Cargando

No se escucha uno de mis Airpods




Solución elegida por el autor
Iniciado por Nello , 25 febrero 2020 - 18:27

Los auriculares al no llevar cable, te pueden fallar a veces por la conexión del Bluetooth, o porque no tenga mucha carga. Antiguamente igual con el cable a mi siempre se me acababa rompiendo uno de los dos, por eso me decanté por unos buenos e inalámbricos, y usando iPhone no tenía mucha salida . Me fui a por los Airpods de cabeza, funcionan genial y se oyen de vicio para ser tan pequeñitos.

 

Bueno el caso es que me ha pasado un par de veces y por lo motivos mencionados. Entonces te voy a recomendar varios puntos que puedes hacer antes de alarmarte. Te entiendo perfectamente porque son una pasta lo que cuestan, si finalmente estuviera roto, acude a una tienda de Apple que en ese sentido cuidan mejor que nadie a sus clientes.

 

1. Pon a cargar los AirPods. Ponlos 20 minutos o los pones a cargar hasta alcanzar el 100% de la batería. No tardan mucho en cargar así que puedes dejarlo hasta finalizar la carga mejor.
2. Una vez los tengas cargados, desvincula los auriculares del teléfono.
3. Resetea los airpods
4. Si tienes alguna actualización pendiente del sistema en iPhone, también actualizaría porque esto puede solucionar muchos errores. Yo lo viví con iOS 13, en el iPad, hasta que no lo actualicé, era imposible enlazar con el mando de PS4. Actualicé y mano de santo.
5. Activa y desactiva el Bluetooth del teléfono
6. Cuando hayas realizado todos estos pasos, vincula de nuevo tus AirPods con el teléfono.

 

Entonces si te sigue sin funcionar, yo me acercaría a una tienda oficial de Apple.
Ten en cuenta que seguramente tengas los auriculares sincronizados con varios dispositivos, y en algún momento esto te puede ocasionar fallo en alguno de los auriculares.
Yo he encontrado mucha info. útil para configurar los AirPods por aquí. Me vino de perlas para empezar a funcionar con los auriculares porque al no tener botones todo se complica.
Que tengas suerte compadre.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 marzo 2019 - 13:16

Hola, tengo unos Airpods con mi iPhone y siempre me funcionaban bien, el tema que me ha pasado es que no se escucha uno de mis Airpods, en concreto en mi caso el airpod izquierdo no funciona.

 

¿Que se tiene que hacer en estos casos para solucionar este problema de audio solo en uno?

 

Muchas gracias.


  • 94 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 19 marzo 2019 - 16:19

Hola amigo, no cabe duda que la experiencia de escuchar música es cada vez más actualizada o exquisita, debido a que los artefactos que se utilizan para ello, como por ejemplo los audífonos son cada vez mejores con un sonido espectacular y claro, los airpods entran en esta categoría.

 

Bien se trata de audífonos inalámbricos y han ofrecido a los usuarios una experiencia única sin embargo, a mí también me ocurrió este problema, solo uno del par de auriculares se escuchaba y tras investigar qué era lo que pasaba encontré alguno de los siguientes motivos, quizás te identifiques:

 

¿Por qué no se escucha uno de mis Airpods?

 

Uno de los principales motivos por los que ocurren problemas con los airpods, es que hayan problemas con el emparejamiento a los dispositivos.

  • Para solucionar esto, lo que tienes que hacer es enchufarlos a la carga por unos 15 minutos antes de conectarlos a los dispositivos.
  • En caso, de que esto no funcione puedes probar solo con apagar y encender el bluetooth del dispositivo.

Otro de los problemas que te pueden estar ocurriendo es el de la conexión ineficaz de tu computadora Mac con los auriculares.

  • Prueba con la solución de la carga y si no, trata de desvincularlos y volverlos a vincular con el equipo (ésta casi siempre funciona)

Si tienes tus audífonos vinculados a un celular como el iPhone y experimentas este problema al realizar alguna llamada es posible que:

  • Debas de desconectar la detección automática del mismo al colocarlo en el oído, hazlo por unos instantes y vuelve a desactivarlo, así debería normalizarse.

Los problemas de conexión del bluetooth son los más comunes con estos auriculares.

