Que significa ATR en Whatsapp



  Solución Elegida Por El Autor

Publicado 30 mayo 2019 - 12:24

La verdad es que dentro de WhatsApp encontramos montones de palabras extrañas y expresiones que no conocemos, y que nos parecen extraños e incluso no sabemos reconocer si no nos encontramos dentro de la jerga en esta red social.

 

ATR, en este caso, utiliza las siglas para unirlas y crear esta palabra, como es el caso de expresiones como OMG o LPM y LP dentro de esta aplicación. Si tampoco sabes lo que significan estas 2, en estos 2 enlaces vas a encontrar la explicación de cada una de ellas.

 

Que significa OMG en WhatsApp

 

Que significa LPM y LP en WhatsApp

 

En el caso de ATR, serían las siglas de A Todo Ritmo, que para los más jóvenes sería un estado de ánimo que demuestra que nos encontramos positivos y alegres, en resumidas cuentas que miramos la vida con optimismo.

Hay personas que sostienen la teoría de que proviene de la serie de Disney Channel Shake It Up, cuyo título fue traducido al español como “A todo ritmo” y que iba de unas bailarinas que al final se convertían en estrellas.

La verdad es que los significados de las expresiones e incluso de los emojis en WhatsApp son sorprendentes. Aquí te dejo unos vídeos con los significados de emojis de WhatsApp que más me han sorprendido, y que seguro que a ti te van a sorprender a ti también:

 

Que es la luna amarilla y negra en WhatsApp

 

 

 

 

Que significa el demonio morado en WhatsApp

 

 

 

 

Que significa el corazón negro en WhatsApp

 

 

 

 

Lo dicho, espero que te haya gustado y servido mi explicación!

 

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 mayo 2019 - 11:51

Que significa ATR en WhatsApp?? Me lo está mandando una persona y no tengo ni idea, entonces cada vez que me lo pone no sé ni que contestar.

 

AYUDA!




8 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 30 mayo 2019 - 12:24

La verdad es que dentro de WhatsApp encontramos montones de palabras extrañas y expresiones que no conocemos, y que nos parecen extraños e incluso no sabemos reconocer si no nos encontramos dentro de la jerga en esta red social.

 

ATR, en este caso, utiliza las siglas para unirlas y crear esta palabra, como es el caso de expresiones como OMG o LPM y LP dentro de esta aplicación. Si tampoco sabes lo que significan estas 2, en estos 2 enlaces vas a encontrar la explicación de cada una de ellas.

 

Que significa OMG en WhatsApp

 

Que significa LPM y LP en WhatsApp

 

En el caso de ATR, serían las siglas de A Todo Ritmo, que para los más jóvenes sería un estado de ánimo que demuestra que nos encontramos positivos y alegres, en resumidas cuentas que miramos la vida con optimismo.

Hay personas que sostienen la teoría de que proviene de la serie de Disney Channel Shake It Up, cuyo título fue traducido al español como “A todo ritmo” y que iba de unas bailarinas que al final se convertían en estrellas.

La verdad es que los significados de las expresiones e incluso de los emojis en WhatsApp son sorprendentes. Aquí te dejo unos vídeos con los significados de emojis de WhatsApp que más me han sorprendido, y que seguro que a ti te van a sorprender a ti también:

 

Que es la luna amarilla y negra en WhatsApp

 

 

 

 

Que significa el demonio morado en WhatsApp

 

 

 

 

Que significa el corazón negro en WhatsApp

 

 

 

 

Lo dicho, espero que te haya gustado y servido mi explicación!

 


 

Publicado 30 mayo 2019 - 21:24

El significado de estas letras es muy simple, y quiere decir “A todo ritmo”, esta expresión se popularizo cuando Diego Armando Maradona ex futbolista argentino y el cantante Pedro Lozana los utilizara de forma progresiva.

 

No obstante esta expresión de “A todo ritmo” posee diferentes tipos de traducción dependiendo del contexto en el que te lo estén diciendo, por ejemplo, si se usa en contexto como:

 

Persona 1: Hoy vi a Andrés en el parque sentado con su hermana.

 

Persona 2: ¿Y qué hiciste?

