Cargando

Que significa el candado en Twitter

Que significa el candado en Twitter, que significa el candado en twitter, que significa el candado en twitter, que es el candado en twitter, que significa el simbolo del candado en twitter



Solución elegida por el autor
Iniciado por Concha Sanz , 03 mayo 2019 - 14:34

Hola buenas,

 

Ahora todo el tema de la seguridad esta bastante de moda en las redes sociales ya que ha habido un boom con todo esto, y muchas personas han publicado cantidad de información personal sin darse cuenta de los problemas y la perdida de intimidad que esto puede provocar. Por ejemplo Twitter te deja descargar hasta los vídeos.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

El candado en Twitter significa que los twits están protegidos, es decir, tal y como dice twitter:

 

Solo los usuarios que apruebes podrán ver tus Tweets. Los Tweets que escribas en el futuro no estarán disponibles públicamente. Los Tweets escritos anteriormente podrían estar aún visibles públicamente en algunos sitios. 

 

De esta forma no tendrás que lamentarte en el futuro de que aquello que has estado tuiteando, pueda ser publico para otras personas las cuales no te gustaría que tengan toda esta info. 

 

Para poder utilizar esta función, lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Entra en tu cuenta de Twitter
  • Vete a tu perfil 
  • Ahora entra en el apartado de configuración y privacidad
  • Dentro de este apartado, tienes que seleccionar la opción de Privacidad y seguridad
  • Ahora en la parte de arriba tienes la opción que estamos hablado, proteger los twits

 

 

[attachment=84074:Que-significa-el-candado-en-Twitter.png]

 

 

 

 

Si seleccionas esta opción, los twits que escribas estarán protegido con un candado, para que estén seguros y tu decidas quien puede verlos. Estos twits ya no van a aparecer en los motores de búsqueda, problema que hace tiempo se quejaban muchos usuarios, porque esto no les parecía correcto.

 

Seguramente que te haya saltado alguna vez, usuario no encontrado en Twitter y esto se debe a que mucha gente se borro su cuenta para que toda esta info desapareciese de Google.

 

Dejo también este link oficial que será de tu ayuda para el candado en Android, iPhone, PC o Mac:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 22 agosto 2019 - 19:45

Twitter cuando apareció en el mercado, rápidamente se posiciono como una de las redes sociales favorita de las personas por el alcance y funciones que ofrecía a sus usuarios.

 

A lo largo del tiempo fue incorporando nuevas y mejores funciones entre las que sin duda alguna podemos resaltar la privacidad, así como la seguridad de los datos, esta seguridad permite que la cuenta así como toda la información sea de carácter público, e igualmente puedes otorgarle privacidad a dicha cuenta.

  • Cuando sea privada la cuenta podrás ver un pequeño candado junto al perfil o nombre de la cuenta, twitter quiso expresar total protección mediante este icono permitiéndote que tus tweets sean solamente vistos por tus seguidores, así como por las personas a quienes sigues.

De igual forma la información concerniente a tu perfil, así como aquellas cuentas a las que sigues, solo serán vistas por aquellas personas a quienes consideres conveniente.

 

Así mismo, twitter ofrece una especie de blindaje o protección a tu privacidad, ya que para poder ser seguidor de tu cuenta debes enviar una invitación y podrás seleccionar o clasificar aquellos usuarios a quienes deseas incorporar en tu lista de seguidores.

 

El tener tu cuenta de carácter privado, te permite mantener un mayor control sobre las personas a quienes les llega tu información,

 

Por lo general se recomienda que si la cuenta de twitter es institucional o se utiliza para mercadear algún producto o servicio, esta sea de carácter público. Por otro lado si la cuenta es personalsiempre es recomendable protegerla contra posibles intrusos.

 

El procedimiento para que aparezca en tu cuenta el candado, es bastante sencillo solo debes realizar los siguientes pasos que te indicare a continuación:

 

Paso 1: Entra en tu usuario y contraseña de costumbre a tu cuenta de twitter.

 

Paso 2: A continuación dirígete a tu perfil y escoge la alternativa “Configuración y privacidad”

 

Paso 3: Posteriormente serás enviado a un directorio de opciones donde deberás presionar “Privacidad y seguridad”

 

Paso 4: Ahora se muestra un apartado llamado Proteger tus tweets, este posee en la parte derecha un pequeño botón el cual debes mover hasta que cambie a color azul, activando de esta manera la alternativa de privacidad y lo que hará que aparezca de manera automática e inmediata el candado en tu perfil.

 

Es importante resaltar que este procedimiento es de carácter reversible y solo debes mover hacia la izquierda el botón que se encuentra en la sección Proteger Tweets.



 

Publicado 31 agosto 2019 - 05:20

En el momento en que se observa una imagen similar a un candado, inmediatamente se asocia con protección o seguridad. Esta no es la excepción en twitter ya que cuando en una cuenta aparece el candado en el perfil, esto significa que tanto la cuenta como todo lo que la conforma se encuentran protegido.

 

De esta manera solo aquellas personas quienes envíen una solicitud de amistad podrán ver los tweets o perfil, así se podrá llevar un mejor control de manera tal que escojas solo a aquellas personas quienes realmente pueden interactuar contigo en esta red social.

 

Este procedimiento para proteger tu cuenta de twitter es bastante sencillo, y puedes revertirlo en el momento que lo desees, para activarlo te explico a continuación:

 

Paso 1: Ingresa a tu cuenta de twitter y pulsa en la parte superior izquierda de la pantalla donde dice “Inicio”

 

Paso 2: Posteriormente, se abrirá una ventana con varias alternativas de las que escoges “Configuración y privacidad”

 

Paso 3: Luego observaras que se muestra el apartado “Privacidad y seguridad” pulsa sobre este.

 

Paso 4: Encontraras ahora una opción identificada como “Proteger tus tweets”y justo a su lado veras un botón que debes desplazas hacia la derecha, activando de esta manera la opción de seguridad y reflejando el candado en tu perfil.



 

Publicado 14 diciembre 2019 - 18:54

Ya entiendo a qué te refieres. Los candados de Twitter son la representación de que la cuenta que lo está posteando se encuentra protegida, y por lo tanto tiene limitaciones en cuanto a las personas que pueden ver sus tweets.

 

Por ejemplo, solo los individuos que sigan a esa persona podrán ver sus tweets, e igualmente los usuarios que deseen seguir a la misma tendrán que enviarle una solicitud para que esta decida si aceptarlos o no.

 

No obstante, este candado no se te muestra solo para que sepas que la cuenta de ese usuario esta privada, sino también para indicarte que no puedes retuitear dicho post.

 

Esto se debe a que los seguidores de las cuentas privadas no pueden compartir el contenido que estas últimas publiquen en sí. Igualmente, estos tweets no aparecerán en ningún tipo de motor de búsqueda sin importar si son primarios, secundarios o terciarios.

 

Asimismo te comento que tú también puedes proteger tus tweets desde la pestaña de “Seguridad y privacidad”, ya que ahí se te permitiría configurar esta alternativa de tu cuenta.

 

Lo mejor es que podrás deshabilitarlo o volverlo a habilitar posteriormente según tus requerimientos. No obstante, debes tomar en cuenta que al proteger tus tweets estarás limitando el acceso a tu información.




X