Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo recuperar serial o clave de Windows 10, 8, 7

Cómo saber el serial o clave de tu Windows 10, 8 y 7 fácilmente. Con videotutorial incluido.


Escrito por ene 15 2018 11:40



¿Quien no ha necesitado alguna vez conocer el número de licencia serial de Windows? Muchos somos los que lo instalamos, actualizamos a versión superior, o bien se ha roto la pegatina original de Microsoft donde aparecía nuestro número de licencia. Si quieres recuperarlo, estás en el tutorial indicado.

 

Cuando hemos realizado una actualización a Windows 10 desde Windows 7 u 8 o ejecutado una instalación limpia desde el DVD de Windows es muy posible que en algún momento el sistema nos solicite ingresar la clave del producto, para obtener todos los beneficios de tener un equipo legal y registrado.

 

El problema surge cuando no tenemos a mano el serial de Windows 7 u 8 a mano o hemos perdido la caja original de Microsoft Windows y si no registramos el Sistema Operativo perdemos funciones y soporte vital para el equipo.

 

Como decimos es importante tener disponible el número de serial de la licencia de Windows 10 ya sea ésta la que venía con el equipo original o si hemos comprado una con un partner oficial. Si no lo tenemos, conllevará una serie de desventajas en nuestro Sistema Operativo.

 

Si no activamos Windows 10 podemos presentar las siguientes limitaciones:

 

Limitaciones de Windows 10 sin activar
  • Imposibilidad de personalizar el sistema: Si no activamos Windows 10 no podremos establecer configuraciones como temas, fondos de escritorio o protectores de pantalla.
  • Marca de agua: Al no activar Windows 10 veremos un mensaje no tan interesante en la esquina inferior derecha que nos indica que Windows no ha sido activado.
  • Falta de garantía: Al no tener un Sistema Operativo activo no podremos solicitar algún tipo de soporte o garantía a Microsoft.

 

Cómo ver número de serial de Windows 10
Cuando realizamos una actualización de Windows, por ejemplo de Windows 7 u 8 a Windows 10, todos los registros y archivos se almacenan en una carpeta llamada Windows.old la cual está en la ruta:
C:\Windows.old
La licencia de Windows es almacenada en los registros del sistema pero por obvias razones de seguridad y privacidad no es fácil su ubicación por lo cual si necesitamos verificar el número de serie de nuestro equipo debemos usar una herramienta de un tercero.

 

Hoy en día existen muchas herramientas que permiten ver y recuperar las licencias de Windows pero no las pueden recuperar desde la carpeta Windows.old la cual es sumamente importante.

 

Para todos es bien conocido que cuando compramos un software legal, llámese aplicación o sistema operativo, el proveedor nos brinda ya sea en la propia caja del disco o a través de un medio digital, la clave de dicho producto para su activación y soporte posterior, pero en muchas ocasiones podemos borrar sin querer dicho correo o no contar con esta calve o serial a mano, y esto es útil para situaciones como las siguientes.

 

Utilidades
  • Reportes de auditoria de seguridad
  • Tareas administrativas
  • Control de licenciamiento de la organización
  • Soporte del producto
  • Garantías y demás.

 

El siguiente videotutorial te ayuda a recuperar el número de serie o la clave de tu Windows 10, 8 o 7 ya sea con un programa o a través de un script.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 


1. Recuperar y ver clave serial Windows con comandos CMD o Powershell


Otra de las opciones sencillas y útiles para ver el serial (licencia de Windows) que tienes instalada en un ordenador es con comandos a través de las herramientas integradas en Windows como son Powershell y CMD (Símbolo de sistema).

 

Al registrar y activar tu copia de Windows, utilizando una clave de Retail, la información se almacena en el Registro de Windows. Los usuarios sobre todo los de OEM o Retail pueden haber notado que, desde hace un par de años, los fabricantes han dejado de pegar su COA o certificado de autenticidad etiqueta.esto es por haber colocado la clave en la BIOS / UEFI.