 

Persona 1: Salí corriendo.

 

Persona 2: ATR.

 

En dicho caso la persona 2 le está diciendo a la persona 1 que lo que hizo fue una locura.

 

A pesar de ello, muchos utilizan estas siglas en frases como “Ya quiero ir a la fiesta del sábado, no aguanto las ganas de bailar ATR”, en dicho contexto su utilización es más directa.

 

No obstante, si por ejemplo le estas comentando a una persona que tuviste un muy lindo día o que algo te paso en el transcurso del mismo y esta te envía las siglas “ATR” está queriendo decirte que tienes una alegría muy explosiva en ese momento.

 

Como ves el significado de las letras es el mismo lo que cambia es la razón por la que dicha persona la usa contigo.


 

Publicado 30 mayo 2019 - 21:26

La ultima preg que vi de este tipo fue esta de OMG

 

Que significa OMG en WhatsApp

 

La verdad es que estas singlas representan la unión de la frase “A todo ritmo”, la cual para algunos tuvo su origen en la serie de Disney “Shake it up”, pero muchos otros aseguran que el termino se popularizo en uno de los conciertos de Pablo Lezcano donde este utilizaba una camisa con dichas siglas.

 

En cuanto a su traducción, esta misma simplemente se usa para demostrar una alegría incontrolable y unas ganas de bailar bastante repentinas, y hasta he leído que hay personas que usan las letras “ATR” para expresar una euforia o locura inmediata.

 

Igualmente cuando se usa en expresiones donde se menciona a alguien más, esto quiere decir que dicha persona tiene mucha energía.

 

También debes saber que estas letras las puedes observar en diferentes memes igualmente, aunque el más popular de ellos es donde aparece Leonardo DiCaprio con los brazos levantados y diciendo “Cuando descubres el significado de ATR”.

 

Esto último se debe a que realmente muy pocas personas sabían que querían decir esas siglas, ya que de por si esta expresión es más que todo utilizada en Argentina y muy pocas veces en Colombia y Ecuador. En los países como Venezuela, Perú y hasta el mismo estado Chileno, dicho significado era desconocido.

 

La utilización de estas letras se popularizo cuando el mismo Diego Maradona las utilizo en una entrevista, y a partir de ahí fue donde empezaron a surgir los memes y diferentes comentarios haciendo referencia a este. Y también vas a poder encontrar propagandas donde la imagen principal es de unas personas festejando y arriba dichas letras, en este caso el significado es el mismo, solo que es usado en un contexto un poco más serio.

 

Estas siglas también se encuentran presentes en comentarios de Youtube, Snapchat y hasta en Twitter, pero estos son de forma jocosa.


 

Publicado 02 julio 2019 - 19:54

Cada día se incorporan un mayor número de acrónimos a las plataformas de mensajería instantánea, en este caso nos referimos a whatsapp donde recientemente se ha popularizado la frase ATR que significa A TODO RITMO.

 

Esta se utiliza cuando se desea expresar una energía desbordada cuando se realiza una actividad o se enfrenta una situación, también es usado cuando se desea expresar un deseo repentino de bailar.

 

Este acrónimo comenzó a utilizarse en Argentina y Uruguay principalmente, y posteriormente su uso se extendió a países como Chile, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

 

ATR es usado en la gran mayoría de las ocasiones por usuarios jóvenes dentro de la red social whatsapp, que quieren expresar sentimientos extremadamente positivos, en muchas ocasiones ha llegado a usarse tambien para expresar solidaridad con un familiar o amigo ante un hecho que puede estar generando tristeza o dolor y con este acrónimo se quiere transmitir optimismo.

 

Para que entiendas mejor te ofrezco el siguiente ejemplo:

  1.  Ante un sentimiento de dolor: Debes asumir la vida ATR sin importar los obstáculos que esta te ponga.
  2. Euforia: Esta noche en el partido de futbol anotare muchos goles ATR.

 

Este acrónimo es usado no solo en Youtube, también es usada en Instagram, Facebook y otras redes sociales, así que es posible que la veas más frecuentemente.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 julio 2019 - 12:27

queda clarinete esto de que significa ATR. Por lo menos las veces que lo vea, me queda mas claro.