Cargando



Restablecer y recuperar contraseña administrador Windows 10

Tutorial con vídeo para recuperar contraseña Administrador Windows 10 o quitar contraseña de Administrador Windows 10.


abr 29 2021 15:06
Intermedio
Total de Apartados : 4

De tu interés 👌

La Seguridad IT es uno de los aspectos que más tienen en cuenta las empresas informáticas ya que mantener la privacidad de los datos de los usuarios es una de las principales preocupaciones que afectan tanto a los usuarios como a las empresas. Las contraseñas son uno de los métodos más efectivos de seguridad que existen actualmente para conservar la integridad y seguridad de nuestros archivos y documentos. Si en algún momento no nos acordados de la contraseña de usuario con privilegios podemos quitar contraseña de administrador windows 10 y así poder seguir haciendo tareas concretas en el equipo.

 

Recopilación con los mejores programas gratis para saber cómo crackear y resetear contraseñas en Windows 10, 8 y 7.

 

Crear contraseña segura
Recordemos que para crear una contraseña segura se deben tener en cuenta aspectos como

 

  • Mezclar símbolos, letras y números
  • Evitar asignar fechas de cumpleaños o números de teléfono
  • No usar palabras de diccionario
  • Evitar palabras comunes

 

 

Windows 10 cuenta con un usuario administrador, el cual se crea al momento de instalar el sistema operativo por primera vez y este usuario tiene ciertos privilegios sobre el sistema peor no es el mismo usuario administrador integrado del sistema el cual esta deshabilitado por defecto.

 

En el caso de que olvidemos la contraseña de este usuario administrador estamos ante la imposibilidad de acceder al sistema y llevar a cabo nuestras tareas diarias. Es por esta razón que hoy Solvetic explicará algunos métodos simples para restablecer o recuperar la contraseña de administrador en Windows 10 y así tener de nuevo acceso a todas sus funcionalidades.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Recuperar contraseña Administrador Windows 10


En Windows 10 existe la opción de crear un disco para restablecer la contraseña a través de una unidad flash USB, pero este método aplica para las cuentas locales mas no para las cuentas de Outlook o Hotmail.

 

Nota
Recordemos que a partir de Windows 10, versión 1803, es posible agregar preguntas de seguridad a la cuenta local en el caso de que olvidemos la contraseña, por lo cual no se requiere crear un disco para restablecer la contraseña de usuario.

 

Paso 1

Para crear este disco de recuperación debemos ir al panel de control, y allí ingresar en el campo de búsqueda el termino unidad y veremos lo siguiente. Allí seleccionamos la opción "Crear una unidad de recuperación"

 

1-crear-unidad-de-recuperacion-windows-10.png

 

Paso 2

Se desplegará el siguiente asistente. Allí pulsamos en "Siguiente"

 

2-crear-unidad-de-recuperacion-windows-10.png

 

Paso 3

Una vez este conectada el medio USB, seleccionamos esta para su proceso de grabación. Pulsamos en "Siguiente".

 

3-crear-unidad-de-recuperacion-windows-10.png

 

Paso 4

Veremos el siguiente mensaje. Allí pulsamos en el botón "Crear" para iniciar el proceso de creación del disco de recuperación.

 

4-crear-unidad-de-recuperacion-windows-10.png

 

Paso 5

Para usar este disco de recuperación, en la pantalla de inicio de sesión, al ingresar mal la contraseña veremos lo siguiente. Allí pulsamos en la línea "Restablecer contraseña".

 

5-restablecer-contraseña-windows-10.jpg

 

Paso 6

En primer lugar serán desplegadas las opciones de pregunta, pero si no deseamos usar esta alternativa, damos clic en la línea "Usar en su lugar un disco de restablecimiento" de contraseña en la parte inferior:

 

6-restablecer-contraseña-windows-10.jpg

 

Paso 7

Se desplegará lo siguiente. Pulsamos en "Siguiente".

 

7-restablecer-contraseña-windows-10.jpg

 

Paso 8

A continuación seleccionamos la unidad USB a través de la cual se realizar el proceso de recuperación. Pulsamos en "Siguiente" y seguiremos los pasos del asistente.