 

Ver clave serial Windows con Powershell
Abrimos la consola de Powershell y escribimos lo siguiente:powershell "(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey"

 

 

Ver clave serial Windows con CMD
Abrimos la consola de comandos en modo administrador y escribimos lo siguiente. Al pulsar Enter aparecerá el número de serial.wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

 

 

 


2. Recuperar y ver clave serial con script en Windows 10, 8


Si no has actualizado de un Sistema Operativo a otro y tienes directamente Windows 10 pero olvidaste tu clave o serial no te preocupes tu también puedes descubrir fácilmente tu clave o serial de Windows 10.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es abrir el bloc de notas, por lo que dirígete al buscador de Windows e introduce la palabra bloc de notas. Después haz clic sobre la aplicación para que se abra.

 

recordar-serial-o-clave-w10-3.jpg

 

Paso 2

Ahora pega el siguiente código en la página de bloc de notas. Una vez hecho, guardarlo como nombre.vbs , elige el nombre que quieras pero mantén la extensión .vbs
Set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")MsgBox ConvertToKey(WshShell.RegRead("HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId"))Function ConvertToKey(Key)Const KeyOffset = 52i = 28Chars = "BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789"DoCur = 0x = 14DoCur = Cur * 256Cur = Key(x + KeyOffset) + CurKey(x + KeyOffset) = (Cur \ 24) And 255Cur = Cur Mod 24x = x -1Loop While x >= 0i = i -1KeyOutput = Mid(Chars, Cur + 1, 1) & KeyOutputIf (((29 - i) Mod 6) = 0) And (i <> -1) Theni = i -1KeyOutput = "-" & KeyOutputEnd IfLoop While i >= 0ConvertToKey = KeyOutputEnd Function
Paso 3

Como resultado verás que aparece un archivo que se ha generado. Aunque estos datos se guardan en la dirección de ruta siguiente, es mucho más fácil ejecutarlo de esta forma:
"HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId"

recordar-serial-o-clave-w10-4.jpg

 

Nota
Aquí puedes descargar el script realizado. Ahora haz clic sobre él y te aparecerá la ventana con el código de tu serial o clave de Windows 10 u otras versiones.

 

Fichero Adjunto  codigo.zip   520 bytes   3130 Descargas

 

 


3. Recuperar licencia serial Windows 10, 8, 7 con ShowKeyPlus


En este tutorial vamos a analizar una herramienta muy interesante para adquirir el número de licencia de nuestro sistema y así poder activar Windows y disfrutar de todos los beneficios y alcances de tener un Sistema Operativo activo. Dentro de las características de ShowKeyPlus tenemos:

 

Características ShowKeyPlus
  • Permite encontrar las licencias de Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
  • Permite ver la edición de Windows instalada.
  • Si hemos comprado Windows a un distribuidor oficial la herramienta desplegará la licencia instalada.
  • Si hemos actualizado Windows la clave se verá reflejada como una clave genérica.
  • Automáticamente la herramienta verifica la licencia en la carpeta Windows Old por lo cual si hemos eliminado o movido esta ubicación y deberemos ejecutar un proceso adicional.

 

Ahora veamos los pasos para recuperar nuestras licencias de Windows con ShowKeyPlus.

 

Paso 1

La herramienta ShowKeyPlus puede ser descargada desde el siguiente botón. La herramienta solamente pesa 351 KB lo cual la hace bastante ligera y no requiere instalar absolutamente nada en el sistema.

 

 

Paso 2

Una vez hayamos descargado la herramienta procedemos a ejecutarla y después de un tiempo se desplegará la siguiente información en equipos ya adquiridos con Windows 10.

 

clave-serial-windows-10-pro-1.jpg

 

Paso 3

Como vemos la herramienta ShowKeyPlus nos despliega la siguiente información:

 

Información en ShowKeyPlus
  • Product Name: Hace referencia a la edición de Windows que tenemos instalada.
  • Product ID: Indica el ID de Windows 10 Pro.
  • Installed Key: Nos muestra el número de licencia registrado y asociado al Sistema Operativo instalado.
  • OEM Key: En este campo podemos ver el número de licencia cuando realizamos una actualización de Windows 7 u 8 a Windows 10.

 

Adicional podemos ver dos opciones en la parte superior las cuales son:

 

Opciones de ShowKeyPlus
  • Retrieve key from backup: Esta opción debemos seleccionarla en caso de haber movido la carpeta Windows.old de su ubicación original y la ruta predeterminada es: C:\Windows\System32\
  • Check product key: Esta opción hace una evaluación sobre la legalidad del número de licencia.
  • Save: Por último en la parte inferior podemos guardar la información de nuestra licencia pulsando el botón Save.

