Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo borrar memoria caché Samsung Galaxy M10

Tutorial sobre cómo liberar espacio con borrar la memoria caché en el móvil Samsung Galaxy M10 paso a paso. Incluye vídeo.


Escrito por abr 10 2019 11:57 samsungm10



La memoria caché es el registro que lleva una aplicación o el sistema en si para saber diferentes tipos de información acerca del acceso que tiene el usuario a una herramienta o sección del teléfono móvil. Esta misma se acumula normalmente, y tanta acumulación de datos en el móvil puede ocasionar problemas de velocidad en el Software.

 

Te explicamos cómo borrar la caché y los datos de Apps individuales como Facebook y WhatsApp o todas en general en tu móvil Android.

 

Es por ello que la mejor opción en este caso es eliminarla, aunque hacerlo no tiene un método estándar, ya que esto depende directamente del sistema operativo que tenga el dispositivo y del modelo de terminal que estamos utilizando. En este caso procedemos a explicarte como debes ejecutar esta acción en el Samsung Galaxy M10, siendo este uno de los móviles más populares de la marca con sistema operativo Android.

 

Si tienes un M10, sácale todo el partido con esta recopilación de tutoriales y trucos

 

Para esto tienes que seguir los pasos que te describimos en el siguiente vídeo con tutorial:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo eliminar la memoria caché de una aplicación el Samsung Galaxy M10


En caso de que necesites liberar la memoria de una aplicación en específico, entonces solo tienes que ejecutar los siguientes pasos:

 

Paso 1

Para empezar, debes entrar a la pantalla principal de tu dispositivo y deslizar hacia arriba.

 

1 borrar cache samsung m10.jpg

 

Paso 2

Ahora entrarás en el cajón de herramientas del sistema. En este mismo debes seleccionar la opción de “Ajustes” que se encuentra en la parte inferior media de este panel.

 

2 borrar cache samsung m10.jpg

 

Paso 3

Para continuar, tienes que proceder a localizar y seleccionar la opción llamada “Aplicaciones” que está justo debajo de la pestaña de “Mantenimiento dispositivo”.

 

3 borrar cache samsung m10.jpg

 

Paso 4

Posteriormente, entrarás en el listado de aplicaciones que tienes en tu teléfono, debes seleccionar la App que desees liberar liberar la caché para continuar.

 

4 borrar cache samsung m10.jpg

 

Paso 5

Como podrás ver, vas a acceder en las configuraciones de la herramienta. En esta misma tienes que oprimir sobre la pestaña que dice “Almacenamiento” la cual puedes encontrar en deslizándote hacia abajo en esta ventana.

 

5 borrar cache samsung m10.jpg

 

Paso 6

Ahora se te mostrará la información referente al espacio que ocupa la herramienta en el sistema. No obstante para eliminar la caché solo debes pulsar en “Borrar cache” la cual está presente como segunda opción y habrás terminado.

 

6 borrar cache samsung m10.jpg

 

 


2. Cómo eliminar la memoria caché de todas las aplicaciones en Samsung Galaxy M10


En caso de que desees liberar el cache que se encuentra en la memoria de todas tus herramientas, entonces tienes que eliminar toda la información de forma simultánea en todas las Apps. Esto lo puedes hacer de la siguiente forma:

 

Paso 1

Para empezar tienes entrar a la pantalla principal de tu teléfono móvil, y deslizarla hacia arriba para entrar al cajón de Apps del mismo.

 

7 borrar cache samsung m10.jpg

 

Paso 2

Ahora debes acceder a los “Ajustes” del sistema para que puedas continuar con el procedimiento.

 

8 borrar cache samsung m10.jpg

 

Paso 3

Como paso siguiente, debes entrar a la opción de “Mantenimiento dispositivo” que se encuentra en la parte media del panel donde te encontrarás.

 

9 borrar cache samsung m10.jpg

 

Paso 4

Como veras al entrar a este apartado, en la parte inferior se encontraran diferentes cuadros de opciones. Entre todos ellos debes seleccionar la que tiene la descripción de “Almacenamiento”.

 

10 borrar cache samsung m10.jpg

 

Paso 5

Ahora, verás que habrá una opción que dice “Liberar”, esta es la que debes presionar para que se elimine el caché de las Apps y puedan funcionar correctamente.

 

11 borrar cache samsung m10.jpg

 

Y listo, así de sencillo conseguirás que todas y cada una de tus herramientas funcione a la perfección y que además las mismas presenten una mayor eficiencia en su utilización en el sistema operativo del Samsung Galaxy M10.

 

Tutorial con vídeo para poder activar y desactivar la depuración USB y arreglar problemas de conexión del Samsung Galaxy M10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 10 2019 11:57
  •   Visitas 130
  •   Nivel
    Intermedio