Cargando

Que significa CTM en Whatsapp

Que significa CTM en Whatsapp, que significa ctm en whatsapp, ctm significado whatsapp, que es ctm, que significa ctm, ctm significado, que significa ctm en el chat, que significa ctm en facebook, que significa ctm en chile, que significa ctm en ecuador, que significa ctm en mexico, que significa ctm en espanol,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Mora , 05 junio 2019 - 12:41

Las abreviaturas dentro de las redes sociales como Instagram o Facebook e incluso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp están a la orden del día, y en este caso se trata de una abreviación de una frase de 3 palabras jejej

 

He leído en un comentario anterior que te preguntan si la persona que te escribe esto es argentina, y esto se debe a que una de las palabras de esta frase es sobre todo utilizada por argentinos de forma muy característica, aunque también puede ser que la persona con la que hablas sea de mexico. Ahora lo entenderás todo.

Las siglas CTM pueden tener varios significados que te voy a explicar a continuación, de los cuales por contexto vamos a intentar cuadrar con el que tiene que ver con los mensajes que te mandaron a ti:

 

PRIMERO:

La definición de CTM es "Chuckling To Myself" que en español es "Riendose de mi mismo" y puede ser tecnicamente la sigla de uso. Lo mejor en muchos casos es buscar en inglés el acrónimo, y en este caso es evidente y significa esto.

 

 

SEGUNDO:

De forma oficial y formal, CTM son las siglas de la Confederación de Trabajadores de México. Esto no tiene mucho sentido dentro del contexto que nos estás describiendo.

 

También pueden ser las siglas de Centro Tecnológico Minero.

 

 

TERCERO:

Estos significados tienen más sentido en el contexto donde tu lo describes, ya que son las iniciales de Concha Tu Madre o Chinga Tu Madre. En un contexto de discusión, depende de lo acalorada que haya sido, si es posible que te hayan dicho estas “bonitas” palabras.

CTM en Chile significa lo mismo, solo que ellos lo abrevian y suena un poco diferente: conchetumadre o conchetumare. 

 

 

CUARTO:

Hay veces que las siglas CTM pueden tener significados menos ofensivos, incluso cariñosos. CTM pueden ser las siglas de Como Tu Mandes o si se pone como despedida puede querer decir Cuidate Mucho.

 

 

QUINTO:

CTM en asignatura significa Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Es una asignatura que se da en segundo de bachillerato, cuyo objetivo es conocer en profundidad cómo funciona la actividad terrestre y la relación del medio ambiente con el ser humano.

 

También puedes encontrar el término de CTM en economía. En este contexto económico CTM es sinónimo de Coste Medio Fijo, el resultante de dividir el Coste Fijo Total o CFT entre el nº de producto o unidades fabricadas. 

 

 

En cualquier caso, si quieres puedes echarle un ojo a este manual donde podrás encontrar las abreviaturas más utilizadas de las Redes sociales, WhatsApp e Instagram.

 

 

Abreviaturas que tienes que conocer si usas RRSS, WhatsApp e Instagram.

 

 

Aparte de las abreviaturas, el uso de los iconos en WhatsApp es esencial para entender una gran parte del mensaje. Vi estos 2 vídeos donde explican que significa la luna y el demonio morado en WhatsApp, y nada que ver con lo que pensaba! Un saludo!

 

Que significa el diablito morado en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Qué significa la luna amarilla en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 noviembre 2019 - 18:11

Efectivamente CTM puede tener varios significados, que deberías poder intuir o adivinar en el contexto de la conversación donde te lo han dicho. Evidentemente que, si te han dicho CTM en un contexto hostil, entendiéndose como hostil una discusión, una conversación donde se ha subido el tono, donde la otra persona con la que estás hablando está cabreada, el significado parece que está clarinete. Es una expresión además que utilizan mucho los argentinos, y que significa la cocha de tu madre.

 

CTM no tiene porque estar siempre en un contexto negativo, no tiene por qué. Es una expresión que si bien es verdad que es muy pero que muy coloquial, puede utilizarse como una expresión de sorpresa, de asombro. Incluso que sea una reacción a una cosa muy buena que te ha pasado. Como una forma de exagerar, acentuar, resaltar que te alegra por algo que haya pasado.

 

Hablo a menudo con un amigo que conocí precisamente en Buenos Aires. Como suelen decir, acá se dice a todas horas boludo jejeje.

