Cargando

Que significa ID de reproduccion en YouTube



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 junio 2019 - 12:18

Me pidieron que pasase el ID de reproducción de un vídeo dentro de YouTube pero no tengo ni idea a qué se refiere ni dónde aparece esta info =S


  • 72 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 junio 2019 - 16:03

Deberías pasarle el link o URL del vídeo y preguntarle si con esa información le es suficiente, quizás el mismo pueda sacar ese ID



 

Publicado 05 junio 2019 - 18:30

La verdad es que no existe demasiada información sobre este término en internet, ya que toda la que hay gira en torno a cómo solucionar un problema con el reproductor de Youtube ocasionado por el ID de reproducción en la plataforma, pero nunca se explica a que se refiere este término.

 

Sin embargo, si lo pensamos un poco, ID es la contracción usada para referirse a una identificación. Así que el ID de reproducción en Youtube podría ser algo que identifique únicamente al vídeo que estamos viendo.

 

Siguiendo esta línea de lógica, nos quedan 2 opciones: El título del vídeo (el cual es muy poco probable que sea el ID) o la parte final del URL de cualquier vídeo en Youtube.

 

Verás, un link cualquiera de un vídeo en Youtube podría ser:

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
  
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
, en donde la única diferencia entre ambos URL’s es la parte final después del signo igual.

 

Es decir, el ID de reproducción del vídeo podría ser fácilmente 3Wf29RiKt72 ó 23fH29RiYv55 o cualquier otro código alfanumérico situado al final del link del video. Sin embargo esta es una teoría sin bases, ya que como lo comenté antes no existe información clara acerca lo que significa realmente este ID de reproducción en Youtube.

 

Espero haber sido de ayuda

 



 

Publicado 05 junio 2019 - 23:21

El ID del video se encuentra inmerso en el URL o dirección web, esta es la característica que hace de cada video en YouTube único, y la plataforma lo implementó con la finalidad de hacer mucho más sencillo el almacenamiento y búsqueda de estos.

 

El ID de reproducción te permite incluso tener acceso directo a los canales que publicaron el contenido, también a las aplicaciones si estas se encuentran disponibles en el canal, la forma más rápida y fácil de ubicar el ID es la siguiente:

  • Dirígete a la parte inferior del video, allí se encuentra el botón “Compartir” una vez que lo presiones se desplegara de manera inmediata una ventana emergente donde puedes leer “Enlace a este video”, allí se muestra una información que viene a ser la dirección web o URL, copia todo el enlace si deseas compartir el video.

42 (2).png

 

También puedes copiar solo el ID de reproducción, este se encuentra al final de dicho enlace, debes saber que el ID funciona como un protector contra plagios que evita que un contenido previamente publicado pueda ser utilizado por otra persona.

 

Seguramente quien te pide que le pases el ID de reproducción lo hace porque quiere ir directamente al contenido del mismo, evitando así buscar en la amplia biblioteca que ofrece YouTube.

 



 

Publicado 20 agosto 2019 - 16:00

El ID del video, es un código de identificación que poseen estos y que se encuentran inmersos en la URL o dirección web, es como el número del seguro social, ode identificación personal que hace que cada video tenga una nomenclatura o codificación única en la biblioteca o archivo de YouTube.

 

Esta opción fue creada por la compañía YouTube, con el objetivo de hacer mucho más rápido y sencillo el almacenamiento y búsqueda de los videos, con el ID puedes tener acceso a gran cantidad de información, como por ejemplo: si existen algunas aplicaciones que se encuentren disponibles desde el canal donde se publicó el video.

 

Ahora te explico que el método para ubicar el ID es el siguiente:

  • Debes iniciar el proceso ingresando al video y en la parte inferior de este pulsar el botón que dice “Compartir”.
  • Posteriormente se abrirá un pequeño recuadro que dice Enlace a este video, aquí podrás ver la dirección web o URL, vale resaltar que como el ID viene inmerso en el URL si solo te interesa esta herramienta de identificación, solo debes copiar la parte final del enlace.

Recuerda que el ID se identifica fácilmente por poseer un código alfanumérico que lo diferencia del resto de la URL que solo posee letras.




X