  • Es recomendable que siempre te cambies de sitio ya que hay partes específicas del ambiente donde pueden haber interferencias.

Esto ha sido todo por los momentos, espero haberte podido ayudar.

 

Nos leemos en una próxima oportunidad, saludos…



 

Publicado 19 marzo 2019 - 16:34

Bienvenido MANRIQUE:

 

Los Airpods son unos audífonos geniales ya que además de mejorar la calidad de la música y ser bastante ligeros, no poseen ningún tipo de cables molestos (a mí siempre se me enredaban y tenía que ponerme a desatar esos nudos), pero puedo ver que tienes problemas con uno de los lados de tus Airpods.

 

Pues no te preocupes porque te voy a dar un truco para cuando te falle alguno de los lados de tus nuevos audífonos.

 

¿Qué hacer si no se escucha uno de mis Airpods?

 

Lo primero que te recomiendo hacer es un "Reinicio" de tus Airpods, para eso vas a realizar los siguientes pasos:

  • En la pantalla principal busca el icono de "Ajustes".
  • En los apartados vas a ver la opción que dice "Bluetooth", vas a entrar y encontraras los Airpods.
  • Al entrar vas a presionar el icono de la "i" y te va a aparecer una opción que tiene escrito "Olvidar este dispositivo" y las vas a seleccionar.
  • Ahora en el estuche de los Airpods vas a ver un botón cuya función es "Emparejar", mantenlo apretado por unos pocos segundos (15 segundos para ser exactos) y podrás ver como la luz pasa de una tonalidad amarilla a blanca.
  • Ahora solo vas a tener que volver a agregar tus Airpods a tu teléfono.

Espero que solo sea eso y no que este dañado el audífono. ¡Saludos!



 

Publicado 20 marzo 2019 - 13:12

Los audífonos AirPods son la nueva tendencia del mundo entero y esto se debe a la facilidad con la que podemos escuchar música con los mismos. Sin embargo, esto no quiere decir que de vez en cuando presenten ciertas fallas. En caso de que no se escuche uno de ellos, vengo a indicarte qué tienes que hacer.

 

Estos audífonos, aunque son de muy buena calidad, no son tan actualizados, por lo que pueden presentar ciertas fallas como estas. Pero, esto no quiere decir que no se pueda solucionar, ya que, varios usuarios lo han intentado con ciertos procedimientos y lo han logrado. 

 

Procedimiento 1:

 

En primer lugar, lo que se puede hacer es que resetees los AirPods y que los emparejes nuevamente, para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Tienes que dirigirte hacia el dispositivo que tengas conectados tus audífonos, preferiblemente un dispositivo y dirígete hacia los “Ajustes” del mismo.
  • Una vez que te encuentres en los ajustes, lo que tienes que hacer es irte hacia la alternativa de “Bluetooth” y evidentemente, tienen que estar enlazados los “AirPods” por lo que tienes que seleccionarlos.
  • Posteriormente a que hayas accedido a esa ventana, vas a observar un ícono así “i*” y cuando hayas accedido allí, tienes que optar por una alternativa descrita como “Olvidar este dispositivo”.
  • Ya cuando hayas realizado esto, tienes que hacer el “Hard Reset” a los audífonos para encontrarle solución al problema. Para ello, tienes que buscar la caja de los AirPods y presionar el botón de “Emparejar” que vas a encontrar, durante aproximadamente unos 15 segundos.
  • Si lo has hecho correctamente, vas a poder notar que la lucecita cambió a un color amarillento y luego, se colocará blanco.
  • Luego, para culminar, tienes que volver a configurar los audífonos. Para realizar eso, tienes que hacer el mismo procedimiento, hasta que te encuentres en la alternativa de “Bluetooth” ahí tienes que seleccionar ahora “Otros dispositivos”, luego “AirPods” y eso es todo.

Procedimiento 2:

 

Este otro método es bastante parecido al anterior:

  • Consta en que tienes que buscar la caja de los AirPods y presionar el mismo botón de emparejar, pero esta vez por un plazo de 40 segundos.
  • Una vez que esté hecho, vas a observar que la luz va a estar parpadeando y a su vez, cambiando su color y si observas bien, lo hará en un tiempo de cinco ciclos.
  • Posteriormente, lo que tienes que hacer es configurarlo nuevamente, accediendo hacia los “Ajustes” de tu dispositivo y luego a “Bluetooth”.

