Cargando

Que significa cb en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 mayo 2019 - 12:06

Estoy viendo que en muchos comentarios la gente está escribiendo CB. Me pierdo un poco con todo esto de Instagram y tantos acrónimos y cosas... si me podeis decir que significa? Este me ha picado la curiosidad.

 

 


  • 21 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 mayo 2019 - 12:37

Cuando veas en Instagram CB seguramente se esté refiriendo a que quien lo haya escrito quiere que el o la dueña de la cuenta le de like.



 

Publicado 31 mayo 2019 - 14:08

Yo creo que en Instagram hoy en día te puedes encontrar de todo, asique no te preocupes porque CB es una cosa más. Este acrónimo la realidad es que tiene su historia, porque no es simplemente un significado sino que es a raíz de algo. Te lo cuento para que puedas entender bien el significado y de dónde viene.

 

Esto es una práctica que comenzaron a realizar los jóvenes en Instagram para conseguir seguidores, likes o en este caso comentarios. Lo que significa esta abreviatura es:

 

CB : Coment back, es decir "comentario de vuelta". Con esto lo que quieren decir es que están comentando la foto para que el dueño de la publicación tambien comente la suya. Es decir, está pidiendo el comentario de vuelta, uno a cambio de otro.

 

Si ves esto en las publicaciones, lo que se pide es esto que te cuento, un intercambio de comentarios entre cuentas para conseguir mayor popularidad en la red social.

 

Como bien te comentaba al principio, esto tiene su historia ya que ademas de esto, mucho utilizaban LB, que significa "Like back". Esto lo ponían en las cuentas de Kylie o Kendall Jenner en Instagram y ellas tuvieron incluso que llegar a publicar un tweet pidiendo que por favor parasen de hacer eso en sus cuentas.

 

que-es-cb-en-instagram.png

 

Te dejo el hilo de la pregunta en la que se habló esto por si quiere echar un ojo.

 

Que significa LB First en Instagram

 

Espero que esto te sirva. Te dejo tambien las abreviaturas más utilizadas en rede sociales.

 

Abreviaturas más utilizadas en RRSS



 

Publicado 01 junio 2019 - 18:41

Es impresionante como cada día se incorporan gran cantidad de acrónimos, palabras e iniciales que hacen de la comunicación mediante las redes sociales una situación divertida, incluso en muchas ocasiones se utilizan estas palabras o frases con la intención de lograr algún beneficio.

  • Este es el caso específico de las iniciales CB o Coment Back, que traducido al español significa “Comentario de vuelta”, estas letras se utilizan para expresarle a la persona a quien se le comenta una foto con CB que se espera que también realicen un comentario en a las publicaciones hechas por nosotros.

Es decir, con esto lo que se espera es un intercambio de comentarios tratando de esta forma a la larga aumentar el numero de seguidores en nuestra cuenta de Instagram, esta estrategia inicialmente nació con la finalidad de intercambiar información entre personas que realizaban algún tipo de trabajo de manera conjunta, y fue incorporado poco a poco por los usuarios de esta red social.

 

Comenzó con Like Back cuya traducción al español es Gustar de vuelta o mejor dicho “Me gustaría de vuelta”, esta frase generaba confusión en algunos momentos y fue cambiando a Coment Back, que indica realmente lo que se desea cuando se colocan estas iniciales

 



 

Publicado 01 junio 2019 - 18:44

Si eres un gran usuario de Instagram de seguro te habrás dado cuenta que se a hecho frecuente el uso del acrónimo CB en diversas cuentas de todo tipo. Este acrónimo tiene un significado práctico que te lo explicaremos a continuación.

 

Cuál es el significado de CB

 

Por sus iniciales en inglés significa Coment back, en español es comentario regresa, es decir que hace referencia a comentar de regreso a cualquier tipo de publicación realizada por algún usuario de Instagram.

 

Mayormente encontramos estas iniciales cuando se publica una foto, el primer comentario por parte del usuario al publicar la imagen es de el por qué lo está haciendo y para crear más seguidores o popularidad agrega el CB al final para que otros usuarios comenten su imagen.

 

Al leer CB en una publicación de Instagram entendemos que el usuario que publica la imagen desea que otras personas escriban algún comentario acerca de que le parece la imagen.

 

Cuál es la finalidad del CB

 

Su finalidad es encontrar una interacción y conexión entre usuarios, para que ambas cuentas puedan desarrollarse y tener muchos seguidores y lograr ser tendencia en el mundo de las redes sociales.

 

Funciona de la siguiente manera:

  • Una persona pública una foto y coloca CB, esto da a entender que la persona está dispuesta a comentar en publicaciones a la persona que le responda
  • Una vez un usuario comenta, el que publica la foto va a la cuenta de la persona que comento y realiza un comentario a alguna de sus historias o publicaciones, así funciona este medio de interacción.

También podemos encontrarlo en historias e incluso en otras aplicaciones comoes el caso de Facebook que comparte un estilo igual a Instagram a nivel de publicaciones e historias por parte de los usuarios.

 




X