Cargando



Cómo ahorrar batería en iPhone XR

Tutorial que explica consejos y trucos para ahorrar y alargar la vida de la batería en el móvil iPhone XR paso a paso. Incluye vídeo.


oct 26 2018 14:43
Intermedio
Total de Apartados : 13

No cabe duda de que el teléfono móvil es uno de los dispositivos, por no decir el dispositivo tecnológico que más utilizamos en nuestro día a día. Al poder realizar llamadas se une el poder utilizar Internet y la comodidad de uso del móvil estemos donde estemos; y es la suma de estos 3 factores lo que hace que a lo largo del día no nos separemos de este pequeño aparato.

 

Seguro que a diario hacer y compartir fotos y vídeos con la cámara, revisar el correo o utilizar el GPS son algunas de las muchas acciones que realizas desde tu terminal. Es tanto el uso que le damos que la batería pasa a ser un factor determinante ya que, de agotarse, no podremos continuar utilizando nuestros teléfonos móviles. Aunque la batería se vaya agotando por el uso del dispositivo, existen una serie de trucos para alargar la duración de la vida de ésta y que no te quedes sin teléfono cuando más lo necesitas. Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos estos trucos aplicados a uno de los terminales Apple del momento: El iPhone XR.

 

Los mejores tutoriales y trucos para iPhone XR a 1 click!

 

 


1. Activar el modo bajo consumo para ahorrar batería en iPhone XR


La duración de la batería es uno de los aspectos más importantes para los usuarios de un terminal, por eso, en Apple desde iOS 8, disponemos de la función “Modo bajo consumo” con el fin de alargar la vida de la batería en sus dispositivos móviles.

 

Para activarla en iPhone XR deberás seguir esta ruta:

  • Ajustes.
  • Batería.
  • Modo Bajo consumo.

 

1 ahorro bateria iphone xr.png

 

 


2. Desactivar el uso de aplicaciones en segundo plano para ahorrar batería en iPhone XR


Que las aplicaciones se actualicen de forma automática es algo muy útil, pero influye en el que el gasto de batería sea mayor y por tanto la batería del terminal dure bastante menos. Es por esto que desactivar esta opción es un hecho que puede influir positivamente a la hora de ahorrar batería en el terminal. Para esto tendrás que seguir estos pasos:
  • Ajustes.
  • General.
  • Actualización en segundo plano.

 

2 ahorro bateria iphone xr.png

 

 


3. Reducir movimiento y brillo para ahorrar batería en iPhone XR


Reducir algunos efectos visuales en la pantalla como el movimiento o el brillo de la misma es otro de los aspectos que hacen que el gasto de batería del terminal sea menor. Para ello sigue esta ruta:
  • General.
  • Accesibilidad.
  • Reducir movimiento.

 

3 ahorro bateria iphone xr.png

 

 

El brillo de la pantalla, como ya hemos indicado, es otro de los aspectos que más influye en el gasto de batería en el terminal. Por esto reducir el brillo de la pantalla cuando no lo necesitamos puede hacer que nuestra batería dure unos minutos más. Para esto los pasos a seguir son:

  • Ajustes.
  • Pantalla y brillo.

 

4 ahorro bateria iphone xr.png

 

 


4. Desactivar servicios de localización para ahorrar batería en iPhone XR


No es raro tener activadas funciones por costumbre en el dispositivo pero no estar utilizándolas mientras están activas. Este es el caso de la ubicación GPS, la cual es utilizada por defecto y de forma imprescindible en algunas Apps.
Si quieres desactivar el acceso a las aplicaciones de una manera total tendrás que hacer lo siguiente:
  • Ajustes.
  • Privacidad.
  • Localización.

 

5 ahorro bateria iphone xr.png

 

 


5. Ver que aplicaciones consumen más batería en iPhone XR


De todas las aplicaciones descargadas, unas consumen más batería que otras en el terminal. Tener este dato es importante cuando queremos que la batería del móvil dure más, debido a que, si tenemos este dato podremos evitar utilizar tanto dicha App y así alargar la batería de nuestro terminal. Para ver que aplicaciones consumen más batería en iPhone XR tienes que:
  • Ajustes.
  • Bateria.
  • Uso de la batería.

 

6 ahorro bateria iphone xr.png

 

 


6. Desactivar AirDrop, bluetooth o buscar redes WiFi para ahorrar batería en iPhone XR


Éste es otro método que te ayudará a que la batería de tu iPhone XR dure más, ya que, AirDrop y Bluetooth son dos funciones que se utilizan eventualmente y que por lo tanto no es necesario tener activas en todo momento.
En el caso de las redes WiFi, está claro que todos buscamos estar conectados a una de éstas (siempre de confianza) para que el uso de nuestros datos móviles sea menor. En este caso desactivar el WiFi es algo prácticamente impensable, pero existe un truco para no gastar tanta batería en relación con esto. Se trata en activar la función “Preguntar para acceder”, la cual da acceso a redes WiFi conocidas de forma única, por lo tanto antes de conectarse a una red nueva preguntará y no estará en búsqueda constante de redes. Para activarla tendrás que seguir esta ruta:
  • Ajustes.
  • WiFi.
  • Preguntar para acceder.

