Cargando

Que formato de video es compatible con Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 abril 2019 - 12:11

Hola quiero subir un vídeo a Instagram pero parece que no me deja. Nose si este es un problema de la App o es que no es compatible el video que quiero subir. hay alguna formato especial en Instagram o alguno que no sea compatible?


  • 82 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 abril 2019 - 14:08

Lo mejor que puedes hacer es convertir el vídeo para subirlo a instagram y asegurarte de que es compatible.

 

Yo utilizo este conversor.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 10 abril 2019 - 17:35

Para poder subir un vídeo a Instagram primero recuerda que tienes que cumplir con varios requisitos

 

 

  • Formatos: códec H.264 / MP4
  • Resolución: ancho máximo 1080 píxeles (1080P)
  • Velocidad de fotogramas: 29.96 fotogramas por segundo
  • Velocidad de bits: tasa de bits de video de 3.500 kbps
  • Códec de audio: códec de audio AAC a 44.1 kHz monov
  • Duración: de 3 a 60 segundos

 

En el caso de que no esté cumpliendo con alguno de ellos, lo mejor es que lo conviertas desde algún convertidor en un formato compatible. Mira el tutorial que te pongo ahora que vas a ver que lo explican para que sepas cómo hacerlo.

 

Video Instagram

 

 

Otra de las opciones que tienes es subir tu vídeo al canal de Instagram IG TV y ya vas a poder subir vídeos mas largos y hacer otras cosas. Te pongo como se utiliza por si te interesa.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 12 abril 2019 - 15:31

La aplicación de Instagram tiene muchas formas de transmitir la información en videos; las historias, el Instagram TV y el video normal. Cada uno de esos tiene un tiempo distinto, pero los videos normales no deben de durar más de 60 segundos, es decir, 1 minuto.

 

El formato que utiliza Instagram para los videos que quieras subir a la aplicación son de códec H.264/ MP4 y puede subirse a partir de 3 segundos hasta 60. Asimismo, cuando vayas a colocar un video tienes que asegurarte de que cumple con los siguientes parámetros:

  • Resolución: 1080 píxeles.
  • Velocidad en fotograma: 29.96 por segundo.
  • Velocidad en los bits: 3.500 kpbs.

Si el video que vas a montar no cumple con estas indicaciones, ni siquiera lo intentes porque no va a subirse. Instagram en esto es bastante exigente, así que mejor te recomiendo que cuando necesites dar una información utilices la grabación desde la app directamente en cualquiera de sus medios, para que los parámetros vengan de forma automática.

 

Otra cosa que puedes realizar, es convertir el video para que cumpla con las indicaciones sugeridas por Instagram para subir el video. Lo único es que como son tantas especificaciones cuesta un poco de trabajo el cumplirlas todas, sin embargo, si el mensaje que tienes que dar es muy urgido, es una opción que puedes considerar.

 

Por otro lado, te sirve la opción de Instagram TV, que permite que puedas subir videos de hasta de 10 minutos de duración.

 

Para ello tienes que crearte un canal y luego colocarle un título llamativo que capte la atención y colocarle una portada para finalizar con el procedimiento, seguidamente subir o crear tu video.

 

En cuanto a IGTV si hay otras especificaciones que necesita cumplir para que se pueda subir el video, sin embargo, todas ellas son colocadas de forma automática por la aplicación, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.



 

Publicado 12 abril 2019 - 16:22

Es verdad que los vídeos de Instagram están siendo cada vez más populares entre los usuarios y publicidades. Sin embargo, es importante conocer cuáles son los formatos de estos archivos que son permitidos para esta aplicación.

 

¿Cuál es el formato que utiliza Instagram para sus vídeos? : El forma utilizado para este tipo de archivos es MP4/ códec H.264 y puedes grabarlos directamente desde la app o desde la cámara de tu dispositivo móvil.

 

Sin embargo, si quieres subir un vídeo que tienes almacenado y no sabes si cumple con los requisitos, te recomiendo que utilices un conversor; hay montones en internet y con esto aseguras cumplir con todos estos aspectos importantes del formato.

 

Te recomiendo el siguiente:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

, en donde solo debes subir el archivo, personalizar los ajustes y hacer clic en “Iniciar conversión”.

 

 

Otros requisitos que deben cumplir los vídeos de IG: Además de las explicaciones del formato que es permitido, también es importante que te enteres de algunos aspectos que también son necesarios para este tipo de publicaciones:

  • La duración máxima de cada vídeo debe ser de 3 a 60 segundos. Si dura más debes recortarlo.
  • No debe contener Derechos de Autor.
  • Debe tener un máximo de 15 MB.
  • La resolución debe tener un máximo de 1080 píxeles.

¡Ojalá te sirva esta respuesta.

 



 

Publicado 02 enero 2020 - 18:51

Tengo entendió que Instagram acepta principalmente el formato MP4,lo que te recomendaría en caso de que no logres subirlos y siga siendo este tipo de versión de vídeo es que revises su especificaciones.

 

Estas deben ser las siguientes:

  • H.264 Códec.
  • Britate de 3500 Kbps
  • Tamaño de 15 MB
  • Máximo de 60 segundos
  • AAC Audio
  • Ancho de 1080 pixeles

Esto último lo puedes revisar en los detalles del vídeo, en el caso de los móviles Samsung solo necesitas deslizar dicha reproducción hacia arriba y aquí aparecerá toda la información.

 

WhatsApp Image 2020-01-02 at 12.45.14 PM (1).jpeg

 

Sin embargo, si ves que no presentas las especificaciones recomendadas, entonces tienes que realizar una conversión a videos de Instagram. Esto lo logras a través de una aplicación asistente.

 

En este sentido te recomendaría esta:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

.

Dicho link te llevara a una herramienta online, en la que solo debes soltar o subir el vídeo que deseas convertir y de forma automática este se cambiara al formato predeterminado de Instagram.

 

Lo mejor es que la puedes usar incluso desde tu celular, e igualmente podrás bajar el resultado final para que después realices el proceso de subida a la plataforma de Instagram como tal.




X