Procedimiento 3:

 

En caso de que los procedimientos anteriores no hayan servido de nada, tienes una última esperanza para intentar. Esto significa que puedes acomodarlos reseteando las redes del mismo.

  • Para ello, tienes que acceder hacia los “Ajustes”.
  • Luego, dirígete a la opción descrita como “General”.
  • Cuando te encuentres allí, selecciona la alternativa “Reestablecer”.
  • Allí vas a encontrar una casilla llamada “Reestablecer ajustes de red y emparejar los AirPods de nuevo entrando a Ajustes”.
  • Por último, dirígete hacia el bluetooth y emparéjalos de nuevo.


 

Publicado 08 diciembre 2019 - 01:33

Estos audífonos inalámbricos por lo general no presentan problemas en su desempeño, ya que son fabricados con altos niveles de calidad y eficiencia, pero para responder a tu pregunta creo de debes tomar en cuenta las siguientes situaciones:

 

Problemas con la vinculación

 

Para solucionar esto debes realizar un reinicio de los airpods, por lo que en la pantalla principal de tu móvil selecciona el apartado “Ajustes”, una vez hecho esto presiona en “Bluetooth”, automáticamente se visualizara la letra “i” donde deberás presionar y se mostrara el apartado olvidar este dispositivo, el cual debes seleccionar.

 

A continuación en el estuche de tus airpods, observaras un botón que sirve para emparejar, este botón debes mantenerlo presionado durante 15 segundos, ahora solo debes repetir el proceso para emparejar tu airpods con tu móvil.

  • También puedes intentar resetear las redes, para esto ingresa en “Ajustes”, posteriormente pulsa en “General”, una vez hecho esto se mostraran varias alternativas debes presionar en “Restablecer”, aquí se mostrara una sección que lleva por nombre “Reestablecer ajustes de red” y emparejas los airpods de nuevo entrando en “Ajustes”, para concluir ingresa en el “Bluetooth” y realiza nuevamente el procedimiento anteriorpara que puedas emparejar tus airpods.


 

Publicado 25 febrero 2020 - 18:27

Los auriculares al no llevar cable, te pueden fallar a veces por la conexión del Bluetooth, o porque no tenga mucha carga. Antiguamente igual con el cable a mi siempre se me acababa rompiendo uno de los dos, por eso me decanté por unos buenos e inalámbricos, y usando iPhone no tenía mucha salida . Me fui a por los Airpods de cabeza, funcionan genial y se oyen de vicio para ser tan pequeñitos.

 

Bueno el caso es que me ha pasado un par de veces y por lo motivos mencionados. Entonces te voy a recomendar varios puntos que puedes hacer antes de alarmarte. Te entiendo perfectamente porque son una pasta lo que cuestan, si finalmente estuviera roto, acude a una tienda de Apple que en ese sentido cuidan mejor que nadie a sus clientes.

 

1. Pon a cargar los AirPods. Ponlos 20 minutos o los pones a cargar hasta alcanzar el 100% de la batería. No tardan mucho en cargar así que puedes dejarlo hasta finalizar la carga mejor.
2. Una vez los tengas cargados, desvincula los auriculares del teléfono.
3. Resetea los airpods
4. Si tienes alguna actualización pendiente del sistema en iPhone, también actualizaría porque esto puede solucionar muchos errores. Yo lo viví con iOS 13, en el iPad, hasta que no lo actualicé, era imposible enlazar con el mando de PS4. Actualicé y mano de santo.
5. Activa y desactiva el Bluetooth del teléfono
6. Cuando hayas realizado todos estos pasos, vincula de nuevo tus AirPods con el teléfono.

 

Entonces si te sigue sin funcionar, yo me acercaría a una tienda oficial de Apple.
Ten en cuenta que seguramente tengas los auriculares sincronizados con varios dispositivos, y en algún momento esto te puede ocasionar fallo en alguno de los auriculares.
Yo he encontrado mucha info. útil para configurar los AirPods por aquí. Me vino de perlas para empezar a funcionar con los auriculares porque al no tener botones todo se complica.
Que tengas suerte compadre.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 febrero 2020 - 18:28

Gracias por las respuestas, con esto lo doy por solucionado. 




X