Cargando

No me suena el Whatsapp Samsung S8, S7, J7 y J5



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 abril 2019 - 14:05

Tengo problemas con el whatsapp y no sé que pasó que no suenan las notificaciones ni nada y tengo que estar desbloqueando el teléfono. Os pido ayuda para los modelos de Samsung S8, S7, J7 y J5 porque he coincidido con amigos que igual les ocurre... ¿por qué puede ser?


  • 23 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 abril 2019 - 15:53

Prueba a instalar y desinstalar la aplicación de Whatsapp porque alomejor está dando problemas… Aquí puedes ver cómo hacerlo:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 25 abril 2019 - 17:16

Alomejor la memoria caché de la app de whatsapp necesita ser refrescada… prueba a borrarla como dicen aquí a ver si hay suerte =O

 

Borrar caché Whatsapp



 

Publicado 25 abril 2019 - 17:28

Este error de sonido puede ser por el propio teléfono o por la aplicación de WhatsApp así que te dejo unos tips para poderlo arreglar.

 

 

1. Pruebas previas

 

Prueba a hacer estos pasos previos para intentar solucionar el problema:

 

  • Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

  • Quita y pon la SIM de nuevo

 

Poner SIM Samsung

 

  • Deja que el teléfono se descargue por completo y vuelve a cargarlo.
  • Usa el Modo seguro para entrar en tu Samsung y haz una llamada.

 

 

2. Borrar caché de aplicaciones

 

 

  • Para borrar la caché de WhatsApp puedes probar a hacer lo siguiente y así poder solucionar posibles errores que se hayan quedado almacenados en ajustes.

 

Borrar caché de Whatsapp

 

  • También puedes probar a borrar la caché de todas las aplicaciones por si estuviese dando algún fallo junto con WhatsApp.

 

Borrar caché aplicaciones Samsung

 

 

 

3. Activar sonido de notificaciones

 

Es posible que tengas el volumen de las notificaciones bajado. Haz lo siguiente para acceder en un menú Samsung y reajustarlo.

 

  • Métete en Ajustes

 

1-No-me-suena-el-Whatsapp-Samsung-S8,-S7,-J7-y-J5.png

 

 

  • Ahora pulsa en Sonido y vibración .

 

2-No-me-suena-el-Whatsapp-Samsung-S8,-S7,-J7-y-J5.png

 

 

 

  • Elige la opción de Volumen.

 

3--No-me-suena-el-Whatsapp-Samsung-S8,-S7,-J7-y-J5.png

 

 

 

  • Aquí verifica que el apartado de Notificaciones no está en silencio. Si es así desplaza la barra azul a la derecha para subir su volumen.

 

 

4--No-me-suena-el-Whatsapp-Samsung-S8,-S7,-J7-y-J5.png

 

 

 

 

4. Desactivar modo reposo WhatsApp

 

Otra solución que puede ayudarte es forzar a la app que no esté inactiva aunque no se use. Haz esto:

 

  • Abre la herramienta de Mantenimiento del dispositivo usando la barra de búsqueda del Samsung. Ahora pulsa sobre Batería

 

 

5--No-me-suena-el-Whatsapp-Samsung-S8,-S7,-J7-y-J5.png

 

 

  • Pulsa sobre WhatsApp

 

6--No-me-suena-el-Whatsapp-Samsung-S8,-S7,-J7-y-J5.png

 

 

 

  • Pulsa sobre el botón de nombre Poner en modo inactivo para desactivarlo y que aunque no lo estés usando no se ponga en reposo.

 

7--No-me-suena-el-Whatsapp-Samsung-S8,-S7,-J7-y-J5.png

 

 

Espero que esto te ayude amiga^^



 

Publicado 26 abril 2019 - 05:05

Muchas personas han recomendado que desinstales y vuelvas a instalar esta herramienta, y la verdad es que yo personalmente realice esta acción y me funciono. Sin embargo, si esto no te sirve, entonces simplemente revisa las actualizaciones.

 

Esto último lo haces por medio de “Play Store”, ahí tienes que buscar cuales son las actualizaciones pendientes a ver si de casualidad te llega a aparecer una referente a “WhatsApp”, ya que puede que como tu versión sea vieja no se encuentre lo suficientemente óptima para funcionar.

 

Igualmente debes saber que siempre está la opción del borrado del caché, la cual te permitirá eliminar todo el registro de la aplicación en tu dispositivo móvil, alivianando el peso que la app ejercía sobre él.

