Cargando

Ir a contenido

X

Restaurar sistema Windows 10 CMD comandos





 

Publicado 04 febrero 2019 - 16:36

Hola necesito saber restaurar sistema Windows 10 cmd con comandos en simbolo de sistema, podeis decirme cuales son los comandos para poder abrirlo?

 

gracias.


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 04 febrero 2019 - 16:51

Hola creo que con el comando rstrui.exe funciona lo que tu buscas.



 

Publicado 04 febrero 2019 - 17:29

Hola, mira yo también tuve que restaurar sistema Windows 10 por CMD con comandos y me interesó mucho encontrar como se hacia. Sigue estos pasos que te voy a poner ahora para poder hacer esto, porque si que es posible realizarlo.

 

Te pongo dos formas de restaurar, la primera para restaurar dejando de fabrica tu Windows 10 y la segunda es el comando para restaurar el sistema a un estado anterior Windows 10.

 

 

1. Cómo restaurar y resetear sistema de Windows 10 (manteniendo o sin mantener tus archivos)

 

Este comando y forma es la mas sencilla para que puedas dejar Windows 10 como nuevo, es decir resetear y reinstalar Windows 10, donde podrás seleccionar si te quieres quedar con todos tus archivos o eliminando todo. Pero lo que hará es reinstalar tu sistema. El comando para ejecutar eso es el siguiente:

  1. Lo primero abrir la consola de comandos Windows 10.
  2. Escribe el siguiente comando: systemreset -factoryreset
  3. Pulsa "Enter" y te saltará estas opciones para elegir si conservar tus archivos o eliminarlos al resetear.

 

 

 

mantener-o-quitar-archivos-windows-10-reinstalar-resetear.png

 

 

Ahora os dejo otro comando, aunque este es para restaurar el sistema a un estado anterior por si también lo queries y os sirve.

 

 

2. Cómo restaurar el sistema a un estado anterior Windows con comandos CMD iniciando el sistema

 

Con el comando rstrui.exe te saltará la ventana para restaurar a un estado anterior. Si ya no puedes porque no te inicia también tienes otra forma que te explico a continuacion.

 

Lo primero debemos entrar al modo seguro con F8 (Si es Windows 10 se puede habilitar F8). También puedes entrar en Windows 10 Modo seguro comandos sin habilitar eso del F8, mira aquí: Cómo abrir Modo Seguro Windows 10.

  1. Enciende tu PC con Windows 10 pulsando tecla F8
  2. Aparecerá el menú de opciones avanzadas de Windows.
  3. Ahora con las teclas de dirección, selecciona "Modo seguro con símbolo del sistema".
  4. Inicia sesión con cuenta de administrador, y en el símbolo del sistema pon este comando: %systemroot%\system32\rstrui.exe

 

También puedes ejecutar desde un USB de arranque de instalacion Windows e irte a la consola de comandos.



 

Publicado 04 febrero 2019 - 17:38

Para restaurar el sistema Windows 10, usa el comando: systemreset -factoryreset

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 23 abril 2019 - 09:43

Bueno mira, la verdad es que el comando es este: “systemreset –factoryreset”, no obstante tengo que mencionarte que debes tener cuidado al momento de suministrarlo al CMD, ya que es muy delicado la restauración de Windows.

 

Es por ello que a continuación te enseñare cuales son los pasos que debes completar para que lo hagas correctamente:

  • Primero tienes que presionar el icono de “Windows” que está en la parte izquierda sección inferior de tu pantalla.
  • Luego de esto tienes que escribir la opción de “CMD”.
  • A continuación, te aparecerá el mismo como resultado de búsqueda, sin embargo para seleccionarlo debes presionar click derecho sobre él y luego elegir la opción de “Ejecutar como administrador”.
  • Después entraras directamente a la ventana de comandos de tu computadora, en ella debes escribir el comando “systemreset –factoryreset” y presionar la tecla “Enter”.

  • Cuando lo hayas hecho se te presentaran las opciones de “Conservar archivos” o “Eliminar archivos”, escoge la que desees y presiona nuevamente “Enter”.
  • Como veras se iniciara el procedimiento de reseteo, solo debes esperar unos cuantos segundos y listo, el sistema volverá a colocarse como de fábrica en tu ordenador.

 



 

Publicado 11 mayo 2019 - 04:24

Restaurar Windows es una necesidad bastante común entre los usuarios de este sistema operativo, no obstante, contrario a lo que muchos individuos con poca experiencia puedan pensar, no es una labor complicada que demande uso de programas externos y altos conocimientos de programación.

  • Antes que nada, inicia el asistente de búsquedas de Windows 10 ubicado en la barra de tareas, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, fácilmente reconocible por el símbolo de una lupa.
  • seguidamente, en la barra de búsqueda que se te mostrará, escribe “Cmd” y espera a que el asistente lo ubique.
  • Una vez aparezca el programa, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción de “Ejecutar como administrador”, tras esto, se iniciará la ventana de comandos, en esta, debes colocar el siguiente comando: “systemreset –factoryreset” y pulsar la tecla “Entrar”.
  • Después de introducir el comando, Windows te consultará si deseas conservar los archivos que se encuentran almacenados en tu ordenador o si por otra parte deseas eliminarlos, selecciona la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y pulsa el botón “Entrar” nuevamente.
  • Después de esto, Windows comenzará a restaurarse, por lo que espera pacientemente a que el proceso sea completado para poder utilizar tu ordenador nuevamente.

 



 

Publicado 17 mayo 2019 - 12:32

You may find this article helpful :

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido