Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Restablecer y recuperar contraseña administrador Windows 10

Tutorial en el que se explica cómo recuperar o restablecer la contraseña administrador que ha sido olvidada en Windows 10 paso a paso


Escrito por ago 07 2018 09:16



La Seguridad IT es uno de los aspectos que más tienen en cuenta las empresas informáticas ya que mantener la privacidad de los datos de los usuarios es una de las principales preocupaciones que afectan tanto a los usuarios como a las empresas.

 

Las contraseñas son uno de los métodos más efectivos de seguridad que existen actualmente para conservar la integridad y seguridad de nuestros archivos y documentos.

 

Recopilación con los mejores programas gratis para saber cómo crackear y resetear contraseñas en Windows 10, 8 y 7.

 

Recordemos que para crear una contraseña segura se deben tener en cuenta aspectos como
  • Mezclar símbolos, letras y números
  • Evitar asignar fechas de cumpleaños o números de teléfono
  • No usar palabras de diccionario
  • Evitar palabras comunes

 

Windows 10 cuenta con un usuario administrador, el cual se crea al momento de instalar el sistema operativo por primera vez y este usuario tiene ciertos privilegios sobre el sistema peor no es el mismo usuario administrador integrado del sistema el cual esta deshabilitado por defecto.

 

En el caso de que olvidemos la contraseña de este usuario administrador estamos ante la imposibilidad de acceder al sistema y llevar a cabo nuestras tareas diarias. Es por esta razón que hoy Solvetic explicará algunos métodos simples para restablecer o recuperar la contraseña de administrador en Windows 10 y así tener de nuevo acceso a todas sus funcionalidades.

 


1. Cómo recuperar la contraseña usando el disco de recuperación en Windows 10


En Windows 10 existe la opción de crear un disco para restablecer la contraseña a través de una unidad flash USB, pero este método aplica para las cuentas locales mas no para las cuentas de Outlook o Hotmail.

 

Nota
Recordemos que a partir de Windows 10, versión 1803, es posible agregar preguntas de seguridad a la cuenta local en el caso de que olvidemos la contraseña, por lo cual no se requiere crear un disco para restablecer la contraseña de usuario.

 

Paso 1

Para crear este disco de recuperación debemos ir al panel de control, y allí ingresar en el campo de búsqueda el termino unidad y veremos lo siguiente. Allí seleccionamos la opción "Crear una unidad de recuperación"

 

1-crear-unidad-de-recuperacion-windows-10.png

 

Paso 2

Se desplegará el siguiente asistente. Allí pulsamos en "Siguiente"

 

2-crear-unidad-de-recuperacion-windows-10.png

 

Paso 3

Una vez este conectada el medio USB, seleccionamos esta para su proceso de grabación. Pulsamos en "Siguiente"

 

3-crear-unidad-de-recuperacion-windows-10.png

 

Paso 4

Veremos el siguiente mensaje. Allí pulsamos en el botón "Crear" para iniciar el proceso de creación del disco de recuperación.

 

4-crear-unidad-de-recuperacion-windows-10.png

 

Paso 5

Para usar este disco de recuperación, en la pantalla de inicio de sesión, al ingresar mal la contraseña veremos lo siguiente. Allí pulsamos en la línea "Restablecer contraseña"

 

5-restablecer-contraseña-windows-10.jpg

 

Paso 6

En primer lugar serán desplegadas las opciones de pregunta, pero si no deseamos usar esta alternativa, damos clic en la línea "Usar en su lugar un disco de restablecimiento" de contraseña en la parte inferior:

 

6-restablecer-contraseña-windows-10.jpg

 

Paso 7

Se desplegará lo siguiente. Pulsamos en "Siguiente"

 

7-restablecer-contraseña-windows-10.jpg

 

Paso 8

A continuación seleccionamos la unidad USB a través de la cual se realizar el proceso de recuperación. Pulsamos en "Siguiente" y seguiremos los pasos del asistente.

 

8-restablecer-contraseña-windows-10.jpg

 


2. Cómo recuperar la contraseña usando la línea de comandos en Windows 10


Para usar este método, accedemos al símbolo del sistema como administradores y esta opción es válida cuando contamos con otro usuario administrador en el sistema.

 

Paso 1

Una vez accedamos al símbolo del sistema, vamos a ejecutar el siguiente comando con el fin de observar las cuentas de usuario disponibles:
net user

 

Paso 2

Allí se desplegarán todos los usuarios y ahora, para establecer la contraseña para el usuario administrador vamos a ejecutar la siguiente sintaxis:
net user “Usuario” “Contraseña”

 

De esta forma, se ha restablecido la contraseña del usuario definido y ahora el podrá acceder al sistema usando el método tradicional. Así hemos aprendido a recuperar la contraseña para el usuario administrador en Windows 10.

 

Con este tutorial aprenderás cómo resetear la contraseña olvidada en tu Windows 10 y poder cambiarla sin tener que formatear.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 07 2018 09:16
  •   Visitas 1.9K
  •   Nivel
    Intermedio