Cargando

Quiero encontrar una cancion pero no se como se llama



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 marzo 2019 - 13:42

Hola a todos!

 

No paro de escuchar una canción en todos los sitios a los que voy, centros comerciales, supermercados e incluso anuncios de TV! No me la quito de la cabeza!

 

El caso es que no se como se llama y no puedo descargar por esto!

 

Formas de saber de qué canción se trata!?

 

Gracias!!!!!!


  • 41 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 marzo 2019 - 15:07

Hola!

 

Si te sabes parte de una letra, aunque sea una sola frase, prueba a escribirla en Google y a veces sale el título. No siempre funciona pero a veces si.

 

 

SUERTE!



 

Publicado 15 marzo 2019 - 15:33

Cómo va eso?

 

Existen diferentes formas para poder encontrar el título de canciones sin conocerlas, todo depende de en donde te encuentres o si sabes parte de la letra, el cantante, etc. De todos modos no te preocupes, que con los trucos que te voy a contar no te vas a quedar sin conocer la canción que no te quitas de la cabeza.

 

1 Utiliza Google o YouTube

Parece una opción obvia, pero no a todo el mundo se nos ocurre, de hecho yo empecé a hacerlo hace poco cuando vi a un amigo mío que lo hacia jejeje.

 

Lo único que eso si, tienes que conocer parte de la letra, y si conoces el grupo o cantante todavía mejor, pero si no es así no te preocupes.

 

Escribe en el buscador de Google o de YouTube la parte de la letra y dale a buscar. Seguro que entre los resultados está la canción esperada. Eso sí, cuanto más larga sea la frase para buscar mejor, para evitar que sea la misma que aparece en otras canciones etcétera.

 

 

1-MUSICA.png

 

 

2 Si tienes un iPhone

Mira, si tienes un iPhone esto va a ser lo más fácil del mundo, ya que Shazam fue comprado por Apple y por tanto viene integrado en los teléfonos de la manzana.

 

Te cuento, solo con preguntarle a Siri cual es la canción que estás escuchando gracias a este hecho casi con toda seguridad Siri va a acertar. Si tienes un iPhone X en adelante pulsa el botón lateral derecho, y si tienes un iPhone 8 o inferior (iPhone 5, iPhone 6, iPhone 7 o iPhone 8) pulsa el botón Home.

 

Pregúntale a Siri: Siri, que canción es ésta?

 

Y deja que Siri haga la magia jajaja. Te recomiendo que la canción se escuche claramente para que no haya errores en la canción y para que sea más fácil para Siri que reconozca y te de el título de la canción.

 

 

[2-MUSICA.png

 

 

3 Si tienes cualquier móvil Android

Como te he mencionado, Shazam es una App que básicamente sirve para “Escuchar” canciones y darte el título de las mismas, además de otros datos interesantes como el cantante, el título o donde descargar esta canción.

Así que, te recomiendo que descargues la App en tu móvil y dejes que Shazam haga el resto.

Aquí tienes el enlace a Play Store para descargar Shazam:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Descarga la App en tu móvil, y cuando esté sonando la canción mantén pulsada la S y espera que Shazam reconozca la canción. Listo!

 

 

3-MUSICA.png

 

 

Espero haberte ayudado, de todos modos si quieres ver más opciones y otros trucos encontré un manual que viene genial para tu problema.

 

 

 

Cómo reconocer e identificar una canción online

 

 

 

Espero haberte sido de ayuda AMIGA!

 


 

Publicado 23 marzo 2019 - 11:58

A mí también me ha sucedido que me gusta una canción, la escucho en todos lados, pero que cuando la voy a descargar no tengo idea ni de cómo se llama. Y es ahí cuando me pregunto ¿Cómo hago para descargar una canción la cual no se me su nombre?

 

Pues entérate que esto es algo muy sencillo de hacer, lo mismo te lo explicare a continuación:

 

Existen dos formas de descargar una canción sin saber cómo se llama:

  1. Buscando la canción desde tu Smartphone:

Para ello debes descargar una app llamada “Shazam” la cual se encuentra disponible para Android, Windows Phone e Iphone.

 

Esta app te permitirá reconocer cualquier pieza musical, solo deberás abrirla cuando escuches la canción y la app inmediatamente te dirá el nombre de la misma

  1. Averigua el nombre de una canción tarareándola desde tu teléfono:

Existe también otra app llamada “SoundHound” la cual reconoce igualmente una canción pero sin la necesidad de que se esté reproduciendo en algún sitio, sino que la puede reconocer directamente desde tu voz, al tararearla o cantándola tú mismo

 

Además de reconocer la canción, te permitirá ver la letra y el vídeo

 

Igualmente se encuentra disponible en Google Play, App Store y Windows Store.



 

Publicado 24 marzo 2019 - 01:13

Aunque no lo creas esto me sucede muchísimas veces y es realmente frustrante no poder encontrar las canciones por no saber su nombre, por eso te voy a explicar que hago yo en estos casos y cuales son alguna de las aplicaciones y páginas que utilizo.

 

Opción 1:

  • Inicialmente, si recuerdas alguna parte de la canción puedes escribirla en el buscador de tu navegador o incluso de YouTube, ya que usualmente encuentro las canciones de esta manera.
  • Asimismo, también puedes buscar “Letra de canción” y escribir el pedazo de letra que recuerdas.
  • Si no encuentras la canción en el área de “Todo” puedes cambiar el buscador a “Video” e ir abriendo todos los videos y escuchando la canción, de esta manera, si es la misma que recuerdas puedes anotar el nombre de la canción y del artista.
  • Por otro lado, si reconociste la voz del cantante y sabes su nombre más no recuerdas ninguna parte de la canción, puedes buscar en tu navegador “Canciones de” y colocar el nombre del cantante, posteriormente, escucha todas las canciones que te aparezcan hasta encontrar la indicada.

Opción 2:

 

En caso de que tengas un teléfono inteligente, te sugiero descargar la aplicación “Shazam” desde la tienda de tu equipo.

  • Cuando escuches alguna canción que te guste tan solo debes abrir la aplicación y acercar el teléfono a la fuente del sonido, una vez que lo hayas hecho pulsa el botón central de la aplicación.
  • De esta manera, esta ubicará la canción que está sonando y te proporcionará el nombre de la misma.

Esta es una herramienta que te recomiendo bastante, ya que me parece sumamente fácil de utilizar y además bastante útil.

 

Opción 3:

 

En caso de que haya sido una canción que escuchaste y recuerdas un pedazo de la letra, te recomiendo descargar la aplicación “SoundHound” ya que la misma es ideal para que puedas tararearla.

  • De igual manera, esta puedes descargarla en la tienda de forma gratuita así que no tendrás ningún problema.
  • Una vez entres a ella podrás tararear la canción que recuerdas para que posteriormente, la aplicación la encuentre, esta funciona sobre todo si la canción es conocida y está en Ingles.
  • Si esta app encuentra la canción que tarareaste puedes leer su letra o incluso ver los videos de esta canción en YouTube.

Opción 4:

 

En caso de que no tengas un teléfono para descargar las aplicaciones anteriores, puedes hacerlo desde “Midomi” en tu computadora.

  • Este método funciona igual que el anterior, para ello cuando entres a esta página te pedirá que habilites el micrófono de tu computadora, una vez que lo hayas hecho debes tararear el pedazo de canción que recuerdas.
  • De esta manera, la página te indicará el nombre de la canción y además podrás ver los videos de la misma.

Realmente, te recomiendo todas las opciones anteriores, me han dado muy buenos resultados y gracias a ellas he podido encontrar nombres de canciones que me gustan bastante.

 




X