Cargando

¿como quitar contraseña de Administrador y cifrado Bitlocker?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 mayo 2023 - 11:12

Mi PC esta plataformado por mi antigua empresa, funciona perfectamente pero no puedo instalar actualizaciones ni programas porque me pide usuario y contraseña de administrador. He intentado desde una memoria USB con el Windows 10 Booteable quitar la contraseña pero me salta el cifrado bitlocker y para quitar el cifrado me pide la contraseña de administrador.
¿Alguna sugerencia?
Gracias


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 junio 2023 - 15:16

BitLocker a mi me ofrece seguridad para el sistema operativo Windows, al final lo que hace es proteger tus datos al cifrar el disco duro de tu ordenador. La eliminación de la contraseña del administrador y la desactivación de BitLocker son tareas distintas que requieren pasos diferentes que te intento poner y dejar claro:

 

Quitar la contraseña del Administrador en Windows

  1. Inicia sesión en tu cuenta de administrador.

  2. Presiona la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

  3. Escribe netplwiz y presiona Enter. Esto abrirá el cuadro de diálogo Cuentas de usuario.

  4. Selecciona el nombre de usuario del cual deseas eliminar la contraseña y desmarca la opción "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo".

  5. Haz clic en "Aplicar". Se te pedirá que ingreses y confirmes la contraseña actual antes de poder aplicar los cambios.

  6. Haz clic en "OK" en todas las ventanas abiertas.

 

Lo dejo también en CMD:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Desactivar BitLocker (Esto es lo que buscas)

  1. Abre el Panel de Control (puedes buscarlo en el menú de inicio).

  2. Selecciona "Sistema y Seguridad" y luego "Cifrado de Unidad BitLocker".

  3. Encuentra la unidad que está cifrada con BitLocker y haz clic en "Desactivar BitLocker".

  4. Se te pedirá que ingreses tu contraseña de BitLocker o tu clave de recuperación. Una vez que la ingreses, puedes desactivar BitLocker.

 

 

 

Si lo que quieres es quitar del todo porque no sabes la contraseña, solo te queda la opcion o de cambiar disco o de borrar todo para montarlo como si fuera nuevo, pero la info no la podrás sacar logicamente.

 

 

 



 

Publicado 30 junio 2023 - 18:10

Si no tienes acceso a la cuenta de administrador de tu PC, una opción podría ser restablecer el equipo a su configuración de fábrica. Esto eliminará todos los archivos, aplicaciones y configuraciones, y reinstalará Windows. Sigue estos pasos:

 

Restablecer Windows 10 sin contraseña:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

https://www.solvetic...sin-contrasena/

 

 

Restablecer Windows 11 sin contraseña:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

https://www.solvetic...sin-contrasena/

 

 

 

Por dejartelos en texto también asi en plan rapido.

  1. Haz una copia de seguridad de todos tus archivos personales y datos importantes, ya que se eliminarán durante el proceso de restablecimiento. (si es que puedes acceder, que supongo que como usuario normal si, por eso te lo digo).

  2. Ve a Configuración (puedes hacerlo rápidamente usando la combinación de teclas Windows + I).

  3. Selecciona "Actualización y seguridad".

  4. En el panel de la izquierda, selecciona "Recuperación".

  5. En la sección "Restablecer este PC", haz clic en "Comenzar".

  6. Te aparecerán dos opciones: "Conservar mis archivos" y "Quitar todo". Selecciona Quitar todo si deseas eliminar todo, incluyendo los archivos personales si no te deja seleccionar lo otro.

  7. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso, no lo verás dificil, además tienes los videos arriba, te lo explican directo como hacerlo cada paso.

Lo que se me ocurre es que si tu PC fue de una empresa, puede tener una versión de Windows personalizada con software y configuraciones específicas de la empresa. En este caso, es posible que no puedas restablecerlo a la versión estándar de Windows sin una copia de instalación separada de Windows.

Si restablecer el equipo no es una opción o si no funciona, es posible que necesites comprar una nueva licencia de Windows y realizar una instalación limpia del sistema operativo. Recuerda que este proceso puede ser un poco más técnico, por lo que si no te sientes cómodo realizándolo por tu cuenta, te recomendaría buscar la ayuda de un profesional. Pero creo que lo harás sin problemas.

 

Saludos.



