Cargando

Que significa bby en Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 junio 2019 - 13:18

Hola, alguien sabe que significa bby en WhatsApp?

 

Una amiga mia siempre lo utiliza cuando se despide de mi!

 

Ayuda plis!


  • 216 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 junio 2019 - 13:31

Hola, no pasa nada jejeje!

 

Yo hay cosas que tengo que buscar en Internet o preguntar a mis hijos, porque me escriben y no tengo ni idea de lo que quieren decir.

 

Lo de bby a mi también me surgió la duda, y tiene mucho que ver con el significado de bb, que significa bebé (que sería una forma cariñosa de llamar a otra persona), aunque también y sorprendentemente puede significar otras cosas como puedes leer aquí:

 

Que significa bb en WhatsApp

 

El caso es que bby, como ya te he dicho, está muy relacionado con bb, que además de bebé sería bye bye como forma coloquial de despedida. Si ha esto le añades una Y, sería algo como decir bye bye boy, o “Hasta luego chico” jejejej

 

Cada vez me sorprenden más hasta que punto somos capaces de abreviar en las redes sociales. Otro que me sorprendió mucho fue el gg, que yo pensaba que era una risa, pero no, en este post con vídeo vi el verdadero significado y me quede alucinado.

 

Qué significa gg en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Bueno, espero que te sirva mi explicación. Saludos!

 



 

Publicado 04 junio 2019 - 22:27

Estas iniciales son muy utilizadas hoy en día en los chats de los países latinoamericanos, su correcta definición es “Baby” que en idioma español quiere decir “Bebe”.

 

Este término se ha hecho popular para las despedidas, debido a que es utilizada en la famosa frase de las películas de “Terminator” con la traducción hispana, la cual es “Hasta la vista baby”.

 

Igualmente, tienes que saber que en dicho caso “Baby” no es utilizado de un modo despectivo, ya que se trata de una manera jocosa o juguetona de nombrar a alguien, aunque en este caso como mencionas que lo hace por la despedida creo que si le hace referencia a dicha película.

 

A pesar de ello, ya que te coloca “Bby”, puede que este queriendo decirte “bye bye” el cual es un modo de despedirse en Ingles de manera informal, lo que en español significa “Adiós Adiós”.

 

También debo mencionarte que una buena respuesta cuando esta persona te escriba dichas letras, es simplemente despedirte del mismo modo o con las iniciales de “BB” que igualmente significa “bebe” en español.

 

De esta forma no solo le estas indicando que entendiste el chiste sino que estarías siendo amigable con ella.

 



 

Publicado 05 junio 2019 - 19:18

Muchas personas utilizanel acrónimo BB (bebe) que ya todos conocemos para referirse a una persona que le tenemos mucho cariño ya sea pareja, hijo, sobrino entre otros. Esto en Whatsapp es muy utilizado para ahorrar tiempo en la escritura.

 

En tal sentido BBY como lo conocemos hoy, tiene también su significado el cual te explico a continuación:

  • BBY, tiene el mismo significado de bebé solo que se le agrega el adiós o chao  en pronunciación Inglés.
  • Sabemos que en Inglés la pronunciación y escritura del chaoes (Bye), por esa razón se agrega la (y) al final, que en español significa (adiós bebé) o (hasta luego bebe).

Como podemos usar el BBY

 

Cuando hablamos con una persona que queremos, al final de cada conversación podemos agregar un BBY como una muestra de cariño con una despedida afectuosa, también algunas personas lo usan como bebé, sin saber que el verdadero significado es una despedida.

 

El utilizarlo como bebé también es válido, ya que el acrónimo puede usarse tanto para despedidas, como para un saludo de cariño como lo es  (hola bebé).

 

Espero que haya quedado claro el significado, ya sabes ahora como responder a este acrónimo muy utilizado en WhatsApp y en todas las redes sociales.

 

 



 

Publicado 12 febrero 2020 - 17:26

Saludos Manuel.

 

WhatsApp es una red de mensajería instantánea que se ha hecho sentir con intensidad últimamente en el mundo esto es debido a la cantidad de acrónimos y emojis que utilizan sus usuarios para comunicarse, tanto así que ya casi ni hacen uso de palabras, logrando de esta manera no solo reducir el espacio en la escritura sino el tiempo de esto.

 

Con respecto a lo que preguntas sobre el significado de BBY, sencillamente es una manera de despedirse que está utilizando tu amiga, ya que estas son las iniciales de Bye Bye que traducido del inglés al español es Adiós Adiós.

 

Aunque existen algunos jóvenes que le han dado otro significado que puede ser Bye Boy lo que traducido al español seria Adiós Muchacho, esto se usa cuando una chica termina su relación con alguien y se le pregunta por esa persona sencillamente escribe:

  • Él y yo BBY o lo que es igual Adiós Muchacho para indicar que la relación se terminó.

Aunque podría usarse como una despedida romántica, es deciral escribir BBY también podrías expresar: Adiós Bebe, y en este caso no es una expresión que sea exclusiva de alguno de los géneros, ya que puede utilizarse tanto en hombres como en mujeres.




X