 

8-restablecer-contraseña-windows-10.jpg

 


2. Recuperar contraseña Administrador Windows 10 CMD


Para usar este método, accedemos al símbolo del sistema como administradores y esta opción es válida cuando contamos con otro usuario administrador en el sistema.

 

Paso 1

Una vez accedamos al símbolo del sistema, vamos a ejecutar el siguiente comando con el fin de observar las cuentas de usuario disponibles:
net user

 

Paso 2

Allí se desplegarán todos los usuarios y ahora, para establecer la contraseña para el usuario administrador vamos a ejecutar la siguiente sintaxis:
net user “Usuario” “Contraseña”

 


3. Quitar contraseña Administrador Windows 10


Es normal que a veces olvidemos alguna de nuestras contraseñas Windows 10 pero es un fastidio si resulta que no sé mi contraseña Administrador Windows 10 y no puedo hacer cambios importantes en el equipo. Como no sabemos recuperar clave Administrador Windows 10 no podremos hacer tareas como instalar programas e incluso si solo tenemos ese usuario Administrador no podremos entrar al equipo. Para esos casos que queremos saber la contraseña de administrador en Windows 10 tenemos la siguiente opción conde podemos recuperar contraseña administrador Windows 10 desde invitado.

 

Por eso te dejamos los pasos para restablecer y recuperar contraseña administrador windows 10 fácil y rápido. Para ello solo necesitaremos crear un USB boot de Windows 10 y con ello y unos comandos conseguiremos quitar contraseña de administrador Windows 10 rápidamente.

 

Tutorial con vídeo para restablecer o Quitar contraseña de Administrador Windows 10 usando CMD .

 


4. Olvidé mi contraseña de Administrador Windows 10


Además de los métodos que acabamos de ver, tenemos la posibilidad de resetar o recuperar la contraseña del administrador de Windows de otros dos modos. Uno de estos métodos es hacerlo a través de los servicios de Windows para no tener que formatear el equipo y el otro recuperando la contraseña guardada.

 

Cómo resetear contraseña olvidada Windows 10 sin formatear
Es posible que hayamos olvidado la contraseña del administrador de Windows 10, pero no queramos llevar a cabo ningún proceso de formato en nuestro ordenador. Es por ello que en el siguiente link se ofrecen diferentes alternativas para poder realizar esto.

 

  • Quitar contraseña Windows usando herramienta de Microsoft
  • Quitar contraseña Windows creando nuevo usuario
  • Quitar contraseña Windows usando PCUnlocker
  • Quitar contraseña Windows usando opción de disco
  • Quitar contraseña Windows desde comando CMD sin iniciar sesión
  • Quitar contraseña Windows desde comando CMD en PC

 

Tutorial para quitar o recuperar la contraseña olvidada en tu Windows 10 y poder cambiarla sin tener que formatear.

 

 

Encontrar y ver contraseñas guardadas Windows 10
Otra de las opciones que tenemos en el caso de que ninguna de las anteriores nos haya servido, es encontrar nuestra contraseña para poder restablecerla o cambiarla en el sistema. Estas credenciales pueden estar almacenadas en algunos registros del sistema, en archivos de credenciales o en la herramienta Windows Vault la cual es usada para obtener contraseñas. Es por ello que en el link del siguiente tutorial vas a poder encontrar diferentes maneras para ver y recuperar las contraseñas almacenadas en Windows.

 

Tutorial para sacar y ver contraseñas o passwords guardados ya sea en tu Windows 10, 8 o 7 o bien en navegador Google Chrome, Edge o Firefox.

 

 

Nota
Debemos tener en cuenta, que también podemos bloquear que un usuario pueda cambiar la contraseña del equipo

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

De esta forma, se ha podido recuperar contraseña administrador Windows 10y ahora el podrá acceder al sistema usando el método tradicional. Así hemos aprendido a cambiar la contraseña para el usuario administrador en Windows 10.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear o recuperar contraseña Administrador Windows Server 2022.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X