Cargando

Que significa doble check gris en Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 junio 2019 - 12:04

Hola amigos de Solvetic!

 

¿Qué significa cuando mando un mensaje en WhatsApp y aparece el doble check gris?

 

Espero que podáis ayudarme. Un saludo y gracias!


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 junio 2019 - 12:58

Hola, qué tal?

 

El doble check es lo que comúnmente se denomina “visto” dentro de WhatsApp y lo puedes encontrar dentro de las opciones de la App como “Confirmación de lectura”.

 

En este caso, el doble check gris puede indicar 2 cosas, una más probable y una menos. Te cuento ambas de todos modos.

 

La primera es que si el doble check está en gris y no se pone en azul, es que esa persona no haya leído el mensaje. Al leerlo el doble check que está en gris se pone de color azul.

 

La segunda (y bastante más probable) es que esa persona tenga desactivada la confirmación de lectura en su móvil. Te explico, al desactivar la confirmación de lectura lo que pasa es que esa persona lea o no el mensaje nunca lo vas a saber, porque el doble check nunca se va a poner azul. Lo único bueno es que, al desactivarlo, esta persona tampoco va a saber si leíste sus mensajes o no.

 

Para desactivar la confirmación de lectura en WhatsApp tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra en WhatsApp
  2. Pulsa en “Ajustes”
  3. Pulsa en “Cuenta”
  4. Pulsa en “Privacidad”
  5. Desactiva la pestaña de “Confirmación de lectura”

 

[attachment=85859:quitar-o-poner-check-gris-whatsapp.png]

 

 

Así, leas o no un mensaje de alguien, la otra persona siempre va a ver el doble check de color gris y no va a saber nunca si leíste o no su mensaje y cuando.

 

En este vídeo también vas a poder ver cómo activar o desactivar la confirmación de lectura o el visto dentro de WhatsApp.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero haberte sido de ayuda, por cierto. Te dejo aquí unos truquillos para hacer cosas como yo digo “en modo fantasma” o sin ser visto en WhatsApp. Espero que las utilices cuando haga falta jeje

 

Cómo ver estados de WhatsApp sin ser visto y sin desactivar el check azul

 

Cómo hablar por WhatsApp sin estar en línea

 


 

Publicado 08 junio 2019 - 00:16

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestras vidas, no hay nadie quien pueda negarlo, como consecuencia de esto hemos aprendido a manejar una especie de lenguaje especial para cada cosa dentro de las redes.

 

Como por ejemplo el verdadero significado de los emojis, los acrónimos usados para expresar algunas frases como WTF o LOL, o incluso los objetos distintivos de cada red social como el doble check de Whatsapp.

  • El doble check, conocido también por muchos usuarios como “visto”, es un elemento icónico de Whatsapp que es usado como “Confirmación de lectura” de algún mensaje.

Entonces, El doble check gris puede significar 2 cosas dependiendo de la configuración que tenga el contacto en WhatsApp.

  1. EL primer caso en el que el doble check está en gris y aún no se ha puesto en azul, puede ser porque tu amigo no ha leído el mensaje aún. Esto lo puedes saber con certeza si los mensajes anteriores a este tienen un doble check en azul.
  2. El segundo caso, y el más probable, es que la persona con la que estés hablando tenga desactivada la confirmación de lectura en su teléfono. Esto lo sabrás viendo si los mensajes anteriores tienen todos un doble check en gris.

Cuando una persona desactiva la confirmación de lectura, nunca podrá ver cuando los demás ven sus mensajes y viceversa. Esta opción es perfecta para las personas que suelen pelear con su pareja y amigos por “dejarse en visto”.

 

Como desactivar la confirmación de lectura en Whatsapp

 

Si deseas desactivar la confirmación de lectura en Whatsapp solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa a Whatsapp.
  • Oprime sobre los tres puntos en la esquina y escoge Ajustes.
  • Ahora presiona sobre “Cuenta” y luego sobre “Privacidad”.
  • Desactiva la barra que dice “Confirmaciones de lectura”.

Con estos pasos podrás empezar a disfrutar de conversaciones sin el doble check azul.

 



 

Publicado 08 junio 2019 - 20:37

Cuando WhatsApp salió al mercado liderizando las plataformas de mensajería, uno de los elementos que mayor atractivo genero entre los usuarios fue sin duda alguna la posibilidad de comunicarse de manera instantánea a un muy bajo precio, posteriormente, para la red social no perder la preferencia del público, fue estableciendo otras herramientas como por ejemplo el doble Chek que te permite conocer cuando el receptor del mensaje que envías lo ha leído o no.

  • En el caso del doble Chek gris, debes tener presente que cuando observas este indicador de ese color, quiere decir que tu mensaje llego al destinatario pero que todavía no ha sido leído por este.

Ahora, también puede existir la posibilidad que el destinatario como parámetro de seguridad haya decidido desactivar la confirmación de lectura, esto ocurre con más frecuencia de lo que te imaginas y algunas personas prefieren esta opción, puesto que de esa manera si reciben algún mensaje no deseado pueden sencillamente no contestarlo y la persona que lo envia jamás sabrá si el mensaje fue leído o no.

 

En realidad este doble Chek es conocido como confirmación de lectura, aunque muchos le han dado un término mucho más sencillo como es el de “Visto”, debes haber escuchado muchas veces cuando alguna persona se expresa de esta manera al no recibir respuesta de un mensaje ¡ME DEJO EN VISTO!

 




X