 

7 ahorro bateria iphone xr.png

 

 


7. Cómo activar la función No molestar para ahorrar batería en iPhone XR


Activar la función “No molestar” en tu iPhone XR puede también influir en que el gasto de batería sea menor, ya que no se encenderá la pantalla cada vez que recibamos una notificación de una App. Para esto tienes que seleccionar:
  • Ajustes.
  • No molestar.

 

8 ahorro bateria iphone xr.png

 

 


8. Desactivar vibración para ahorrar batería iPhone XR


La vibración del terminal es otro de los aspectos que hace que la batería se agote antes, por este motivo desactivarla de forma total o al pulsar en la pantalla ayuda a que el gasto de batería sea menos y por tanto a que dure más. Para esto tendrás que seguir los pasos como puedes ver en este vídeo.

 

Nota
En este vídeo verás los pasos en iPhone Xs, pero los pasos en iPhone XR son similares.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


9. Reiniciar iPhone XR para ahorrar batería


El reinicio del terminal es siempre una de las primeras opciones cuando existe algún fallo o error en el terminal. Para esto tendrás que seguir los pasos que puedes ver aquí:

 

Nota
Estos son los pasos en iPhone Xs, pero en el modelo XR del terminal son similares.

 

Tutorial para hacer un reinicio forzado del iPhone Xs o iPhone Xs Max si se queda la pantalla bloqueada o en negro.

 

 


10. Actualizar sistema operativo para ahorrar batería iPhone XR


Las actualizaciones de sistema operativo suelen ir de la mano de mejoras de software y corrección de errores de versiones anteriores. Por esta razón tener actualizado a la última versión puede ayudarnos a que el ahorro de batería sea mayor. Para actualizar tu iPhone XR a la última versión haz lo siguiente:
  • Ajustes
  • General
  • Actualización de software.

 

9 ahorro bateria iphone xr.png

 

 


11. Cambiar tiempo de bloqueo para ahorrar batería en iPhone XR


Como ya hemos indicado, la pantalla activa es uno de los hechos que hacen que nuestro terminal móvil gaste más batería. Por esta razón, reduciendo el tiempo desde que dejamos de utilizar el móvil hasta que se bloquea la pantalla estaremos también ayudando al ahorro de batería de nuestro terminal. Para configurar este aspecto tendrás que hacer los siguiente:
  • Ajustes.
  • Pantalla y brillo.
  • Bloqueo automático.

 

10 ahorro bateria iphone xr.png

 

 


12. Apagar Siri para ahorrar batería en iPhone XR


Siri, el conocido asistente de Apple, es una herramienta del dispositivo realmente útil que puede ayudarnos en multitud de situaciones; pero si que es cierto que estar activa todo el tiempo puede ser una de las causas que haga que nuestro iPhone XR se apague antes. Por esta razón desactivar Siri si no lo estamos utilizando parece la mejor opción para contribuir al ahorro de batería del terminal. Para esto tendrás que:
  • Ajustes
  • Siri y buscar
  • Desactivar al oir “Oye Siri”
  • Desactivar pulsar botón lateral para abrir Siri

 

11 ahorro bateria iphone xr.png

 

 


13. Desactivar notificaciones de correo para ahorrar batería iPhone XR


Cuando tenemos varias cuentas de correo o recibimos constantemente notificaciones de correos recibidos en nuestro terminal lo normal es agotar antes la batería, por esto desactivarlas contribuirá también a que ésta aguante mucho más activa.Para esto puedes configurar que estas notificaciones se realicen de forma manual cuando tu lo precises del siguiente modo:
  • Ajustes
  • Contraseñas y cuentas
  • Obtener datos
  • Manualmente

 

12 ahorro bateria iphone xr.png

 

 

Nota
Si todos estos consejos no son útiles para que la batería dure más, lo mejor será restablecer el móvil a los valores iniciales del mismo, no sin antes hacer una copia de seguridad de los datos más importantes que no queremos perder.

 

Tutorial con video para saber cómo borrar y resetear de fábrica iPhone XR desde los ajustes o si has olvidado el código de desbloqueo.

 

En este vídeo verás los pasos en iPhone Xs, que son muy similares en iPhone XR.

 

Con estos útiles consejos podrás alargar la vida de la batería del terminal iPhone XR de Apple.

 

No dejes que la pantalla de tu iPhone XR se dañe y protégelo con cristales de vidrio templado por precios incluso por debajo de los 10 euros. Podrás encontrar diferentes tipos de cristales templados a muy buen precio.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X