día por un Instagram en el que ponía HMU y no se que me querían decir con eso pero tampoco he querido preguntar. ¿Sabeís a que se están refiriendo cuando han puesto eso? Muchas gracias. 


  • 39 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 junio 2019 - 16:02

Esa expresión se utiliza en los mensajes privados en las redes sociales para indicar que luego habláis....



 

Publicado 10 junio 2019 - 17:54

Este termino se lleva utilizando desde hace un montón de tiempo en la mayoría de redes sociales como puede ser Facebook o Twitter además de Instagram. Si te han mandado esto, lo que quiere decir es que esa persona quiere que la llames o que la mandes algún mensaje. La definición literal es la siguiente.

 

HMU: Hit Me Up que si lo traducimos al español querría decir algo así como "golpeame" esto no es para nada literal, sino que se está refiriendo a que quiere que le des un toque, le mandes alguna pregunta, o le avises para algún evento por ejemplo, siempre con un tono muy informal.

 

Como te digo, esto se suele utilizar en los mensajes privados de las redes sociales para avisar a la otra persona que estás esperando que contactes con ella por un determinado tema. Esto es como decir, oye avisame. Te pongo algunos ejemplos a ver si así lo ves más claro.

 

 

que-es-hmu-instagram.jpg

 

 

hmu-instagram.jpg

 

 

En Instagram al igual que en otras redes sociales se utilizan muchos acrónimos de este tipo para decir cosas que la verdad es que si no sabes a que se refieren es difícil saber que te quieren decir. Yo hay algunos que estuve leyendo hace poco que no tenía ni idea de lo que eran antes de leerlo.

 

 

Que significa OP en Instagram

 

Que significa TTG y TT en Instagram

 

 

Espero haberte aclarado las ideas con este tema. Ten en cuenta que en función del contexto de la publicación, podrás interpretarlo de diferentes maneras.



 

Publicado 10 junio 2019 - 18:04

Aunque no lo creas las letras “HMU” son de una abreviatura creada para una frase en Ingles y que actualmente se ha vuelto muy popular en todas las redes sociales, específicamente en Facebook e Instagram.

 

Sin embargo, estas mismas no se utilizaban desde el 2009 ya que de por si quieren decir “Hit me up” cuyo significado traducido en español es “Envíame un mensaje de texto” o “Llámame”.

 

También debes saber que estaabreviatura se creó gracias al límite de texto que existía antes en los mensajes de texto, los cuales solo aceptaban cuando mucho 1000 caracteres, aunque en teléfonos antiguos esta cifra se puede disminuir a 300.

 

Por lo tanto, con tan solo colocar HMU ahorrabas una gran cantidad de espacio y tiempo, lo cual era bastante necesario para esa época donde colocar una sola letra implicaba un gran esfuerzo en el dispositivo.

 

Actualmente este término se popularizo por un tipo de moda antigua, es decir que quisieron simplemente hacer referencia a esos tiempos, aunque en realidad no exista una necesidad de acortar espacio en los mensajes hoy en día.

 

Igualmente debes saber que si estás hablando con alguien y esta persona te envía dicha descripción, no quiere decir que le envíes un mensaje por Instagram específicamente, sino un texto normal por el teléfono o que la llames.

 

También es posible que dicha abreviación la veas en comentarios de publicaciones en la red social, en este caso tiene el mismo significado, aunque se utiliza más como un modismo o una broma para decirte que estas linda.

 

Es decir, si publicas una foto o vídeo donde sales realmente atractiva, las personas puede que te coloquen “HMU” es decir “Llámame” o “Escríbeme”, frase que era muy utilizada anteriormente para acortejar a las mujeres y que hasta se ve en las películas estadounidenses hoy en día.



 

Publicado 11 junio 2019 - 00:28

No conoces el termino, porque sencillamente es aún acrónimo muy viejo que estuvo de moda hace aproximadamente unos diez años, nació de la necesidad que existía entre las personas quienes usaban teléfonos celulares y tenían una cantidad limitada de caracteres para poder enviar mensajes de texto.

 

En tal sentido, cuando escribías un largo texto y necesitabas ahorrar espacio porque querías que se le diese respuesta al contenido que estabas enviando, escribías HMU, este acrónimo son las iniciales de la palabra inglesa Hit me up, lo que traducido literalmente al español, significaría “Golpéame arriba” pero esta frase era un sinónimo de “Envíame un mensaje de texto o llámame”.

 

Es decir en este caso el contenido en ingles no se refiere exactamente a lo que se deseaba expresar. HMU era la manera de pedirle al receptor del mensaje de texto que comentara o le diese respuesta al contenido del mismo.

 

Posteriormente, con el desarrollo de las comunicaciones se fue incorporando también otro significado y se refería a que preguntaras algo si no estaba claro el contenido del mensaje.

 

Recuerda que Instagram maneja gran cantidad de acrónimos creados específicamente para esta red social, pero en este caso HMU migro desde los mensajes de texto convencionales hacia esta plataforma.

 



 

Publicado 13 junio 2019 - 00:24

Es cierto que existen una gran cantidad de acrónimos en las redes sociales, las cuales pueden tener un contexto totalmente diferente a la aplicación y al tema de conversación pero las personas lo desarrollan y adaptan para que estas ofrezcan un mensaje a una persona.

 

Que significa HMU

 

En el caso de HMU, este significa HIT ME UP, el cual si lo traducimos al español significa “Golpearme”.

 

Como de puede apreciar el término es algo raro de entender pero en realidad no es para nada literal HMU es una manera se decir Mantenme Informado O por favor avísame, a continuación presentaremos una serie de ejemplos para que se pueda entender mejor el mensaje a transmitir.

  • Oye amigo si te llega un mensaje del entrenador HMU
  • Si vas a ir a la playa este fin de semana HMU
  • Por favor HMU si vas a realizar la tarea que enviaron hoy

En tal sentido, podemos decir que HMU es una Manera de decir “avísame” en todas las redes sociales que se exprese este acrónimo el cual fue originado desde Facebook y Twitter y está llegando actualmente a Instagram, sin embargo ya es universal, es decir todos lo usan y significa lo mismo.

 




X