 

Paso 4

Si hemos realizado una actualización de Sistema Operativo veremos información adicional como mostramos a continuación. En este caso podemos ver la licencia original del equipo, en este caso se actualizó de Windows 8.1 a Windows 10, notamos que se adiciona la licencia y el producto original (en la parte inferior). De la misma manera podemos guardar la licencia o verificar la autenticidad de la misma.

 

serial-clave-windows-10-pro.png

 


4. Cómo recuperar licencia serial Windows 10, 8, 7 con Magical Jellybean KeyFinder


Esta aplicación nos ofrece dos versiones, una gratuita con las funciones necesarias para obtener la clave de nuestro Windows, y una versión de pago por USD 29.95 en la cual encontramos funciones mucho más avanzadas.

 

Con esta aplicación, será posible recuperar la clave de producto que fue usada en el momento de instalación de Windows. Al usar este producto, también contaremos con un archivo de configuración que es actualizado por la comunidad vinculada a Jellybean mediante el cual será posible recuperar claves de productos para muchas otras aplicaciones diferentes a sistemas operativos Windows.

 

Otra de las características llamativas de esta aplicación, es la capacidad de recuperar claves de producto de instalaciones de Windows que no arrancan de forma correcta y así realizar el proceso de gestión para su optimo arranque. Su descarga gratuita la podemos realizar en el siguiente enlace.

 

 

Funciones más sobresalientes
  • Soporta más de 300 programas
  • Puede escanear sistemas Windows y programas no booteables
  • Compatible con arquitecturas de 32 y 64 bits
  • Permite guardar los resultados a formatos .txt o .csv

 

Paso 1

Una vez lo descarguemos, procedemos a usar el ejecutable y en primer lugar debemos aceptar los términos de licencia:

 

ecuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-Magical-Jellybean-KeyFinder-1.png

 

Paso 2

Luego tenemos que definir donde será guardado:

 

ecuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-Magical-Jellybean-KeyFinder-2.png

 

Finalmente debemos completar su instalación:

 

ecuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-Magical-Jellybean-KeyFinder-3.png

 

Paso 3

Una vez lo ejecutemos automáticamente tendremos toda la información siguiente.

 

Información
  • Nombre del sistema operativo
  • Origen de instalación
  • ID del producto
  • Serial usado con el CD
  • Nombre del equipo, etc

 

licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-Magical-Jellybean-KeyFinder-4a.png

 

Así de fácil es usar esta aplicación.

 


5. Cómo recuperar licencia serial Windows 10, 8, 7 con LicenseCrawler


LicenseCrawler nos ofrece más allá de una recuperación de claves del sistema operativo ya que ha sido desarrollada con la capacidad de crear copias de seguridad del sistema, proyectos de migración y recuperación de sistemas con algún tipo de fallos.

 

Esta aplicación gratuita se encarga de escanear las claves de producto ubicadas en el Registro de Windows para sistemas operativos Windows y otros números de serie y licencias para muchos programas más y lo mejor es que LicenseCrawler es compatible con las ediciones de Windows desde Windows 95 hasta Windows 10 o hasta Windows Server 2016. Su descarga, podemos usar la versión portable o una que se almacene localmente, está disponible en el siguiente enlace:

 

 

Adicional e a esto, LicenseCrawler ofrece diversos tipos de versiones de pago donde se ofrecen funciones adicionales como evitar publicidad en el aplicativo, creación de listas negras o blancas, soporte de batch, etc.

 

Paso 1

La descarga constará de un archivo comprimido y una vez extraído, debemos dar clic derecho sobre ele ejecutable LicenseCrawler y seleccionar la opción Ejecutar como administrador:

 

recuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-LicenseCrawler-1.png

 

Una vez realicemos esto, será desplegada la siguiente ventana:

 

recuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-LicenseCrawler-3.png

 

Paso 2

Podemos ver en la parte inferior que debemos pulsar el botón con el número 3 para iniciar el programa, pulsamos allí y se desplegara lo siguiente donde definiremos el idioma a usar:

 

recuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-LicenseCrawler-4.png

 

Pulsamos en OK y ahora aceptaremos los términos de la licencia:

 

recuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-LicenseCrawler-5.png

 

Paso 3

Pulsamos en Aceptar y seremos redireccionados a la siguiente ventana. LicenseCrawler nos ofrece soporte de red con lo cual será posible buscar claves en otro equipo conectado a la red desde el campo Ordenador.

