Cargando

Quitar sonido teclado WhatsApp




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 febrero 2019 - 13:28

Hola muy buenas

 

No me gusta nada cuando estoy escribiendo en WhatsApp y el teclado suena. Me acabo de cambiar de teléfono y ahora nose como puedo quitar este sonidito que me trae loca.  ¿Sabeís cómo se hace? Muchas gracias.

 

Por cierto tengo actualizado WhatsApp a la ultima versión. 


  • 81 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 febrero 2019 - 14:33

Si quieres quitar el sonido del teclado de WhatsApp, lo tienes que hacer desde los ajustes de tu teléfono. Desde ahí quita el sonido del teclado en general y verás como ya no te suena en WhatsApp.

 

Un saludo



 

Publicado 27 febrero 2019 - 15:03

Hola, tal y como veo que ha comentado Antonio, el teclado de WhatsApp va directamente relacionado con el teclado de tu teléfono por lo que deberías entrar en sus ajustes y quitar el sonido desde ahí. Según el modelo de teléfono que tengas los pasos pueden variar aunque generalmente suelen ser bastante parecidos.

 

Yo ahora tengo un Huawei y los pasos que debes seguir son estos:

 

  • Ajustes
  • Sistema
  • Idioma e introducción de texto
  • Ahora selecciona el teclado que usas, en este caso swiftkey
  • Escritura
  • Sonido y vibración
  • Volumen del sonido al presionar la teclas

 

En el caso de que tu teclado sea el GBoard de Google debes seleccionar

  • Preferencias
  • Volumen al pulsar tecla

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

En el caso de que tu móvil sea otro modelo, como ya te dije los pasos serán similares. Te dejo de todos modos cómo hacerlo en los más populares

 

Xiaomi

 

https://www.solvetic...o-xiaomi-mi-a2/

 

iPhone

 

https://www.solvetic...-iphone-xs-max/

 

Samsung

 

https://www.solvetic...galaxy-a8-2018/

 

 

Espero que con esto se solucione tu problemita 



 

Publicado 28 febrero 2019 - 12:24

Muy buen día, ¿Cómo estás? Lo cierto es que quitar el sonido de teclado de Whatsapp es muy sencillo, ya que, para ello, necesitas simplemente dirigirte a la configuración de tu teléfono móvil y luego ubicar la opción de “Sonidos de teclas”, aunque si no conoces el procedimiento, igualmente te lo explicare a continuación:

  • Para comenzar, tienes que ir hacia la opción de “Ajustes”, la cual podrás encontrar en la pantalla principal de tu teléfono móvil.
  • Como veras, se te abrirá un panel de opciones, en esta misma tienes que ir hacia la segunda pestaña, la cual lleva el nombre de “Sonidos y vibración”.
  • Ahí, tienes que desplazarte hacia abajo y buscar el apartado que dice “Respuesta de toque de letras”.
  • Cuando la hayas encontrado, podrás observar que la segunda opción se llama “Sonidos de teclado” y presentara una barra de activación en su lado derecho.
  • Procede a deshabilitarla, esto lo haces deslizando dicha barra hacia el lado izquierdo y esperando a que la misma se coloque de color gris.

Como quitar sonido de teclado Whatsapp (300 palabras).jpg

 

Debes saber que el método anterior funcionara únicamente para los teléfonos que son de una categoría mayor a la versión 8.0, no obstante, igualmente a continuación te mostrare un procedimiento para una versión menor.

  • Igual que como se indicó en el procedimiento anterior, tienes que ira “Ajustes”.
  • Ahí, debes buscar la opción de “Sonido y Notificaciones”, la cual está representada por una bocina en su icono principal.
  • Ahora, tienes que proceder a desplazarte hacia abajo y darle click en donde dice “Otros sonidos”.
  • Como veras, se te mostrara un conjunto de configuraciones con respecto al sonido, tienes que ir a una que ahí se encuentra, la cual se conoce como “Sonido al pulsar teclas”  y desactivarla en la casilla que está en su lado derecho.

