Cargando

Ir a contenido


 


Cómo recuperar serial o clave de Windows 10, 8, 7

Cómo saber el serial o clave de tu Windows 10, 8 y 7 fácilmente. Con videotutorial incluido.


Escrito por el nov 07 2017 14:35 windows10 windows8 windows7 windows



¿Quien no ha necesitado alguna vez conocer el número de licencia serial de Windows? Muchos somos los que lo instalamos, actualizamos a versión superior, o bien se ha roto la pegatina original de Microsoft donde aparecía nuestro número de licencia. Si quieres recuperarlo, estás en el tutorial indicado.

 

Cuando hemos realizado una actualización a Windows 10 desde Windows 7 u 8 o ejecutado una instalación limpia desde el DVD de Windows es muy posible que en algún momento el sistema nos solicite ingresar la clave del producto, para obtener todos los beneficios de tener un equipo legal y registrado.

 

El problema surge cuando no tenemos a mano el serial de Windows 7 u 8 a mano o hemos perdido la caja original de Microsoft Windows y si no registramos el Sistema Operativo perdemos funciones y soporte vital para el equipo.

 

Como decimos es importante tener disponible el número de serial de la licencia de Windows 10 ya sea ésta la que venía con el equipo original o si hemos comprado una con un partner oficial. Si no lo tenemos, conllevará una serie de desventajas en nuestro Sistema Operativo.

 

Si no activamos Windows 10 podemos presentar las siguientes limitaciones:

 

Limitaciones de Windows 10 sin activar
  • Imposibilidad de personalizar el sistema: Si no activamos Windows 10 no podremos establecer configuraciones como temas, fondos de escritorio o protectores de pantalla.
  • Marca de agua: Al no activar Windows 10 veremos un mensaje no tan interesante en la esquina inferior derecha que nos indica que Windows no ha sido activado.
  • Falta de garantía: Al no tener un Sistema Operativo activo no podremos solicitar algún tipo de soporte o garantía a Microsoft.

 

Cómo ver número de serial de Windows 10
Cuando realizamos una actualización de Windows, por ejemplo de Windows 7 u 8 a Windows 10, todos los registros y archivos se almacenan en una carpeta llamada Windows.old la cual está en la ruta:
C:\Windows.old
La licencia de Windows es almacenada en los registros del sistema pero por obvias razones de seguridad y privacidad no es fácil su ubicación por lo cual si necesitamos verificar el número de serie de nuestro equipo debemos usar una herramienta de un tercero.

 

Hoy en día existen muchas herramientas que permiten ver y recuperar las licencias de Windows pero no las pueden recuperar desde la carpeta Windows.old la cual es sumamente importante.

 

El siguiente videotutorial te ayuda a recuperar el número de serie o la clave de tu Windows 10, 8 o 7 ya sea con un programa o a través de un script.

 

 

 

 


1. Recuperar licencia serial Windows 10, 8, 7 con ShowKeyPlus


En este tutorial vamos a analizar una herramienta muy interesante para adquirir el número de licencia de nuestro sistema y así poder activar Windows y disfrutar de todos los beneficios y alcances de tener un Sistema Operativo activo. Dentro de las características de ShowKeyPlus tenemos:

 

Características ShowKeyPlus
  • Permite encontrar las licencias de Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
  • Permite ver la edición de Windows instalada.
  • Si hemos comprado Windows a un distribuidor oficial la herramienta desplegará la licencia instalada.
  • Si hemos actualizado Windows la clave se verá reflejada como una clave genérica.
  • Automáticamente la herramienta verifica la licencia en la carpeta Windows Old por lo cual si hemos eliminado o movido esta ubicación y deberemos ejecutar un proceso adicional.

 

Ahora veamos los pasos para recuperar nuestras licencias de Windows con ShowKeyPlus.

 

Paso 1

La herramienta ShowKeyPlus puede ser descargada desde el siguiente botón. La herramienta solamente pesa 351 KB lo cual la hace bastante ligera y no requiere instalar absolutamente nada en el sistema.

 

 

Paso 2

Una vez hayamos descargado la herramienta procedemos a ejecutarla y después de un tiempo se desplegará la siguiente información en equipos ya adquiridos con Windows 10.

 

 

Paso 3

Como vemos la herramienta ShowKeyPlus nos despliega la siguiente información:

 

Información en ShowKeyPlus
  • Product Name: Hace referencia a la edición de Windows que tenemos instalada.
  • Product ID: Indica el ID de Windows 10 Pro.
  • Installed Key: Nos muestra el número de licencia registrado y asociado al Sistema Operativo instalado.
  • OEM Key: En este campo podemos ver el número de licencia cuando realizamos una actualización de Windows 7 u 8 a Windows 10.

 

Adicional podemos ver dos opciones en la parte superior las cuales son:

 

Opciones de ShowKeyPlus
  • Retrieve key from backup: Esta opción debemos seleccionarla en caso de haber movido la carpeta Windows.old de su ubicación original y la ruta predeterminada es: C:\Windows\System32\
  • Check product key: Esta opción hace una evaluación sobre la legalidad del número de licencia.
  • Save: Por último en la parte inferior podemos guardar la información de nuestra licencia pulsando el botón Save.