 

Publicado 30 junio 2023 - 20:45

En este caso lo mejor es hacer lo que te han dicho arriba, si no recuerdas el pass de administrador o no tienes porque se activó de empresa, por qué no le cambias el disco? y le instalas de nuevo Windows. O bien intentar borrar todo del disco a través de algun USB de reinstalacion de Windows, al instalar sale la opcion de formatear unidades, etc. te cargas todas y las recreas nuevas e instalas y listo.

 

La otra opcion es que le pidas el pass a tu empresa, pero no te lo van a dar jajaja. Aunque si te dieron el equipo deberian habertelo dado liberado.



 

Publicado 03 julio 2023 - 07:27

Si no tienes acceso a la cuenta de administrador de tu PC, una opción podría ser restablecer el equipo a su configuración de fábrica. Esto eliminará todos los archivos, aplicaciones y configuraciones, y reinstalará Windows. Sigue estos pasos:

 

Restablecer Windows 10 sin contraseña:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

https://www.solvetic...sin-contrasena/

 

 

Restablecer Windows 11 sin contraseña:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

https://www.solvetic...sin-contrasena/

 

 

 

Por dejartelos en texto también asi en plan rapido.

  1. Haz una copia de seguridad de todos tus archivos personales y datos importantes, ya que se eliminarán durante el proceso de restablecimiento. (si es que puedes acceder, que supongo que como usuario normal si, por eso te lo digo).

  2. Ve a Configuración (puedes hacerlo rápidamente usando la combinación de teclas Windows + I).

  3. Selecciona "Actualización y seguridad".

  4. En el panel de la izquierda, selecciona "Recuperación".

  5. En la sección "Restablecer este PC", haz clic en "Comenzar".

  6. Te aparecerán dos opciones: "Conservar mis archivos" y "Quitar todo". Selecciona Quitar todo si deseas eliminar todo, incluyendo los archivos personales si no te deja seleccionar lo otro.

  7. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso, no lo verás dificil, además tienes los videos arriba, te lo explican directo como hacerlo cada paso.

Lo que se me ocurre es que si tu PC fue de una empresa, puede tener una versión de Windows personalizada con software y configuraciones específicas de la empresa. En este caso, es posible que no puedas restablecerlo a la versión estándar de Windows sin una copia de instalación separada de Windows.

Si restablecer el equipo no es una opción o si no funciona, es posible que necesites comprar una nueva licencia de Windows y realizar una instalación limpia del sistema operativo. Recuerda que este proceso puede ser un poco más técnico, por lo que si no te sientes cómodo realizándolo por tu cuenta, te recomendaría buscar la ayuda de un profesional. Pero creo que lo harás sin problemas.

 

Saludos.

 

Oye buena respuesta que la veo interesante amigos. Gracias por la ayuda. Saludos,



 

Publicado 04 julio 2023 - 11:51

Para quitar la contraseña de Administrador y el cifrado de BitLocker tienes alguna opcion.

 

 

Quitar la contraseña de Administrador

 

Si tienes acceso a la cuenta de Administrador y conoces la contraseña actual, puedes seguir estos pasos:

En Windows, ve a "Configuración" > "Cuentas" > "Opciones de inicio de sesión".

 

Selecciona la cuenta de Administrador y elige "Cambiar contraseña".
Ingresa la contraseña actual y deja los campos de nueva contraseña en blanco. Luego, haz clic en "Aceptar" para quitar la contraseña.

 

 

Restablecer la contraseña de Administrador

 

Si has olvidado la contraseña de Administrador y no puedes acceder a la cuenta, puedes utilizar opciones como:

Utilizar un disco de restablecimiento de contraseña si lo has creado previamente.
Utilizar una cuenta de Administrador local alternativa si la tienes configurada.
Utilizar herramientas de terceros como "Offline NT Password & Registry Editor" o "Kon-Boot" para restablecer la contraseña.

 

 

Quitar el cifrado de BitLocker

 

Si deseas quitar el cifrado de BitLocker en una unidad en particular, sigue estos pasos:

Abre el "Panel de control" y selecciona "Sistema y seguridad" > "BitLocker Drive Encryption".
Junto a la unidad cifrada, haz clic en "Desactivar BitLocker".
Ingresa la contraseña de cifrado cuando se te solicite y sigue las instrucciones para completar el proceso de desactivación.

 

Que yo sepa no hay mas, salvo el reinstalar de 0 perdiendo todo del disco pero eso si que lo quitaria.




X