Y listo, ya solo queda que entres a Whatsapp y verifiques que el método funciono.

 



 

Publicado 28 febrero 2019 - 12:33

Aunque no lo creas a mí también me molesta muchísimo el sonido que produce el teclado al momento de que hablo por WhatsApp, y anteriormente debía bajarle todo el volumen al sistema para que este no sonara, pero afortunadamente conseguí la solución para eliminar la tonalidad que este produce, la cual te mostrare a continuación:

 

Procedimiento 1:

 

En este caso, puedes realizar la deshabilitación del sonido de tu teclado de WhatsApp y en realidad de forma general, por medio de la opción que se encuentra en las configuraciones internas de tu móvil, para ello solo tienes que completar las siguientes pautas:

  • Para empezar, dirígete al menú principal de aplicaciones de tu teléfono móvil y dale click en donde dice “Ajustes”.
  • Posteriormente, tienes que bajar y presionar sobre la pestaña de nombre “Sonidos y notificaciones”.
  • Luego de esto, podrás notar que se abrirá una nueva ventana en la pantalla de tu teléfono móvil, en ella tienes que buscar la opción de “Otros sonidos” (Enalgunos sistemas aparece con la descripción “Melodías y sonidos”).
  • Después de haber completado este último paso, tienes que ir a donde dice “Sonido al pulsar teclas”, aunque igualmente lo puedes encontrar como “Sonido del teclado”, esta tienes que proceder a desactivarla.

Como quitar sonido de teclado Whatsapp.png

 

Y listo, como podrás ver al ingresar nuevamente a WhatsApp, el teclado no emitirá ningún tipo de sonido al momento de que pulses alguna de sus letras.

 

Procedimiento 2:

 

Este método que te mostrare a continuación es una forma en la que se puede ir directamente a las configuraciones de sonido del teclado, para así desactivar dicha configuración.

  • Primeramente, tienes que buscar la opción de “Ajustes”, la cual se encuentra representada por un icono de tuerca o engranaje.
  • Cuando te encuentres ahí, debes darle en donde dice “Idioma e introducción”.
  • Posteriormente,  tendrás que ir al apartado de “Teclados y métodos de entrada”, y en este mismo, podrás observar el teclado que tienes configurado de forma predeterminada en tu teléfono móvil, procede a entrar a las configuraciones de este.
  • Cuando te encuentres ahí, solo tienes que buscar una opción que tenga la descripción de “Sonidos”, y proceder a deshabilitarla.

Como puedes ver este método es muchísimo más rápido de completar, lo único malo del mismo, es que los apartados y secciones en sí, cambian dependiendo del modelo del teléfono móvil y de la versión del sistema que poseas.

 

Procedimiento 3:

 

Por último, te voy a enseñar el método específico que funciona para teléfonos Android con un sistema operativo mayor al 8.0.

  • Inicia dirigiéndote a la sección de “Ajustes” de tu telefono móvil.
  • Luego, procede a ir a la pestaña que dice “Sonido y Vibración”.
  • Ahí, tienes que descender hasta el apartado de “Respuesta de toques de letras”, y en el dirigirte a la opción “Sonido de teclado”.
  • Esta misma, como podrás ver, tendrá una barra de activación en su lado derecho, para deshabilitarla solo tienes que deslizarla hacia tu lado izquierdo y listo.


 

Publicado 01 marzo 2019 - 01:17

Elisa, la verdad es que para muchas personas en donde me incluyo, escribir y un mensaje desde WhatsApp y escuchar constantemente el sonido del teclado cada vez que pulsamos una letra, es una situación bastante incomoda, pero no hay que desesperar, ya que sin mucha complicación, podemos quitar el sonido del teclado.