 

Paso 4

Si hemos realizado una actualización de Sistema Operativo veremos información adicional como mostramos a continuación. En este caso podemos ver la licencia original del equipo, en este caso se actualizó de Windows 8.1 a Windows 10, notamos que se adiciona la licencia y el producto original (en la parte inferior). De la misma manera podemos guardar la licencia o verificar la autenticidad de la misma.

 

 

 


2. Recuperar y ver clave serial con script en Windows 10, 8


Si no has actualizado de un Sistema Operativo a otro y tienes directamente Windows 10 pero olvidaste tu clave o serial no te preocupes tu también puedes descubrir fácilmente tu clave o serial de Windows 10.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es abrir el bloc de notas, por lo que dirígete al buscador de Windows e introduce la palabra bloc de notas. Después haz clic sobre la aplicación para que se abra.

 

 

 

 

Paso 2

Ahora pega el siguiente código en la página de bloc de notas. Una vez hecho, guardarlo como nombre.vbs , elige el nombre que quieras pero mantén la extensión .vbs
Set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")
MsgBox ConvertToKey(WshShell.RegRead("HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId"))
Function ConvertToKey(Key)
Const KeyOffset = 52
i = 28
Chars = "BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789"
Do
Cur = 0
x = 14
Do
Cur = Cur * 256
Cur = Key(x + KeyOffset) + Cur
Key(x + KeyOffset) = (Cur \ 24) And 255
Cur = Cur Mod 24
x = x -1
Loop While x >= 0
i = i -1
KeyOutput = Mid(Chars, Cur + 1, 1) & KeyOutput
If (((29 - i) Mod 6) = 0) And (i <> -1) Then
i = i -1
KeyOutput = "-" & KeyOutput
End If
Loop While i >= 0
ConvertToKey = KeyOutput
End Function
Paso 3

Como resultado verás que aparece un archivo que se ha generado. Aunque estos datos se guardan en la dirección de ruta siguiente, es mucho más fácil ejecutarlo de esta forma:
"HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId"

 

Nota
Aquí puedes descargar el script realizado. Ahora haz clic sobre él y te aparecerá la ventana con el código de tu serial o clave de Windows 10 u otras versiones.

 

 

 

Fichero Adjunto  codigo.zip   520 bytes   729 Descargas

 

 

 

 

 


3. Recuperar y ver clave serial Windows con comandos CMD o Powershell


Otra de las opciones sencillas y útiles para ver el serial (licencia de Windows) que tienes instalada en un ordenador es con comandos a través de las herramientas integradas en Windows como son Powershell y CMD (Símbolo de sistema).

 

Al registrar y activar tu copia de Windows, utilizando una clave de Retail, la información se almacena en el Registro de Windows. Los usuarios sobre todo los de OEM o Retail pueden haber notado que, desde hace un par de años, los fabricantes han dejado de pegar su COA o certificado de autenticidad etiqueta.esto es por haber colocado la clave en la BIOS / UEFI.

 

Ver clave serial Windows con Powershell
Abrimos la consola de Powershell y escribimos lo siguiente:
powershell "(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey"

 

Ver clave serial Windows con CMD
Abrimos la consola de comandos en modo administrador y escribimos lo siguiente. Al pulsar Enter aparecerá el número de serial.
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

 

Como vemos todas estas formas de recuperar tu clave de Windows son muy útiles en caso que necesitemos saber cuál es el número de licencia de nuestro Sistema Operativo para activar de manera correcta Windows 10, 8, 7 y así poder sacar el máximo provecho de todas las nuevas funcionalidades de este Sistema Operativo de Microsoft.

 

Pero olvidar nuestras contraseñas a veces es habitual si tenemos varias o si no somos de guardarlas por seguridad. Al igual que es necesario el serial o clave de Windows 10, 8, 7, es importante tener a buen recaudo las contraseñas de Windows 10.

 

No pierdas tu licencia de Windows 10 por cambiar de equipo y aprende cómo transpasar tu product key de un ordenador a otro.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 07 2017 14:35
  •   Actualizado nov 07 2017 16:38
  •   Visitas 37.7K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


5 Comentarios


Charo Catalán
jul 19 2016 18:03

Muy buen tutorial, la verdad es que se detalla todo lo necesario...

Gracias!!


Marcos Riera
nov 08 2017 12:58

Esto es super utilllllllll para recuperar el numero de serial Windows 10, 8 o 7. Gracias.


Muhammad Usman
nov 13 2017 15:46
I downloaded and install windows 10 creator update, But I did not like it. After installation Microsoft shows downgrade option early after upgrading to Windows 10 and remove it after one month. I recently upgrade my windows 8.1 Professional operating system to windows 10 Professional being getting a license from ODosta Store
 
But I did not like its overall structure. I think Its not Windows 10, Its version should be windows 6 as it has many faults.
I tried to downgrade back to my existing win 8.1 os and I saw as Microsoft was giving me option to downgrade. I thought that I'll downgrade after two month But after two month when I tried again, Microsoft removed that option. Now what to do. I searched and found your post, Which is very helpful for me. Thanks for sharing these details here. 

Lucas Carrero
nov 14 2017 10:57

Buenas formas para poder ver serial Windows 10 sin programas. Me ha gustado.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse