Cargando

Que significa V en WhatsApp

Que significa V en WhatsApp, que significa v en whatsapp, que significa el emoticon v en whatsapp, que es v en whatsapp, una sola v whatsapp, que significa una v en whatsapp



Solución elegida por el autor
Iniciado por Germin Diaz , 05 marzo 2019 - 12:00

¡Buen día! voy a hablarte sobre lo que es la V en WhatsApp. Antes de comenzar, es importante que sepas que su significado puede variar y que puede tener varios conceptos.

 

Las V de WhatsApp se identifican como las palomitas que vemos diariamente al final de un mensaje, que te permiten determinar si una persona vio, le llegó o recibió un mensaje y aún no lo ha leído. Como podrás ver, existen varios tipos que te explicaré a continuación.

 

Lo primero mirate esto que lo explica mas acorde a lo que necesitas para entenderlo a fondo:

 

Cómo saber si alguien ha leido un WhatsApp y hora

 

Ver estados de WhatsApp sin ser visto y sin desactivar check azul

 

 

Una sola “V” en mensaje de WhatsApp:

 

En este caso, una sola V en un mensaje de WhatsApp, quiere decir que el mensaje que mandaste se ha enviado con éxito a la persona o grupo a quién se lo expediste, pero que ese usuario no lo ha recibido aún y que, por ende, no lo ha leído.

 

Esto puede deberse a muchas razones, puede ser que la persona no tiene internet, que no tiene datos de conexión, o que está en un lugar que no tiene señal y por eso no le llegan tus mensajes o también en algunas ocasiones, puede ser que esa persona te haya bloqueado.

 

 

[attachment=79293:v2.jpg]

 

 

 

 

 

Dos “V” de color azul en mensaje de WhatsApp:

 

Esta es una de las V más comunes que podemos identificar. Puede observarse en azul y aparece en un mensaje cuando la persona ya leyó lo que le enviaste. Este también puede conocerse como “Dobble Check” y aparece cuando la persona a quién enviaste el mensaje ya entró en la conversación.

 

El nombre original de esta característica de WhatsApp es “Confirmaciones de lectura” y vas a poder notarlo porque aparece al final del mensaje enviado y el color de estas palomitas es azul. Lo cual significa que tu mensaje se envió con éxito, que la persona lo recibió y que, además, ya lo leyó.

 

Lo que es el significado de esta doble palomita puede mal entenderse un poco y esto se debe a que algunas personas para que tú no observes que ya ha leído el mensaje que le enviaste, ocultan las “Confirmaciones de lectura” para que en caso de que quieran dejarte en “Visto”, tú no puedas notarlo.

 

Debido a esto, realmente no puedes determinar si esa persona ha visto tu mensaje o no. Lo que si puedes saber en este caso, es que ya se envió tu mensaje y que ese individuo ya le llegó a su dispositivo, más no puedes determinar saber si entró a la conversación o no.

 

 

Dos “V” de color gris en mensaje de WhatsApp:

 

Ahora bien, cuando nos referimos a las dos V, pero esta vez, sin un color azul, sino gris, quiere decir que el mensaje que escribiste ya fue enviado a la persona y que está ya lo recibió, pero que aún no ha podido leer el mensaje, sea por una o varias razones.

 

A menos de que suceda como en el caso anterior, que la persona haya quitado las confirmaciones de lectura, ya que si es así, no puedes determinar si la persona lo leyó o no.

 

 

[attachment=79292:v3.jpg]

 

 

Otro tuto de regalo dejo.

 

Como saber ultima hora de conexion y cuando se conecta persona WhatsApp

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 23 abril 2019 - 22:57

Amiga, cuando dices V me imagino que haces referencia a la tilde que se ve al lado de los chats de WhatsApp, esto se llama confirmación de envió y lectura, si es eso, te diré a continuación cuales pueden ser las causas por las cualessale así, también te diré como solucionarlo.

 

Cuando enviamos un mensaje por WhatsApp, aparearan estas tildes que indican el estado en el que se encuentra el mensaje, por ejemplo:

  • La tilde o palomita sola y gris, indicaque el mensaje salió de tu teléfono y está en curso pero todavía no le ha llegado al destinatario.
  • Dos palomitas color gris, esta te va a indicar que tu mensaje ya llego al destinatario pero no ha sido abierto o leído.
  • Dos palomitas azules, ya el mensaje llego y fue leído por el destinatario.

En ocasiones suele suceder que la tilde o palomita gris se queda por mucho tiempo en ese mismo estado, esto pasa por varias razones:

  1. Que la persona a quien le enviaste el mensaje se encuentra fuera de cobertura, sin señal de wi-fi y sin datos móviles. En este caso debes esperar a que la persona llegue a un área donde pueda tener una mejor recepción de la señal, o esperar a que recargue datos móviles.
  2. Que la persona a quien le escribes, te bloqueo, en este caso solo debes esperar a que la persona te desbloquee, si tienes confianza con la persona puedes preguntarlo porque puede ocurrir que lo haya hecho por error.
  3. También puede ocurrir que seas tu quien tiene deshabilitada la confirmación de envió y lectura, por lo que se siempre veras dos V de color gris. Al habilitar la opción aparecerán de color azul.

Creo que con esto ya puedes tener una idea del significado y de la importancia que tiene lo que unos llaman la: Confirmación de envió o lectura,Estado del mensaje, V, Tilde o Palomita en WhatsApp.

 



 

Publicado 15 agosto 2019 - 13:09

Esto depende directamente del tipo de “V” del que hables, ya que si se trata de una “V” en la parte inferior derecha del mensaje, entonces se trata de la confirmación de envío y recepción.

 

Esta última se subdivide en tres categorías, la primera es una simple “V” que es una palomita que se muestra cuando enviaste el mensaje pero la persona todavía no lo recibe.

 

Sin embargo, cuando aparecen dos “V”, quiere decir que ya fue recibido por esa persona, y a la hora de que dicho símbolo se muestre en color azul, significa que ya lo leyó.

 

No obstante si la “V” que comentas es una letra que se muestra en lugar del mensaje, es decir, que cuando envía el mensaje como tal solo se muestra una “V” y no la frase que escribió, puede ser un error de la app.

 

Esto lo resuelves presionando el icono de rueda dentada en la barra de notificaciones, ahí vas a acceder a “Ajustes”, en donde tendrás que ir a “Aplicaciones” y luego a “WhatsApp”, para finalmente presionar el botón “Eliminar caché”.

 

Así agilizaras la ejecución de la plataforma y se solventaran todos los errores que esta posea, incluyendo en este caso la “V” que mencionas.



 

Publicado 01 marzo 2020 - 03:42

WhatsApp fue una de las primeras redes de mensajería que estableció indicativos para hacerle saber a los usuarios el estatus de los mensajes enviados, en todo caso eso que tu llamas como V es sencillamente una tilde que te informa que el mensaje ha sido enviado pero que el usuario no lo ha recibido y esto puede deberse a varias razones.

 

1.- Puede existir un problema a la interconexión del internet, si el destinatario está conectado a una red wi-fi puede suceder que esta no tenga la suficiente potencia.

 

2.- Si por el contrario esta persona está conectada a sus datos móviles puede ser que carezca de los mismos.

 

3.- También es factible que no tenga la cobertura suficiente para que puedan llegarle los mensajes.

 

4.- Tampoco puedes descartar que esa persona te haya bloqueado por lo que siempre quedara el mensaje en condición de enviado.

 

Esto podría solucionarse de varias formas, por ejemplo:

  • Cuando el destinatario entre en una cobertura de red wi-fi estable.
  • Si el destinatario renueva su plan de datos.
  • En el momento que le llegue cobertura de la compañía telefónica y por ende tendrá disposición de usar datos.
  • Y en el último de los casos si te encuentras bloqueada por esa persona deberás esperar que seas desbloqueado.



X