 

Quitar el sonido del teclado WhatsApp

 

Es muy sencillo quitar el sonido de las teclas en tu teléfono móvil, para ello debes realizar el siguiente procedimiento:

  • En la pantalla principal de tu equipo, debes ingresar a la alternativa “Ajustes”, la cual es identificable a través de un icono que muestra una rueda dentada.
  • Posteriormente, se desplegara un directorio con varios apartados donde debes seleccionar “Sistema”.
  • Al ingresar a la opción anterior de manera inmediata serás redireccionada al link “Idioma e Introducción de texto” presiona sobre esta.
  • Ahora se desplegara una ventana donde muestra  diferentes teclados, escoge el que tienes en uso.
  • Luego, ubica y selecciona el apartado “Escritura”.
  • Se muestra ahora una lista emergente donde ofrece varias opciones de configuración de las cuales debes escoger “Sonido”.
  • Ahora ve al área de Respuesta al tocar teclas y marca con un tilde el recuadro que aparece al lado derecho de la opción Sonido.

De esta manera quitaras cualquier sonido cuando presionas las teclas, cabe resaltar que este procedimiento es reversible, por lo que si deseas volver a escuchar el sonido de las teclas (cosa que dudo), solo debes realizar nuevamente el procedimiento y desplazar hacia la derecha el botón de “Volumen del sonido al presionar las teclas”.

 

Si por alguna razón, el teclado que posees es Gboard, debes realizar estos sencillos pasos:

  • Ubica el link “Preferencias”, y te llevara a la alternativa “Volumen al pulsar tecla” aquí solo debes habilitar o deshabilitar tildando el recuadro que se encuentra al lado de la alternativa.

 

Esto ha sido todo lo que puedo ofrecerte, Saludos.

 



 

Publicado 16 septiembre 2019 - 04:17

El sonido que se produce al escribir en el teclado de whatsapp, no depende directamente de la aplicación, es decir puedes tener la versión que sea y esto será indiferente, ya que el sonido depende directamente de la configuración de tu equipo móvil.

 

Como lo que necesitas es deshabilitar el sonido del teclado, solo debes realizar los siguientes pasos, vale resaltar que es básicamente el mismo para todos los teléfonos.

 

Paso 1: Ingresa a los “Ajustes” del equipo

 

Paso 2: Dirígete y seleccionala alternativa “Sistema”

 

Paso 3: A continuación observaras un nuevo menu de opciones, pulsa sobre “Idioma e introducción de texto”

 

Paso 4: Posteriormente se verá el tipo de teclado que estas usando, en la gran mayoría de los casos se usa Swiftkey, selecciona “Escritura”

 

Paso 5: Ahora dirígete al apartado “Sonido y vibración” y presionas allí, veras a la derecha una pestaña que debes desplazar hacia la izquierda para de esta manera deshabilitar el sonido en el teclado.

 

También puede suceder que en el caso que tu teclado no se Swiftkey si no que es Gboard de Google deberás ir ala alternativa “Volumen al pulsar tecla” y quitar el tilde al recuadro que aparece al lado derecho de esta.



 

Publicado 30 diciembre 2019 - 22:47

Lo que sucede es que el procedimiento para quitar el sonido depende directamente del teclado que tengas, en mi caso se trata del Samsung, por lo que te explicare el procedimiento que tienes que completar para eliminar la tonalidad en su referencia.

 

En este sentido, tienes que entrar primeramente a una app donde debas escribir (Puede ser WhatsApp, el block de notas, etc), y cuando se te active el teclado presionas el icono de tuerca que aparece arriba a la derecha.

 

Nota: También puedes entrar desde la sección de “Idioma y entrada” en los ajustes del móvil, pero este último método conlleva un proceso más largo.

 

Esto te llevara a un apartado, en donde debes entrar en la parte de “Diseño y respuesta del teclado”. Al hacerlo, tienes que presionar sobre la opción de “Respuesta táctil del teclado”.

 

Una vez hayas completado este procedimiento, solo tienes que presionar sobre la parte de arriba que dice “Sonido” y ya, automáticamente se eliminara dicha característica de tu sistema en sí.

 

WhatsApp Image 2019-12-30 at 4.43.36 PM.jpeg

 

Sin embargo, existe otro modo más simple. Este último corresponde a silenciar el móvil o dejarlo en vibrador, esto te permitirá eliminar el sonido del teclado y lo podrás habilitar cuando lo desees.




X