Cargando

Que significa reportar y bloquear en WhatsApp

Que significa reportar y bloquear en WhatsApp, que significa reportar y bloquear, que es reportar en whatsapp, que significa reportar en whatsapp, que es reportar y bloquear, para que es reportar y bloquear en whatsapp, que es bloquear y reportar como spam whatsapp, que es reportar contacto



19 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 20 febrero 2019 - 11:36

En Whatsapp algunos individuos prefieren utilizarla para hacer publicidad o enviar cadenas que para los demás, pueden llegar a resultar sumamente molestas. asi que esta bien poder reportar a WhatsApp.

 

Para que se entienda el significado de “Bloquear” en WhatsApp, lee esto que te pongo:

 

Bloquear a un contacto en la aplicación de WhatsApp, significa que para este individuo ya no será posible enviarnos mensajes por medio de la aplicación, ni tampoco realizar llamadas a nuestro número por medio de la misma.

 

De esta manera, cuando un usuario que hemos bloqueado en WhatsApp intenta enviarnos un mensaje, a este último le aparecerá como si nuestro móvil se encontrara desconectado de internet, de igual forma, no podrá mirar nuestros estados o fotos de perfil.

 

En algún momento determinado, a todos nos ha ocurrido que algún contacto nos molesta con sus constantes mensajes que para nosotros no resultan relevantes, esta situación puede resultar especialmente incómoda durante horarios de clase o de trabajo, en los que lo menos que necesitamos es que nuestro móvil suene.

 

En estos casos, la solución más rápida al inconveniente es bloquear de WhatsApp a dicho usuario.

 

Para lo de saber de que se trata esto de reportar a un individuo en WhatsApp o también conocido como "Reportar a un usuario en WhatsApp" debe ser siempre el último recurso, cuando esto se hace, para la persona que reporta, el otro individuo quedará bloqueado de WhatsApp, por lo que ya no podrá enviar más textos ni llamar.

 

No obstante, para el usuario reportado, las consecuencias serán mucho más graves, puesto que la plataforma de la aplicación lo colocará en una lista de personas potencialmente indeseables.

 

Lo que ocurre es que si otros individuos también lo reportan, WhatsApp procederá a expulsarlo permanente de la aplicación, es por este motivo que el reportar a una persona en WhatsApp es algo que debe tomarse como última opción. 

 

 

reportar-y-bloquear-whatsapp.png



 

Publicado 20 febrero 2019 - 15:44

También se ha vuelto un nicho de mercado para las empresas, compañías y negocios, usando las historias de WhtasApp para hacerle publicidad a sus productos y ofrecer estos a sus contactos. Si quieres caparlos esto de reportar y bloquear (para los que no quieres que te escriban nada) sirve.

 

 

¿Qué significa reportar y bloquear en WhatsApp?

 

Muchos usuarios deciden realizar SPAM a través de cadenas, incomodando a cualquier persona que no haya solicitado información acerca su producto, servicio o, incluso, ideología.

 

Para evitar esta clase de incomodidades, WhtsApp nos da la opción de Reportar y bloquear a los usuarios que te estén molestando a ti y, probablemente, a otras personas.

 

Esta opción nos permite bloquear a un contacto y lo reportarlo de forma automática como SPAM.

 

Este proceso realmente es muy sencillo y bastante intuitivo, y mucho más si esta persona que te está escribiendo no pertenece a tu lista de contactos.

 

 

Como reportar y bloquear a un usuario de WhatsApp

 

Caso 1: Como reportar y bloquear a un contacto

 

A veces algunos de nuestros contactos pueden conseguir molestarnos, llegando al punto en que no queremos saber nada de esa persona en un tiempo.

 

  • Para bloquear a un contacto, lo primero que debes hacer es entrar a la conversación y pulsar sobre los 3 puntos de la esquina superior derecha para acceder al menú de opciones.
  • Luego escoge la opción “Más”, la cual está justo al final de este menú. Al presionar sobre esta opción aparecerá el menú de opciones avanzadas del chat, en el cual debes de presionar la opción “Bloquear”.
  • Ahora aparecerá una ventana en donde se te pregunta si realmente deseas bloquear a este contacto. Si presionas “Reportar y bloquear” esta persona no podrá contactar más contigo y además será reportada automáticamente como SPAM.

 

 

bloquear-reportar-whatsapp-ejemplo.png

 

 

También está la opción de solo bloquear a un usuario en caso de no desear que este sea reportado.

