Cargando

Que significa bb en Whatsapp




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 junio 2019 - 10:50

Hola qué tal?

 

Hace unas semanas conocí un chico y la verdad que desde que nos dimos el número hablamos bastante por WhatsApp. El caso es que me pone frases como Hola bb, buenos días bb, buenas noches bb. Cosas así.

 

Y yo ni idea de que significa eso, así que no sé ni que decir!!

 

A ver si alguien me da un poco de luz sobre esto....

 

Gracias!


  • 375 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 junio 2019 - 11:10

Ey, qué tal?

 

Dentro de WhatsApp hay un montón de jergas desconocidas para muchos, y sobre todo las usadas por los millenials o la generación Z. Algunos son medio obvios, pero la verdad es que yo cuando hablo con mi sobrina me explica el significado de algunas cosas de las que yo no tenía ni idea!!

 

Algunas de las más utilizadas además del bb que te sorprenderán son:

 

Que significa meja en WhatsApp, Instagram o Facebook

 

Que significa ntp en WhatsApp

 

Que significa guaper en WhatsApp, Facebook o Instagram

 

Que significa gg en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En el caso de BB es una abreviatura que puede tener varios significados, así que te voy a contar:

 

  • Sirve de abreviatura de Bye bye, por lo que se puede usar para despedirse
  • Sirve de abreviatura de Bonjour Baby, por lo que puede servir también como forma de dar los buenos días.
  • Es la abreviatura de Black Berry, la marca de móviles que tuvo su éxito hace algunos años
  • También bb es una forma cariñosa de llamar a alguien, que sería bebé. Denota cariño a la hora de dirigirse a alguien.

 

Creo que por lo que has escrito esta persona en concreto lo está utilizando como una forma cariñosa de dirigirse a ti, vamos que te está llamando bebé, pero no porque lo seas en edad jejejej

 

Espero que te haya servido mi explicación, la verdad es que las palabras de WhatsApp me sorprenden cada día más jejeje Menos mal que tengo a mi sobrina de 19 años para traducirme!

 

Un saludo compi!



 

Publicado 03 junio 2019 - 17:52

La verdad es que la utilización de estas letras es muy común, sobre todo en países como Venezuela, Colombia, Perú y hasta en México, ya que de por si estas son la abreviación de la palabra “Bebe”.

 

En este caso, solo se colocan la dos “B” porque si las pronuncias en voz alta puedes ver que la palabra “Bebe” se forma por sí sola, este es un modismo muy popular en Hispanoamérica como te explico y he visto que en algunos casos lo utilizan los españoles pero en un muy pequeña proporción.

 

Sin embargo, no debes preocuparte, ya que cuando se le dice a alguien “Bebe” no es en un término despectivo ni tampoco ofensivo, sino que es para demostrarle cariño o para decirle en sí que es tierno o tierna.

 

Tienes que saber que esta abreviación es unisex, es decir, que puede ser utilizada para referirse a un hombre e igualmente a una mujer, por lo que tú también puedes decirle “BB” a ese chico y veras que resultara normal.

 

A pesar de ello, las letras “BB” también corresponden en esta región a una expresión mucho más particular, la cual es “Besos”, y como veo que en tu caso los coloca al final de cada oración, puede también significar eso.

 

Igualmente, es posible que veas las letras “BB” en chats de Latinoamérica para referirse a oraciones cómicas, en estos casos dicha abreviación se refiere a la descripcion “Bien bueno” frase común entre países caribeños como Venezuela y Colombia.

 

Por último, si ves que en algún punto el chico coloca “BB” por sí solo, entonces puede que signifique “Bonjour baby” en este caso no es una expresión típica de ningún país, es más bien una combinación de dos palabras diferentes de dos distintos idiomas, y quiere decir “Buenos días bebe” simplemente.



 

Publicado 05 junio 2019 - 02:33

Una de las mayores ventajas que ofrecen hoy en día las redes sociales, es que permiten la creación de un lenguaje propio de manera tal que personas de diferentes partes del mundo pueden interconectarse y comunicarse sin que se presenten problemas de incomprensión con respecto al lenguaje o idioma.

 

Para responder tu pregunta, puedo decirte que las letras BB en Whatsapp, puede tener varios significados, y esto va a depender netamente del contexto de la conversación para que puedas conocer que es lo que realmente ha querido transmitirte tu amigo, para ayudarte un poco a continuación te explico los significados más comunes.

 

1.- para comenzar las iniciales BB pueden significar Bebe, niño o niña, lindo o linda, este acrónimo es muy utilizado por novios, esposos, e inclusos amigos íntimos quienes se llaman de esta manera para demostrarse su afecto.

 

2.- Si lo coloca BB al final de la oración puede que lo haga con la intensión de despedirse de una manera elegante, ya que estas son las iniciales de Bay Bay lo que significa traducido al español Adiós, también debes saber que si lo coloca a inicio de la oración significa “Buenos Días”.

 

3.- otro de los usos más comunes de las letras BB en WhatsApp, es para enviar besos como una forma de cariño



 

Publicado 19 agosto 2019 - 23:43

El sistema de comunicación que WhatsApp le ofrece a los usuarios, permite tener una comunicación mucho más divertida y amena, inclusive permite coquetear o ser específicamente agradable con algunas personas.

  • En el caso del chico que te escribe BB, está utilizando una expresión de gran popularidad en países latinoamericanos, y significa NIÑO O NIÑA LINDA, o sencillamente BEBE, y su uso está asociado a que tú generas cariño o ternura hacia quien te lo escribe.

De igual manera debes saber que este acrónimo puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres como una demostración de afecto, casi siempre es usado por parejas quienes mantienen una relación de corte sentimental, o están por iniciar algún tipo de relación.

  • Así mismo aunque con menor frecuencia, BB es utilizado para desear los buenos días de una manera peculiar, no debes asociar nunca esta forma de tratarte con el hecho de que seas considerada infantil, niña o inmadura, al contrario la persona desea resaltar tu belleza y carisma.

Este lenguaje que se utiliza en las conversaciones de WhatsApp, normalmente es implementado por usuarios jóvenes, ya que las personas mayores es casi seguro que no se adaptan a este tipo de acrónimos, incluso hasta podrían llegar a ofenderse si lo reciben.



 

Publicado 22 diciembre 2019 - 02:55

Las letras “bb” pueden referirse a cualquier cosa en realidad, ya que no tienen un significado establecido a nivel internacional. El estándar (Y el que yo he visto que más utilizan) es para acortar la palabra “Bebe” en cualquier oración.

 

Esto se produce porque las dos letras “b” forman la palabra “Bebe” al decirlas en voz alta. Claro, también hay muchas otras definiciones, como por ejemplo la de “BlackBerry” que es un teléfono muy antiguo pero popular.

 

Cabe destacar que ambas letras se refieren a este último solo cuando están en mayúsculas así: “BB”. No obstante, es más común para abreviar la palabra “Baby” que es lo correspondiente a “Bebe” en inglés.

 

Asimismo, en este último caso las letras se utilizan más como un tipo de romanticismo o ternura hacia la otra persona. De hecho, es por ello que la veras en conversaciones de parejas como tal, o de amigos muy cercanos.

 

También puede que las dos “B” las utilicen para decir “Buenos dias Bebe” o “Buenas noches Baby” o simplemente como un saludo del tipo “Buenas bebe”. Como puedes ver todo depende del contexto conversacional e igualmente del tipo de persona que te mando esta abreviatura en sí.




X