Cargando

No puedo fijar historias en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 junio 2019 - 12:23

Quiero poner historias fijadas en mi perfil de Instagram pero no consigo que se queden. No se si es problema de mi cuenta o que está pasando para que no pueda poner estas stories en mi cuenta de Instagram. Espero que puedan ayudarme. 

 

 


  • 36 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 junio 2019 - 12:54

Si no puedes fijas historias, es que igual no las tienes almacenadas en el archivo y por eso te desaparecen. Revisa esto primero.



 

Publicado 05 junio 2019 - 14:05

Cuando no puedes fijar historias en Instagram a que te refieres? Me imagino que sabes que lo primero que tienes que tener activo para poder poner historias como destacadas es que estas se queden almacenadas en el archivo. Para ello te voy a poner un tutorial sobre cómo almacenar estas historias y todas las posibilidades que tienes para poder destacarlas.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

En el caso de que tras probar con estas opciones, esto siga sin funcionar, quizás esto se deba a un error que está ocurriendo en tu cuenta de Instagram. En el caso de que esto sea así, te voy a decir varias configuraciones a ver si con alguna de ellas consigues que esto quede solucionado.

 

  • Borrar caché de Instagram

Lo primero que debes hacer es borrar la caché de la app por si acaso se ha quedado pillada y por esto no te está funcionando.

 

Borrar caché Instagram

 

  • Reiniciar el teléfono

Otra de las opciones que tienes es reiniciar el teléfono. Muchas veces esta simple tontería puede hacer que cosas que te están yendo mal en el teléfono se solucionen de manera instantánea. Como nose ahora mismo que teléfono es el que tienes, te dejo cómo hacerlo en varia marcas a ver si coincide.

 

Reiniciar Samusng

 

Reiniciar Huawei

 

Reiniciar Xiaomi

 

 

  • Desinstalar e instalar la App y comprobar conexión

Si después de esto sigue sin funciona, prueba a desinstalarla la app y a volverla a instalar. Esto tambien puede ayudar a que las configuraciones que no funcionen bien finalmente lleguen a hacerlo.

 

  • Convierteté en beta tester de Instagram

Si ves que después de todo esto la cosa sigue igual y sigues queriendo solucionar el problema, lo mejor que puedes hacer es convertirte en teste de la App. Esto va a suponer que estés en inscrito en el grupo de pruebas de la app y que por tanto te lleguen antes las actualizaciones y nuevas funciones. Te dejo cómo hacerlo por si te interesa.

 

Ser beta tester Instagram

 

En el caso de que nada funcione o no te convenza lo único que puedes hacer esperar a que el problema se solucione por si solo ya que seguramente sea algo relacionado con la app. 

 



 

Publicado 08 junio 2019 - 01:31

Aunque no lo creas he leído que a muchas personas les está ocurriendo este problema pero lo solucionan reinstalando la aplicación en sí, esto se debe a que cuando Instagram viene de forma predeterminada en el dispositivo, este tiende a presentar fallas pues pertenece a una versión no actualizada.

 

Así que te aseguro que reinstalando la app podrás eliminar dicha eventualidad, pues suprimirás el caché de la herramienta y a la misma vez renovaras su versión.

 

A pesar de ello, si ya tienes tiempo con tu teléfono y realizaste esta última acción pero no te ha dado resultados, entonces debes comprobar que no sea por una restricción de Instagram hacia tu cuenta.

 

Esto muchas veces sucede cuando tenemos actividad extraña en Instagram y por “Extraña” la red social se refiere a “Muy frecuente”, es decir que hayas fijado demasiadas veces seguidas historias en tu perfil.

 

Sin embargo, esto último lo puedes identificar porque al momento en que presiones el símbolo de “+” para fijar historias te saldrá un aviso con letras rojas diciéndote que debes esperar un tiempo predeterminado para que puedas gozar de dicha función nuevamente.

 

A pesar de ello, en caso de que nada de esto se parezca a tu situación, entonces lo único que te queda es que cierres sesión y la vuelvas a abrir en la app, lo cual he escuchado que también te puede servir.



 

Publicado 08 junio 2019 - 01:51

Fijar las historias de Instagram en el perfil dentro de la plataforma es una manera sumamente eficiente de compartir las historias por más del tiempo límite de veinticuatro horas de duración que tienen, pudiendo quedar en nuestra página personal de forma permanente o hasta que se decida eliminarlas.

 

Sin embargo, en algunos casos puede que se dificulte un poco el colocar dicho contenido de manera destacada en nuestro perfil de la plataforma, si es así, prueba algunas de las siguientes soluciones.

 

Borrar el caché de la aplicación es una de las maneras más sencillas y populares de resolver los problemas de esta App, dado que el caché es información basura, su acumulación excesiva puede provocar errores en el funcionamiento del programa, para poder eliminarlo, se debe acceder al apartado de “Ajustes” del dispositivo.

 

Posteriormente, accede a la característica de “Aplicaciones” y ubica la de Instagram, al abrirla, notarás la opción de “Borrar caché” y podrás ver la cantidad del mismo que tienes acumulado, una vez eliminado, la aplicación debe ir mucho más fluida y no presentará problemas.

 

En caso de que esto no te haya otorgado los resultados esperados, prueba a reiniciar tu dispositivo, al hacer esto, muchos errores pueden ser eliminados y las aplicaciones volverán a funcionar perfectamente, por lo que una vez que el proceso se haya completado, intenta fijar las historias en cuestión en tu perfil nuevamente.

 

Finalmente, si aún no consigues guardar las historias en tu perfil, prueba intentar desinstalar la aplicación completamente de tu dispositivo, esto puedes conseguirlo desde el apartado de “Aplicaciones” en el menú de “Ajustes”.

 

Una vez la desinstalación haya finalizado, dirígete a la tienda de aplicaciones y procede a instalarla nuevamente, de esta forma, en principio habrás solucionado el inconveniente y podrás destacar nuevamente las historias en tu perfil.




X