 

 

Caso 2: Reportar y bloquear a un usuario desconocido

 

Realmente es algo bastante molesto, cuando nos escribe algún extraño ofreciéndonos una supuesta oferta u servicio.

 

Reportar y bloquear a un usuario es esta situación es muchísimo más fácil, dado que WhtsApp te muestra inmediatamente al fondo de la conversación la opción de Reportar y bloquear a este usuario.

 

Para hacerlo solo tienes que presionar esta opción y cuando aparezca la ventana emergente pidiendo una confirmación escoge la opción “Reportar y bloquear”.

 

Como puedes ver, reportar y bloquear a un usuario, pertenezca o no a tu lista de contactos, es una tarea muy fácil y bastante intuitiva.

 

Te recuerdo que el SPAM es un tema bastante delicado, y compañías como WhtsApp suelen tomarse muy en serio esta clase de reportes. En el peor de los casos, tras una investigación, pueden llegar a eliminar la cuenta de usuario reportada.

 

Espero que este artículo te haya sido de muchísima ayuda.

 



 

Publicado 21 febrero 2019 - 12:01

Hola amigo, espero que te encuentres excelente. para mi necesitamos cuidar mas nuestra privacidad en nuestras redes sociales y de esto mismo nos referimos al hablar de reportar y bloquear en WhatsApp. Gracias a la función de la aplicación para hacer esto, se facilita la vida de mucha gente.

 

La mayoría de losusuarios recurren a realizar estas acciones debido a muchas razones, pero los motivos van a depender de si es bloquear o reportar. Ya que, bloquear es permitir que esa persona olvide que existes en WhatsApp y reportar, es que, aparte de bloquear, denuncias a esa persona por tener un contenido que no es apropiado.

 

Cuando se habla de reportar a una persona de la aplicación de WhatsApp, es simplemente bloquear que dicho usuario tenga comunicación contigo, pero igualmente denunciarlo ante la plataforma.

 

Algunas veces, reportar sale mucho mejor, en caso de que una persona esté violando o acosando tu privacidad. Esto se debe, a que si la persona tiene muchos reportes por parte de WhatsApp, van a eliminar su usuario por petición del público, así que, es sumamente importante esta opción.

 

Bloquear es una forma de no permitir que una persona acceda al contacto contigo mediante la plataforma de WhatsApp. Al tu bloquear a alguien, bloqueas tu foto, tus estados, bloqueas las llamadas de esa persona, además, no podrá contactarte de ninguna forma contigo, ni tú con ella.

 

De la misma  forma, bloquear a una persona es simplemente evitar el contacto de esa persona contigo y viceversa, solamente se aplica bloqueándola de la plataforma de WhatsApp y listo. Hoy en día y con las actualizaciones de la app, existen muchas maneras sencillas de bloquear a alguien, solo tienes que intentarlo.



 

Publicado 21 febrero 2019 - 12:17

WhatsApp se encuentra en constante actualización de todas sus funciones y siguen añadiendo más. En esta oportunidad hablaré sobre lo que es reportar y bloquear a cualquier contacto que tengas agregado en WhatsApp y lo mejor, es que esta persona ni se lo imagina.

 

 

 

¿Qué significa bloquear en WhatsApp?

 

Esta opción en la aplicación de WhatsApp, ha llegado para que las personas que quieren eliminar a otras completamente de su vida, se deshagan de ellas por medio de esta app también y esta opción suele ser mucho mejor que solamente eliminar al usuario, ya que, al bloquear, la persona no podrá ni siquiera ver tus fotos.

 

Al bloquear a una persona, no vas a poder recibir mensajes por medio de la plataforma de WhatsApp de ese usuario y mucho menos tú podrás enviarle mensajes.Esto suele ser muy útil, ya que no podrás ni ver, ni saber, ni ver fotos de esa persona a quién bloqueaste.

 

En esta nueva función de WhatsApp también se integra la especificación de que todos los mensajes que tuviste con esa persona se eliminen de una sola vez, pero esto es algo que solo tú podrás controlar, si no quieres que esto pase, simplemente no lo permitas.

 

En las otras versiones de la plataforma, podías simplemente bloquear a alguien y listo. Ahora, por medio de una nueva opción llamada “Informar” se hará más sencillo el procedimiento y el usuario va a tener más control cuando se trata de las personas que no utilizan el WhatsApp con buenas intenciones.

