Cargando

Que es indicio de contraseña Windows 10

Que es indicio de contraseña Windows 10, que es indicio de contrasea windows 10, indicio de contrasea, cambiar indicio de contrasea windows 10, que se escribe en indicio de contrasea, como ver indicio de contrasea windows 10, indicio de contrasea windows 10



Solución elegida por el autor
Iniciado por Rodrigo Serman , 20 febrero 2019 - 11:52

La contraseña es una de las maneras inventadas por el hombre para dar protección a ciertos aspectos de su interés personal, es por esto, que la vemos reflejadas en casi todas las variables cotidianas, por lo que esta nueva red no podía faltar.

 

 

Concepto 1: ¿Qué es un indicio de contraseña?

 

Para entender de qué se trata todo este apartado del nuevo 10 de Windows, es necesario esclarecer el primer concepto: ¿Qué es un indicio?. Esta es una palabra que cuando la buscamos tiene un compendio de resultados.

 

Pero en líneas generales se basa en aquellas señales que le permiten a una persona tener noción de algo desconocido.

 

Cuando lo llevamos a contexto informático, vemos que este indicio va a ser una frase que le permitirá a la persona recordar de qué se trataba la contraseña. Ejemplo: La clave era “123456” el indicio sería “Los números del 1 al 6”.

 

 

Concepto 2: Importancia del Indicio de contraseña:

 

El indicio de contraseña, es quizás lo mejor que pudieron crear en materia de contraseña, pues permite contrarrestar de forma efectiva el problema común de “Olvide mi contraseña”, al dar un indicio de la misma.

 

Por ende, esta nueva alternativa se convierte en una excelente herramienta para esta nueva vertiente de Windows, ya que ¿A quién no le ha pasado que olvida la clave de usuario?. Es definitivamente el adiós a todos nuestros problemas de memoria.

 

 

Concepto 3: Aplicabilidad:

 

Este indicio de contraseña, se usa primordialmente en el “Inicio de sesión” cuando estamos registrando los datos del usuario.

 

Además, este indicio, lo vas a colocar tú mismo, pues va a estar íntimamente relacionado con el contenido y la significancia que tiene para ti esta contraseña, sin embargo, el sistema te ofrece una serie de opciones para ello.

 

 

Concepto 4: Aspectos importantes sobre el indicio;

 

Lo primero a tomar en cuenta, es que el indicio debe cumplir con las siguientes características para que pueda funcionar de manera completamente efectiva:

  • El indicio debe estar directamente relacionado con la raíz del concepto que colocaste, por lo general, se trata de datos personales, entonces puedes colocar “Identificación” “Nombre de mi papá” “Comida favorita”, entre otros.
  • Tienes que evitar ser tan explícito, pues recuerda que las contraseñas son una medida de seguridad, por ende, no puede ser dominio público, sino cualquiera con el indicio va a poder iniciar sesión.
  • Muchas veces el sistema permite colocar varios indicios, de modo que si uno de éstos no funciona, hay otra opción para poder recordar la contraseña impuesta. Así que agota todos los indicios que puedas.
  • Coloca una contraseña que de verdad tengas la capacidad de memorizar, porque de nada sirve algo complicado que no sea funcional para ti.

 

El indicio es definitivamente la mejor herramienta para recordar esos detalles relacionados con la contraseña, para aperturar este y otros lugares de nuestro Windows.

 

Lo que te pongo ahora es ver los siguientes tutoriales para aprender sobre la contraseña en Windows 10, seguro que te servirán de mucha ayuda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
 
 

 

Saludos!

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 10 septiembre 2019 - 19:58

Windows es un sistema operativo que ofrece a sus usuarios gran cantidad de herramientas con las que se pueden blindar las cuentas y contraseñas de ingresos que se crean para proteger nuestros archivos y contenidos en los ordenadores

  • Ahora bien con respecto a tu pregunta: ¿Que es “indicio de contraseña en Windows 10”?, no es otra cosa sino que elementos que permiten asociar la respuesta de la contraseña en caso de olvido, es decir si tu contraseña es Batman, tu indicio seria, héroe nacido en ciudad gótica.

 

Como su nombre lo indica, el indicio no son más que indicativos o pistas con los cuales podrás lograr recordar la contraseña olvidad. El incidió de contraseña debe procurarse que no sea tan obvio, puesto que alguna persona podría también adivinar dicho mecanismo de seguridad y tener acceso a tus datos una vez que desbloquee con facilidad tu contraseña.

 

En la actualidad ya que la contraseña por lo general se asocia a fechas de nacimiento, números de identificación personal, o nombre de mascotas, es recomendable reforzar estos elementos de seguridad, y para evitar un posible olvido adicionar al indicio de contraseña todos los elementos necesarios que permitan recordarla en caso de olvidar dicha contraseña.



 

Publicado 14 febrero 2020 - 18:14

Hola Raúl.

Windows establece una serie de elementos para generar mayor seguridad y confianza en los usuarios en el momento de almacenar datos e información.

 

Cuando estas configurando una contraseña el sistema asume que por alguna razón podrías olvidar dicha contraseña, es por ello que te sugiere que coloques alguna palabra que te permita recordar cual es la contraseña que colocaste.

 

Para ser concretos, el “Indicio de contraseña” pueden ser frases o palabras que te ayudaran a recordar cual sería tu contraseña, te recomiendo colocar en esta sección palabras o frases que no sean fáciles de hackear, es decir utiliza esta alternativa como una ayuda para recordar tu clave pero que no sea tan obvio para que otras personas puedan descubrir cual es.

 

Siempre debes colocar como Indicio de contraseña la raíz de un concepto, dicho de otro modo una palabra que aunque no se refiera directamente a tu clave te dé idea de cuál es, por ejemplo si tu contraseña es el nombre del primer restaurant donde fuiste con tu pareja, puedes usar como Indician de contraseña, "Restaurante 1ra cita”.

 

25.png

 

El sistema de Windows incorporo recientemente esta alternativa al sistema operativo, es decir la predetermino como parte de sus herramientas, con el firme propósito de proveer mayor seguridad y privacidad a los usuarios.




X