Cargando

Que significa un candado en Instagram




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alberto Belmonte , 29 mayo 2019 - 15:36

Un candado cuando quieres acceder a un perfil de Instagram significa que la cuenta es privada y que no puedes entrar a verla. Cuando un usuario tiene la cuenta de Instagram pública esto implica que cualquier usuario puede entrar a ver su muro o sus historias sin necesidad de seguirlo ni de ser aceptado por éste.

 

Si este usuario tiene el candado no es amigo tuyo ni a aceptado tu solicitud de amistad. Hay varios motivos por los que puede que veas el candado en su cuenta de Instagram, y son estos:

 

-Podías ver el perfil de usuario de esta persona porque tenía la cuenta pública, pero ahora la tiene privada. En este caso deberás de mandar una solicitud para seguir a este contacto y éste va a tener que aceptarla. Cuando se cumplan estas 2 premisas podrás ver el perfil de esta amiga con normalidad.

 

-Esta persona siempre ha tenido el perfil privado, pero ya no le sigues. En este caso no puedes ver el perfil de esta persona y también vas a tener que seguirla y que ella acepte ser seguida por ti.

 

Por cierto!! Tu tienes la cuenta de Instagram privada? Yo si, porque la verdad es que me da un poco de miedo tener todas mis fotos al alcance de cualquier persona que ni conozco y que puedan usar mi imagen sin mi consentimiento. Por eso me parece importante tener la cuenta de Instagram privada siempre, y tener cuidado cuando aceptamos a las personas que nos pueden seguir en Instagram.

 

Para hacer tu cuenta de Instagram privada, vas a tener que seguir los pasos que te comentaré a continuación:

  1. Toca el icono de las 3 lineas que veras en la esquina superior derecha dentro de Instagram
  2. Toca en configuración
  3. Pulsa en Privacidad y seguridad
  4. Pulsa en Privacidad de la cuenta
  5. En la opción Cuenta Privada, activa la pestaña.

En este hilo de preguntas y respuestas encontré el procedimiento para realizarlo con imágenes, y me fue súper útil para ubicar todo:

 

Cómo poner cuenta de Instagram privada

 

No te preocupes. Esta acción es reversible y en el momento que tu quieras vas a poder poner tu Instagram público. Para ello encontré el siguiente manual con vídeo donde explican perfecto cómo hacerlo:

 

Cómo poner Instagram público

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que te sirva y te ayude! Saludos!

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 mayo 2019 - 13:06

Hola a todos!

 

Alguien sabe qué significa un candado cuando entro en el Instagram de alguien? He ido a entrar en el de una amiga y me ha salido esto:

 

 

candado-instagram.png

 

 

Sabéis que es esto!? Ayuda pleaseeeeeeeeeeeee


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 mayo 2019 - 15:36

Un candado cuando quieres acceder a un perfil de Instagram significa que la cuenta es privada y que no puedes entrar a verla. Cuando un usuario tiene la cuenta de Instagram pública esto implica que cualquier usuario puede entrar a ver su muro o sus historias sin necesidad de seguirlo ni de ser aceptado por éste.

 

Si este usuario tiene el candado no es amigo tuyo ni a aceptado tu solicitud de amistad. Hay varios motivos por los que puede que veas el candado en su cuenta de Instagram, y son estos:

 

-Podías ver el perfil de usuario de esta persona porque tenía la cuenta pública, pero ahora la tiene privada. En este caso deberás de mandar una solicitud para seguir a este contacto y éste va a tener que aceptarla. Cuando se cumplan estas 2 premisas podrás ver el perfil de esta amiga con normalidad.

 

-Esta persona siempre ha tenido el perfil privado, pero ya no le sigues. En este caso no puedes ver el perfil de esta persona y también vas a tener que seguirla y que ella acepte ser seguida por ti.

 

Por cierto!! Tu tienes la cuenta de Instagram privada? Yo si, porque la verdad es que me da un poco de miedo tener todas mis fotos al alcance de cualquier persona que ni conozco y que puedan usar mi imagen sin mi consentimiento. Por eso me parece importante tener la cuenta de Instagram privada siempre, y tener cuidado cuando aceptamos a las personas que nos pueden seguir en Instagram.

 

Para hacer tu cuenta de Instagram privada, vas a tener que seguir los pasos que te comentaré a continuación:

  1. Toca el icono de las 3 lineas que veras en la esquina superior derecha dentro de Instagram
  2. Toca en configuración
  3. Pulsa en Privacidad y seguridad
  4. Pulsa en Privacidad de la cuenta
  5. En la opción Cuenta Privada, activa la pestaña.

En este hilo de preguntas y respuestas encontré el procedimiento para realizarlo con imágenes, y me fue súper útil para ubicar todo:

 

Cómo poner cuenta de Instagram privada

 

No te preocupes. Esta acción es reversible y en el momento que tu quieras vas a poder poner tu Instagram público. Para ello encontré el siguiente manual con vídeo donde explican perfecto cómo hacerlo:

 

Cómo poner Instagram público

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que te sirva y te ayude! Saludos!

 



 

Publicado 31 mayo 2019 - 00:56

 La imagen del candado que se observa en algunos perfiles de Instagram, significa que la cuenta está configurada en modo privado, de manera tal que solo aquellos seguidores previamente aceptados puedan ver tanto el perfil así como el contenido de la cuenta.