 

Es importante mencionar, que estas nuevas funciones de WhatsApp se encuentran por ahora disponibles solamente en la versión Beta de la aplicación, es decir, que se puede pensar que aún está siendo puesta en prueba. Solo falta esperar a que coloquen la nueva función en todos los dispositivos.

 

 

 

¿Qué significa Reportar en WhatsApp?

 

Ahora bien, aunque muchas personas piensan que es prácticamente lo mismo que bloquear, es totalmente errónea esa creencia. Esto se debe a que, cuando reportas a una persona, se hace con la finalidad de llegar a otro tipo de medida con el usuario en si.

 

Por consiguiente, esta persona no solamente será bloqueada de WhatsApp, sino que, va a ser un usuario reportado por alguna actividad inusual por medio de la aplicación. Por otro lado, tu eres la persona que controla que tipo de reporte realizar, bien sea por acoso, violencia, robo, entre otras opciones.

 

Una de las mejores cosas con las cuales se compone esta función, es que al momento de que un usuario posea muchos reportes por medio de diferentes usuarios que utilicen la aplicación, este número de WhatsApp va a ser totalmente expulsado de la plataforma, sin oportunidad de que el usuario vuelva a proporcionar al mismo para poder acceder a ella. 

 

Generalmente, un reporte puede hacerse a una persona que mandan constantes mensajes de publicidad, en donde por ello, muchas veces hacen trampas, por contenido no apropiado o algo que pueda molestar a otros usuarios en WhatsApp. 

 

Es por ello, que esta función es totalmente distinta a bloquear.

 

Estas acciones se dan cuando una persona ha excedido normas de WhatsApp o de cualquier otra cosa y otro usuario lo ha notado, mientras que, al bloquear, es solamente con el objetivo de que esta misma no te moleste más.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 febrero 2019 - 13:05

Gracias a todos por la ayuda! me ha quedado claro claro claro.



 

Publicado 22 febrero 2019 - 14:20

¡Hola! ¿Cómo has estado?

 

Como probablemente ya sepas, WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados a nivel mundial.

 

Que significa reportar bloquear en WhatsApp

 

Todos usan WhatsApp, incluyendo las personas que les encanta enviar cadenas conspirativas, espirituales o divertidas, y las personas que usan la aplicación como medio para dar a conocer sus productos o servicios.

 

Esta clase de publicidad es bastante molesta para muchas personas, por lo que lo mas recomendable es que se bloquee o se reporte la cuenta de donde se recibe constantemente ese tipo de información, WhatsApp sanciona seriamente a los usuarios que lo practican, llegando incluso a eliminar sus cuentas.

 

Para Reportar y bloquear a una persona, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la conversación con el usuario a bloquear.
  2. Si no le has respondido, aparecerá automáticamente la opción Reportar y bloquear a este usuario al final de la conversación. Solo tienes que presionar sobre ella.
  3. Si ya has respondido antes, solo tienes que subir hasta el principio de la conversación. Allí aparecerán 2 opciones: Bloquear y Añadir. Presiona sobre Bloquear.
  4. Aparecerá una ventana emergente en donde podrás Reportar y bloquear a este usuario.

Screenshot_2019-02-22-08-14-17.png

 

Como lo ves, Reportar y bloquear a un usuario de WhatsApp no es nada complicado. Espero haberte ayudado con este post. ¡Hasta la próxima!.

 



 

Publicado 24 febrero 2019 - 02:05

La verdad es queno muchas personas saben que significan estos dos recursos, ya que los mismos no poseen una descripción al momento de acceder a ellos por medio de la plataforma, pero no te preocupes que yo te ayudare para que tú si los conozcas:

  • El significado de “Bloquear”:

Como debes saber, “Bloquear” a una persona significa sacarlo legalmente de tus contactos en la plataforma de WhatsApp, es decir, que se muestre su icono principal pero que este no pueda comunicarse contigo.

 

Dicho aspecto además prohíbe que la persona pueda enviarte una imagen, video, o hasta que pueda ver las publicaciones de estados que realizas en esta red social en general.

 

Esto hace que la opción de “Bloquear” sea perfecta, ya que aleja a las personas con la que no quieras tener ningún tipo de comunicación en la plataforma.

 

Debes saber igualmente que si bloqueas a una persona en WhatsApp, podrás observar a esta misma en la lista de contactos igual que siempre, pero se mostrara casi transparente.

  • El significado de “Reportar”:

El aspecto de “Reportar” a una persona en WhatsApp es mucho más serio, ya que este mismo es prácticamente como denunciar a una persona ante la gerencia de dicha plataforma.

 

Esta acción lo que hará es que dicha persona no pueda tener contacto contigo, es decir, que se encuentre bloqueada en tus contactos de mensajería de la plataforma, pero además, se le enviara un reporte sobre una acción que este usuario está cometiendo, a los responsables de WhatsApp en sí.

 

Por último, debes saber que puedes acceder a ambas opciones de una manera bastante sencilla, solo tienes que:

  • Entrar al chat de la persona que quieres bloquear o reportar.
  • Presionar los tres puntos en la parte superior derecha.
  • Darle click en la última opción que dice “Mas”.

Y listo, ahí encontraran ambas acciones a tu disposición.

 



 

Publicado 23 mayo 2019 - 21:40

Whatsapp es sin lugar a dudas la aplicación más popular de mensajería instantánea, y uno de los elementos que la ha convertido en la favorita del público es los altos estándares de seguridad que posee, dentro de esos parámetros de seguridad se encuentran Reportar y Bloquear contactos.

 

Es importante que conozcas la diferencia que existe entre ambas opciones, porque de ello va a depender el uso que puedas darle dentro de la plataforma.

 

En cuanto a la función BLOQUEAR, esta fue creada con la finalidad de utilizarla para evitar que algún contacto que se encuentre o no en nuestro directorio pueda comunicarse a través de esta aplicación, el procedimiento para Bloquear es bastante sencillo:

  • Solo necesitas para comenzar entrar en la aplicación
  • Ubica y selecciona el contacto que deseas bloquear.
  • Luego presiona sobre los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Posteriormente, se desplegara una pequeña ventana que muestra un menu de varias alternativas donde de bes presionar “Mas”
  • Después, se muestra un menu emergente con apartados entre los que tienes que escoger “Bloquear”

46.jpg

 

Ahora si deseas REPORTAR al usuario, lo primero que debes saber es que al igual que el proceso de bloqueo, el contacto o usuario ya no podrá comunicarse de ninguna manera contigo mediante WhatsApp.

 

Sin embargo la diferencia radica en que en el momento de reportar, el departamento de seguridad de la aplicación inmediatamente lo califica como un usuario indeseable, Y será objeto de un seguimiento para verificar que en el futuro no sea nuevamente reportado.

 

En caso de que este usuario sufra dos reportes la empresa puede limitar su uso en la mensajería instantánea, o incluso puede eliminarlo evitando de esta manera que ocasione más problemas a otros usuarios.

 

El proceso para denunciar a un contacto es similar al anterior solo que en lugar de seleccionar Bloquear debes hacer clic en  “Reportar”

 



 

Publicado 04 diciembre 2019 - 02:47

WhatsApp es fundamental entre personas que comparten trabajos, estudios, o situaciones familiares, la intensión de esta plataforma de mensajería es la tranquilidad de los usuarios, es por ello que la plataforma estableció algunas normas de uso, las cuales si son violadas o vulneradas automáticamente el usuario será sancionado si la persona decide "Reportar" la situación.

 

Como WhatsApp también dispone la alternativa de "Bloquear contactos", déjame decirte que su funcionamiento es totalmente diferente,por ejemplo cuando utilizas esta opción es para evitar que esa persona tenga algún tipo de interacción contigo.

 

Vale resaltar que si lo eliminas, él puede seguir enviando mensajes a tu cuenta por lo que en algunas ocasiones borrarlo del directorio no es la mejor alternativa.

 

Por otro lado si sientes que la situación se escapa de tus manos y de alguna manera se está vulnerando tus principios éticos, morales o religiosos, puedes optar por tu "Reportar" a ese contacto.

 

Al hacerlo WhatsApp procederá a estudiar la cuenta realizando un seguimiento de las actividades de la misma y si determina que se ha violado los términos y condiciones de la plataforma puede expulsar a dicho usuario.

 

Para resumir la diferencia entre Bloquear y Reportar, es que el “Bloqueo” lo realizas tú directamente pudiendo revertir el proceso en cualquier momento, mientras que el “Reportar” depende exclusivamente de la app.



 

Publicado 05 septiembre 2021 - 14:39
Necesito quitarle él reporte a alguien


X