Cargando

Ir a contenido


Programas

Cómo reconocer música e identificar una canción online

Recopilación con las mejores páginas o programas alternativos a Shazam para reconocer música por sonido de forma online y conocer que canciones están sonando.

Escrito por Solvetic abr 30 2018 14:10

La música se ha convertido en el algo básico en nuestras vidas. Parece que escuchar canciones es algo que cada vez hacemos con más frecuencia y con más asiduidad ya que las facilidades que tenemos para acceder a este tipo de contenido son cada vez más amplias. Millones de cantantes en todo el mundo lanzan a diario diferentes canciones para que el público, es decir nosotros, podamos escucharlas y decidir si nos gustan o no.

 

Las canciones forman parte de nuestro día a día ya que a través de la radio y de aplicaciones como puede ser YouTube o Spotify, la facilidad para acceder a todas ellas es cada vez mayor. El problema es cuando escuchamos una canción pero no recordamos cual es su título o no lo conocemos aún pero nos gustaría saberlo.

 

En estos casos lo que se nos viene a la mente es poder identificar la canción para poder conocer su título y de este modo tener acceso a ella. Actualmente por suerte contamos con cantidad de herramientas en línea, aplicaciones de escritorio y apps para teléfonos móviles las cuales nos permiten realizar estas identificaciones.

 

¿Eres de los que escuchas música a todas horas? Descubre cuales son los mejores programas para descargar canciones de forma gratuita y otro tipo de contenido.

 

En el caso de que estemos en el ordenador o dispongamos de un smartphone y comience a sonar una canción, o se nos venga a la mente un estribillo o ritmo, podemos utilizar alguno de los servicios gratuitos que te ofrecemos a continuación para poder identificarla. A continuación vamos a mostrar una lista con los mejores métodos que podemos utilizar para reconocer una canción online.

 

Ok Google o Siri usando Shazam sin instalarlo

 

Imagen adjunta: siri-logo.jpg Imagen adjunta: ok-google-logo.jpg

 

Si, como lo oís, ahora es posible usar tu propio móvil, tablet o equipo que usen Ok Google o Siri en caso de dispositivos Apple.

 

Todo esto es gracias a una de las opciones que tenemos para poder identificar las canciones,utilizar los asistentes de voz Siri para Mac o iPhone (Que usa Shazam sin tener que instalarla) o la utilidad de “Ok Google” para Android, por lo que no va a ser necesario que instalemos ningún programa externo. Para ello basta con que accedamos al asistente y realicemos una pregunta del estilo:

 

¿Cuál es esta canción?

 

De este modo el asistente va a activar nuestro micrófono para poder escuchar la canción que se está reproduciendo en el iPhone, Android, PC o Mac para tratar de identificar el título de aquel tema que está sonando. Dejamos ejemplo de como se usa en iPhone o Android.

 

Aquí podéis ver como usar Shazam sin tener que instalarlo en iPhone, en este ejemplo usamos un iPhone X, abrimos Siri, le preguntamos ¿Cual es esta canción? y automáticamente se pone a escucharla como veis en la imagen siguiente.

 

 

Imagen adjunta: siri-shazam-iphone.png

 

 

Ahora, una vez detectada como veis os aparecerá tanto la foto, como nombre de canción y artista que la canta, de forma sencilla, rápida y sin instalar apps (ni shazam porque viene integrado en sistema Apple).

 

 

Imagen adjunta: siri-shazam-iphone-2.png

 

 

Aquí podéis ver en acción Ok Google desde un dispositivo Samsung Galaxy de ejemplo:

 

 

Imagen adjunta: escuchar-musica-ok-google.png

 

 

 

 

Shazam

Imagen adjunta: shazam-.jpg

 

Sin duda si hay una aplicación que se ha hecho popular para identificar música sobre todo desde el teléfono móvil es Shazam. Con el tiempo esta app ha ido aumentando características y usuarios, convirtiéndose de este modo en la reina de este sector.

 

Entre sus mejores características nos podemos encontrar con la posibilidad de activar la escucha de fondo para que continuamente identifique música, películas y programas de televisión sin necesidad de tener que abrir la aplicación. Ofrece diferentes opciones y bastante buenos resultados por lo que si aun no dispones de ella es interesante que la pruebes.

 

Ya vimos en el punto anterior, que ya es posible tener Shazam integrado en el sistema iPhone, pero aquí tienes forma de descargar la app tanto para Android como iPhone.

 

 

 

 

ShoundHound

 

 

 

Se trata de una aplicación la cual nos va a permitir poder identificar una canción mediante el estribillo o tarareo. Esto significa que no es necesario que la canción este sonando en ese mismo momento, sino que basta con que recordemos su melodía para poder tararearla dentro de la app y la propia aplicación nos presentará una lista con los posibles resultados.

 

 

 

 

Midomi

 

Imagen adjunta: midomi.jpg

 

Con este servicio vamos a poder reconocer las canciones que tenemos en nuestra mente al igual que en el caso anterior, pero esta vez desde el ordenador. Midomi nos permite cantar o tararear una canción para poder identificarla. De este modo podemos probar nuestras dotes de canto y si vemos que no funciona, podemos pasar a la segunda opción como es el tarareo.

 

Se trata de una comunidad de amantes de la música que dispone de contribuciones de los usuarios para diferentes idiomas, géneros, letras etc.

 

 

 

 

NameMyTune

Imagen adjunta: namemytune.jpg

 

Se trata de un sitio bastante simple de utilizar el cual nos ofrece únicamente dos opciones: grabar nosotros mismos la canción o escuchar las grabaciones de otras personas para ayudar a que identifiquen su melodía.

 

Tenemos que permitir el acceso al micrófono y comenzar a grabar cuando estemos listos para cantar o poner la grabación. Debes elegir el género y más o menos la antigüedad.

 

 

 

 

musiXmatch

 

Imagen adjunta: identificar-sonido-online.jpg

 

Uno de los servicios que podemos encontrar en la web para reconocer música online de manera gratuita es la aplicación de musiXmatch. Impulsada por Microsoft, dispone la base de metadatos más grande de música y vídeo por lo que reconocer una canción con esta App resulta bastante sencillo.

 

La versión escritorio es bastante similar a la de Shazam y el objetivo principal es buscar y combinar letras de canciones encontradas. Para identificar las canciones basta con que la canción que quieres detectar se encuentre sonando una vez que esté abierto. Una vez que la canción ha sido identificada, veremos como aparece el título de esta en la pantalla.

 

 

 

 

De este modo vamos a poder reconocer las canciones que estemos escuchando o que se nos vengan a la cabeza pero no seamos capaces de recordar su título de diferentes maneras en función de nuestras preferencias. Ya no vamos a tener que estar pensando durante horas cual es esa canción o quedarnos con las ganas de conocer cual es su artista. Es una forma rápida y sencilla para poder crearnos una lista con todas aquellas canciones que nos han ido gustando.

 

En el caso de que conozcas alguna otra forma o programa que creas que puede ser interesante, no dudes en dejarlo en un comentario!

 

Descubre cómo descargar las canciones que quieras desde Spotify

Ver Comentarios (1) Escribir comentario