 

Esto lo haces con ayuda de la herramienta de “Ajustes”, ya que desde ahí podrás localizar una opción llamada “Aplicaciones” donde se te mostraran todas las configuraciones de cada una de las herramientas que posees en tu teléfono móvil, entre todas ellas presiona “WhatsApp”.

 

Sin embargo, a diferencia de otras versiones anteriores, con estos teléfonos que mencionas tendrás que ir a una alternativa llamada “Almacenamiento” y luego oprimir la opción de “Eliminar caché” para poder solventar este inconveniente.

 

Claro, tienes que tener en cuenta que una vez que hayas realzado esta acción, tu aplicación se encontrara de “0” pero eventualmente se te resolverá el problema.

 

Sin embargo si nada de esto te ayuda, entonces revisa que verdaderamente tengas las opciones de “Notificación” activadas para tu WhatsApp, ya que muchas veces esta función se desactiva sola.

 

Para entrar a este apartado y verificarlo, solo ve a “Ajustes”-“Notificaciones”-“WhatsApp” y por último comprueba que todas las barras que se encuentran en este lugar tengan la barra de color azul y hacia la derecha, sino, deslízalas hacia dicho sentido y estoy seguro que tu problema desaparecerá.



 

Publicado 26 abril 2019 - 05:09

La verdad es que he escuchado que a muchas personas les ocurre este problema, y debo decirte que esto no se debe a un error de la plataforma o algo de este estilo, sino a algunas configuraciones que tiene tu dispositivo que no le permiten funcionar correctamente.

 

Por ejemplo, una de estas configuraciones puede ser que las notificaciones de WhatsApp se encuentren desactivadas en dichos teléfonos, esto lo puedes comprobar de la siguiente manera:

  1. Como primer paso debes acceder a la pantalla de inicio de tu sistema.
  2. Una vez ahí, deslízala hacia arriba.
  3. Luego, cuando accedas al menú de aplicaciones, tienes que entrar a la herramienta de “Ajustes”.
  4. Seguidamente, entraras al menú de ajustes de tu dispositivo, aquí tienes que oprimir sobre la opción de “Notificaciones”.
  5. Ante esto, se te mostrara una lista larga de opciones, tienes que dirigirte a casi la última sección de este apartado y darle click a la opción de “WhatsApp”.
  6. Al hacerlo, en la parte que dice “Globos notif. De aplicaciones” tiene que estar una barra de color azul, si por el contrario se encuentra en color gris, procede a deslizarla hacia la derecha para que se activen todas las notificaciones referentes a la herramienta.

No me suena el Whatsapp Samsung S8, S7, J7 y J5.jpg

 

Igualmente, tienes que saber que otra manera de acceder a dicho apartado es por medio de la alternativa de “Aplicaciones”, y buscando directamente la app de WhatsApp en el listado que se te ofrecerá, para luego oprimir sobre la pestaña de Notificaciones” y verificar que diga “Permitido”.

 

En caso de que esto no te funcione, entonces prueba con verificar que tengas sonido en tu teléfono y que la característica de “No molestar” se encuentre desactivada, esto lo logras de la siguiente manera:

  1. Primeramente debes entrar a la aplicación de “Ajustes”.
  2. Una vez que te encuentres dentro de ella procede a seleccionar la opción de “Sonido y vibración”.
  3. A continuación procede a darle click en donde dice “Sonido”.
  4. Seguido a ello debes ir hacia atrás.
  5. Luego, busca el apartado de “No molestar” este lo podrás localizar deslizándote hacia abajo en este panel.
  6. Como último paso solo verifica que la barra de activación que esta ofrece, se encuentre a la izquierda y de color gris.

No obstante, si a pesar de haber ejecutado todos estos procesos no se resuelve el problema, entonces solo borra el cache de la app, esto lo puedes hacer así:

  1. Ve a “Ajustes”.
  2. Busca el apartado de “Aplicaciones”.
  3. Deslízate hacia la última sección de esta ventana y selecciona la opción de “WhatsApp”.
  4. Seguidamente busca la alternativa de “Almacenamiento”.
  5. Después tienes que oprimir en el cuadro de “Eliminar cache”.
  6. Como último paso solo confirma la acción y espera a que el proceso de limpieza termine satisfactoriamente.

Ahora solo espera a recibir un mensaje y comprueba si te sirvió esta alternativa.




X