 

Expresiones coloquiales que utilizamos todos, y que tienen lugar en todos los idiomas y países, que, dependiendo del contexto, y también de la entonación da lugar a un abrazo o es el comienzo de una pelea.

 

En cualquier caso, cuando se utiliza para bien CTM se utiliza en un contexto muy cerrado, y muy cercano, presidido por la confianza. No lo vayas diciendo por ahí, ni mucho menos lo utilices en el trabajo, ni con una persona con la que no tengas plena confianza. Yo creo que es una expresión tan “localizada” que si eres de otra región no quedará bien que lo digas, menos aún con una persona de “allá”.

 

 

Jajaja ¡gracias! Yo no lo sabía y la verdad que me dio coraje preguntar que significaba porque notaba a la otra persona cabreada. Vamos que me estaba insultando y yo sin saberlo.

 

Una amiga mía utiliza siempre de despedida un CTM, que significa en este caso Cuídate mucho. En la otra conversación y por el contexto la verdad es que pensaba que tendría otro significado, pero me dio palo preguntar.



 

Publicado 01 diciembre 2019 - 15:32

CTM en Minecraft es la traducción en inglés de “Complete the monument”. Completa el monumento. Es un tipo de mapa dentro del juego Minecraft, de superviviencia donde se platea un objetivo que tienes que lograr, conseguir lana para llevarla al monumento. En un mundo abierto donde este es el objetico, conseguir bloques de lana de diferentes zonas, para ponerlas posteriormente en ese lugar específico que llaman “Monument”. De ahí el nombre, es el origen que dio pie a poner el nombre CTM a este tipo de mapas.Existen diferentes tipos de mapas CTM:

 

- Mundo abierto: No hay un path definido, en un mundo donde los caminos no están definidos y tienes que explorar el mapa

 

- Linear: Es un mapa más definido con intersecciones

 

- Existe otro tipo de mapas donde se muestra un camino específico a seguir para conquistar

 

Hay mapas para todo el mundo, lo suyo es que emprendas tu aventura dependiendo de tu nivel, de si estás poco experimentado o si eres todo un experto.

 

Como curiosidad os dejo esta otra pregunta que me saltó el otro día aunque es de algo diferente, imagino que Facebook también lo usais. No tenia ni idea del significado de f en facebook. Nah, solo es por aportaros algo más por si os interesa.

 

Que significa f



 

Publicado 27 diciembre 2019 - 15:59

Hola, CTM, a parte de la concha de tu madre, como he visto que significa, tiene otros significados que la gente no conocer. CTM, yo que soy del gremio, significa Centro de Transportes de Madrid, es una idea que surge hace ya muchos años para poder liberar el tráfico, evitar que los ciudadanos cojan tanto el coche. Es el centro de transportes más importantes, para que os hagáis una idea tiene casi 400.000 metros cuadrados y está formado por varios módulos:

  • Centro logístico
  • Centro de Servicios para vehículos
  • Zona de Administración

 

Fue el alcalde Manzano (si sois de Madrid o alrededores seguro que sabéis quien es) el encargado de inaugurar este centro en los años 90. Ahora mismo el centro tiene naves y sirve como una zona de almacenamiento y como centro logístico, centro de guardado de vehículos pesados, y por supuesto aloja empresas relacionados con el mundo del transporte.



 

Publicado 25 febrero 2020 - 15:02

Chamines, CTM por mucho que tenga otros significados (¡no sabía todos los significados, así que gracias!) creo yo que en una conversación donde intuyes que te están increpando por algún motivo (¿Qué les has hecho: p?) solo puede tener un significado.
CTM son las siglas o modo abreviado y por tanto más educado, o, mejor dicho, algo menos agresivo de decir La Concha de tu Madre.

 

Es una expresión típica de algunos países de Centro América y del sur; Por ejemplo, en Argentina es una expresión tan común como coloquial. También es verdad y como todo, el sentido puede variar dependiendo de la conversación y el momento que te lo digan. Puedes tener un significado muy peyorativo, poco elegante, y negativo.

 

Por otro lado, es verdad que te lo pueden decir de forma cariñosa, donde el CTM se utiliza para expresar una reacción intensa. No sería un ataque hacia tu persona y la de tu madre, si no una forma de expresar asombro.




X