Cargando

Instagram consume mucha bateria iPhone



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 mayo 2019 - 11:50

Hola, cómo va eso??

 

Instagram es mi red social preferida y siempre que no se algo o tengo dudas recurro a Solvetic porque siempre estáis muy puestos en estos temas jejejej. Veo que no soy la única persona a la que le encanta esta red social.

 

El caso es que en estos días mi teléfono se ha averiado y estoy usando un iPhone 6s que me ha dejado mi hermano... El caso es que noto que el teléfono gasta mucha batería cuando estoy en Instagram. Por qué me pasa esto? Sabéis un medio para no gastar tanta batería en Instagram?

 

Saludos!


  • 17 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 mayo 2019 - 12:39

Pero cuanto tiempo estás en Instagram al día? Jajajja Quizás es que pasas demasiado dentro de la aplicación jejeje, un saludo! Hay una forma de mirar cuanto tiempo pasas en Instagram. Te cuento:

 

-Pulsa en el icono de las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.

 

-Pulsa en “Tu actividad”.

 

Aquí puedes ver el tiempo que pasas de media a la semana en Instagram, además de verlo por día de Lunes a Domingo. Si es mucho tiempo, ahí tienes la solución jejejej. Saludos!

 

 

tiempo en instagram.jpg



 

Publicado 14 mayo 2019 - 13:26

Es importante el tiempo que pasas en Instagram, pero también hay otras cosas que pueden influir.

 

Definitivamente que si el teléfono es antiguo (como es el iPhone 6s) haya perdido batería a lo largo del tiempo debido al desgaste de esta, pero existen algunas formas de que ahorres batería cuando están en la aplicación de Instagram.

 

PUNTO 1

Una de las cosas que puedes hacer dentro de Instagram para ahorrar batería es intentar no reproducir vídeo. La reproducción de vídeo gasta mucha más batería que la visualización de una foto, por eso si reproduces el menor número de vídeos posibles se gastará menos batería dentro de Instagram (esto incluye las historias de Instagram)

 

PUNTO 2

Otra de las opciones que vas a tener es activar el modo ahorro de batería en el móvil, esto va a hacer que no se gaste la batería tan rápido en Instagram o en cualquier otra aplicación.

 

Saber el porcentaje de batería es fundamental, por eso te voy a adjuntar unos tutoriales donde puedes ver cómo saber el porcentaje de batería y activar el ahorro de batería en iPhone.

 

Cómo ver porcentaje de batería en iPhone

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo ahorrar batería en iPhone

 

PUNTO 3

Vigila el tiempo que pasas en Instagram como he leído en el comentario anterior. Es lógico que si pasas muchas horas dentro de Instagram gastes mucha batería dentro de esta aplicación y para esto no existe ningún método, si no pasar menos tiempo.

 

PUNTO 4

Esto no se hace desde dentro de Instagram pero también puede ayudarte a bajar el consumo dentro de cualquier App con tu iPhone, y es bajar la luz de la pantalla. Esto lo puedes hacer llendo al menú deslizando desde la parte inferior en tu iPhone 6 o desde la superior en tu iPhone X o mas, y subiendo y bajando la luz de la pantalla en este apartado:

 

 

luz-pantalla-max.jpg

 

 

Con todos estos consejos creo que ahorrarás bastante batería. Por cierto, en esta recopilación seguro que vas a descubrir un montón de trucos y cosas que no sabías de Instagram. Un saludo!

 

Trucos y todo lo que no sabías de Instagram

 

 

 



 

Publicado 16 mayo 2019 - 13:21

Pues esto se puede deber a varios factores que lo más probable es que ni tengan que ver con el uso de la red social, sin embargo es importante que midas tu tiempo en Instagram ya que tal vez estés invirtiendo demasiado en ella. Puedes ver cuánto tiempo estas en la aplicación tocando el icono de menú de Instagram y después en el apartado que indica "Tu actividad".

 

Uno de los casos más frecuentes es que tengas otras aplicaciones abiertas en segundo plano, estas al no ser cerradas siguen consumiendo parte de la energía de tu teléfono, además que algunas tienen el sistema de notificaciones, lo que además de comer batería ralentizan el uso del mismo, así que te recomiendo cerrar estas aplicaciones de la siguiente manera:

 

  • Mantén presionado el único botón que se encuentra del mismo lado que la pantalla (el que tiene el cuadrado como logo).
  • Veras que se abre un menú inferior con las aplicaciones, aquí ya puedes cerrarlas manteniéndolas presionadas y tocando la "X" que sale.

 

Otro motivo puede ser que la pantalla tiene al máximo el brillo. Parecerá una tontería pero cuando el teléfono se encuentra con fondos de colores muy claros este consume mucha más energía. Te recomiendo que también pongas el teléfono en modo de ahorro energético



 

Publicado 16 mayo 2019 - 13:25

Por supuesto hay elementos que debes analizar para poder conocer la razón por la que tu iPhone está consumiendo mucha batería, como primer elemento seria que la batería ya hubiese cumplido con su vida útil y sea necesario reemplazarla, por otro lado también puede influir el hecho que quizás el terminal este presentando fallas en el pin de carga y la batería no se cargue con normalidad y en su totalidad.

 

Pero si el consumo exagerado de batería ocurre solo cuando estas en instagram, entonces te recomiendo realizar los siguientes métodos que ayudaran a reducir el gasto de energía:

  • Activa el modo de “Ahorro de batería” , con esta opción lograras reducir al máximo el consumo de energía en instagram
  • Tu teléfono iPhone viene incorporado por defecto la alternativa para administrar la intensidad de la iluminación de la pantalla, por lo que sería conveniente que realizaras el procedimiento para que puedas bajar esa luz  de tu teléfono iPhone.
  • Una actividad que genera un considerable gasto de energía en el móvil , es sin duda alguna la reproducción automática de videos , por lo que deberías considerar , desactivarla , para ello solo debes ingresar a la sección de configuración de tu cuenta y posteriormente ingresar a la alternativa “Uso de datos móviles”, al hacer esto serás redireccionado a una pantalla de apartados , donde deberás escoger “Usar menos datos”
  • Puedes intentar borrar el registro de búsquedas de instagram esto es con la finalidad de liberar espacio de los datos que se acumulan de la aplicación, generando un beneficioso ahorro de batería , para borrar este registro, debes dirigirte al área de “Configuraciones” y selecciona la alternativa “Almacenamiento” , escoge la opción “liberar espacio” y listo al borrar el registro el consumo de batería debería disminuir
  • Por último y no menos importante revisa el tiempo que pasas en instagram, quizás es mucho y por eso la batería de tu móvil no dura.

 




X