 

recuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-LicenseCrawler-9.png

 

Paso 4

Pulsamos en el botón Buscar ubicado en la parte superior y será desplegada la siguiente ventana emergente:

 

recuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-LicenseCrawler-7.png

 

Allí debemos esperar los segundos indicados para que inicie el proceso de escaneo:

 

recuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-LicenseCrawler-8.a.png

 

Paso 5

La aplicación iniciará el proceso de búsqueda de claves en los registros del sistema el cual, una vez finalice, tendrá el siguiente aspecto. Podemos ver la información detallada de nombre e ID del producto y serial.

 

recuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-LicenseCrawler-8.png

 

Paso 6

En la pestaña Tools tendremos la oportunidad de realizar tareas como codificar o decodificar las claves, crear filtros de listas negras o blancas, etc.

 

recuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-LicenseCrawler-13.png

 

En la pestaña Batch Processing podemos llevar a cabo tareas de gestión de volcado de claves de Windows según sea necesario.

 

ecuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-con-LicenseCrawler-14.png

 


6. Cómo recuperar licencia serial Windows 10, 8, 7 conSterJo Key Finder


Esta aplicación, actualmente en su versión 1.8, ha sido desarrollada para encontrar claves de producto de sistemas operativos Windows 7, 8 o 10 de forma simple y segura, y no solo sirve para Windows, también podremos encontrar seriales de Microsoft Office u otros productos más.

 

Podemos descargar una versión portable o una versión local en el siguiente enlace:

 

 

Una vez ejecutado, la aplicación comenzará a recuperar la clave almacenada en el sistema y la guardará como un archivo de texto para futuros análisis. Una vez ejecutemos el portable, tardará solo unos segundos en mostrarnos el producto con su clave asociada:

 

recuperar-licencia-serial-Windows-10,-8,-7-conSterJo-Key-Finder.png

 

Así de simple es esta aplicación.Recordemos que estas aplicaciones son gratuitas y libres de virus para que puedan ser usadas con confianza.

 

Como vemos todas estas formas de recuperar tu clave de Windows son muy útiles en caso que necesitemos saber cuál es el número de licencia de nuestro Sistema Operativo para activar de manera correcta Windows 10, 8, 7 y así poder sacar el máximo provecho de todas las nuevas funcionalidades de este Sistema Operativo de Microsoft.

 

Pero olvidar nuestras contraseñas a veces es habitual si tenemos varias o si no somos de guardarlas por seguridad. Al igual que es necesario el serial o clave de Windows 10, 8, 7, es importante tener a buen recaudo las contraseñas de Windows 10.

 

No pierdas tu licencia de Windows 10 por cambiar de equipo y aprende cómo transpasar tu product key de un ordenador a otro.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



5 Comentarios


Charo Catalán
jul 19 2016 18:03

Muy buen tutorial, la verdad es que se detalla todo lo necesario...

Gracias!!


Marcos Riera
nov 08 2017 12:58

Esto es super utilllllllll para recuperar el numero de serial Windows 10, 8 o 7. Gracias.


Muhammad Usman
nov 13 2017 15:46
Descargué e instalé la actualización del creador de Windows 10, pero no me gustó. Después de la instalación, Microsoft muestra la opción de degradación antes de la actualización a Windows 10 y la elimina después de un mes. Hace poco actualicé mi sistema operativo Windows 8.1 Professional a Windows 10 Professional al obtener una licencia de la tienda ODosta.
 
Pero no me gustó su estructura general. Creo que no es Windows 10, su versión debería ser Windows 6 ya que tiene muchas fallas.
Intenté retroceder a mi versión anterior de 8.1 y vi que Microsoft me daba la opción de cambiar a versión anterior. Pensé que iba a degradar después de dos meses Pero después de dos meses, cuando lo intenté de nuevo, Microsoft eliminó esa opción. Ahora qué hacer. Busqué y encontré tu publicación, lo cual es muy útil para mí. Gracias por compartir estos detalles aquí. 

Lucas Carrero
nov 14 2017 10:57

Buenas formas para poder ver serial Windows 10 sin programas. Me ha gustado.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 15 2018 11:40
  •   Visitas 85.9K
  •   Nivel
    Intermedio