 

Sin lugar a dudas esta es una de las medidas de seguridad y privacidad más populares y de mayor uso en esta red social, es muy probable que tu amiga esté intentando evitar que cualquier persona pueda tener acceso a sus datos y contenidos multimedia con tal solo colocar su nombre en el buscador.

 

Esta oportunidad es importante para invitarte a que pienses en colocar tu cuenta de Instagram en modo privado, para ello debes realizar estos sencillos pasos que te explico a continuación.

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram
  • Presiona sobre la imagen que muestra una silueta de una persona, esta se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora debes hacer clic sobre las tres rayas verticales que salen arriba a la derecha
  • Presiona sobre la opción “Configuraciones”
  • Ahora selecciona la alternativa “Privacidad”

60.jpg

  • Luego presiona sobre el apartado “Privacidad de la cuenta”
  • Posteriormente, se abrirá un directorio de alternativas, escoge “Cuenta privada” y desplaza hacia la derecha el swich que se encuentra a su lado.


 

Publicado 31 mayo 2019 - 01:06

Entre todas las redes sociales que existen en la actualidad, Instagram es una de las favoritas del público y la que ofrece mayor cantidad de innovaciones cada día, es probable que porque en esta plataforma existe un lenguaje compuesto en algunas ocasiones por códigos, iconos e imágenes, puedas pensar que el pequeño candado que se observa junto a un perfil pueda tener un significado en específico.

 

En realidad no es así, ya que esta imagen viene a representar un elemento indicativo netamente de seguridad, es decir,  cuando una cuenta es de carácter privado podrás observar un candado en ella, ahora a que me refiero cuando digo que la cuenta es de carácter privado, pues te quiero decir que solo tus amigos tendrán acceso a tus publicaciones e historias, así como toda aquella actividad que realices en tu cuenta.

 

Esta es una alternativa de seguridad que ofrece esta plataforma comunicacional cuyo fin es dar exclusividad a un grupo de personas para que intercambien cualquier tipo de contenido. Con respecto a tu pregunta cuando se ve el pequeño candado, si quieres tener algún tipo de interconexión con esta cuenta será necesario que envíes una solicitud de amistad.

 

Este procedimiento y consiste lo siguiente:

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram
  • En el buscador de la red social escribe el nombre de la cuenta que deseas seguir.
  • Aparecerá una ventana con el perfil de la cuenta y veras el respectivo candado, ahora presiona sobre el recuadro azul que dice “Seguir”, ya solo lo que resta es esperar a que esa persona acepte tu solicitud para comenzar a intercambiar contenido con ella (el)

61.jpg

 

Debes tomar en consideración que si después de realizar este procedimiento no logras tener acceso a la cuenta, necesariamente tendrás que olvidarte de seguirla, ya que esto significa que por alguna razón esta persona no desea aceptarte en su lista de amigos.

 



 

Publicado 02 julio 2019 - 18:48

Instagram ha establecido la seguridad a la privacidad de los usuarios como una de las normas de mayor importancia dentro de su plataforma, cuando una persona crea una cuenta en la red social, la app le ofrece dos alternativas.

 

La primera es que dicha cuenta sea de carácter público, es decir que todos los usuarios de la red social tengan acceso a ella, pudiendo así ver todo el contenido que allí se publica ya sean fotografías, videos, historias o comentarios.

  • La segunda es darle un carácter privado a la cuenta, en este caso solo a quienes tú autorices podrán entrar en tu perfil y ver todo el contenido, y también interactuar contigo. Es aquí donde instagram señala a todos los miembros de su comunidad que la cuenta es privada y para ello utiliza el símbolo de un pequeño candado cerrado.

En el caso de la cuenta de tu amiga evidentemente fue configurada de modo privado y para poder tener acceso a su información te recomiendo le envíes una solicitud de amistad para que luego de que ella te acepte, puedas entrar a ver todo lo que tiene publicado en su cuenta. En caso de que no te acepte, lamentablemente no podrás entrar a su perfil.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 julio 2019 - 11:52

Ya me ha quedado visto, que si veo un candado en alguna cuenta de Instagram, eso significa que será que tiene cuenta privada.



 

Publicado 09 julio 2019 - 18:15

Este icono representativo significa que la cuenta de ese usuario es privada, es decir que para que alguna persona pueda observar el contenido, debes necesariamente enviar una solicitud la cual debe ser aceptada, si no lo es, entonces seguirá apareciendo el candado en esa cuenta de instagram cada vez que busques ese perfil.

 

Debes saber que este candado permite aumentar la seguridad y privacidad de tu cuenta, ahora bien es importante indicarte que quizás tu amiga no tiene su cuenta en modo privado como una medida de seguridad, si no como una forma de ganar más seguidores.

 

Aunque te parezca extraño cuando una cuenta es privada y comparte algún contenido o información que puede ser relevante o incluso graciosa, puede captar la atención de otras personas que se ven tentada a enviarte una solicitud de seguidor para poder acceder a esta publicación, de esta manera ira aumentando la cantidad de seguidores.

 

En este caso cuando eres seguidor de una cuenta privada seria como ser miembro de un club exclusivo, por lo que seguramente recomendarías a familiares y amigos seguir esa cuenta que se encuentra con el candado.

 

Así que ya sabes que al ver una cuenta con este peculiar candado puede deberse a dos cosas, la primera a una medida de seguridad y la otra que ese usuarios utilice esto como estrategia para sumar seguidores en su cuenta.




X