Cargando

¿Como puedo restaurar Ubuntu?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 agosto 2018 - 05:33

Quiero restablecer mi ubuntu a como estaba la primera vez que lo instale ya que trate de hacer una compilacion de octave y me salio mal (o eso creo porque no me funciona y tampoco me deja desinstalarlo) ahora ya no tengo mas espacio en disco y no se de que forma liberarlo y lo mejor que se me ocurrio fue comenzar de cero.
Navegando me encontre con Resetter, sin embargo no se como instalarlo. En videos y aqui mismo dicen que descague el archivo .deb del enlace 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Pero ese archivo no esta disponible, ahora solo aparece uno archivo .tar.gz y no se como se instala.
Conocen algun otro software similar o algun otro metodo que no implique instalar de cero linux? (o al menos que no requiera una usb o un cd)
Gracias.


  • 38 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 01 septiembre 2018 - 20:23

Si te refieres a resetear de fabrica y dejarlo como nuevo Ubuntu, mira esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Cómo reinstalar Ubuntu o Linux Mint

 

También comentaros que con simplemente poner este comando en la terminal de ubuntu valdría para restablecer ubuntu y dejarlo como nuevo con un simple y sencillo comando.

 

dconf reset -f /

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 07 septiembre 2018 - 11:19
Si quieres restaurar el Ubuntu Desktop (Escritorio) mirate estos comandos.
 
sudo dpkg-reconfigure -a
 
Con ese comando lo que hace es restaurar esa zona del escritorio de Ubuntu.
 
No es mala opción usar un CD de instalación como repositorio sin conexión, con este comando te valdría:
 
sudo nano /etc/apt/sources.list
 
Verás al inicio del archivo sources.list aparece un comentario de "# deb cdrom: [Ubuntu ... y así sigue ..." 
 
Solo tienes que descomentar esa línea, o sea quitar el #. También puede ser que tengas que comentar poniendo # en el principio todas las demás líneas, pero eso ya viendolo tu lo verás para hacerlo de forma sencilla en función del equipo de cada uno.
 
Guardas el archivo con nano, pulsandoCTRL + O y luego sales de nano con CTRL + X
 
Ahora lo ejecutas con este comando:
 
sudo apt-get update
 
sudo apt-get install --reinstall ubuntu-desktop
 
Así, lo que estarás haciendo es en vez de descargar ubuntu de internet, podrás reinstalarlo Ubuntu desde tu CD DVD o USB original.
 
Espero que te sirva.


 

Publicado 10 enero 2019 - 12:23

Holaaa, si quieres restablecer tu sistema operativo Ubuntu a los datos de fábrica, existen varios métodos que son bastante sencillos de aplicar. Te explicaré uno de ellos para que lo pongas en práctica ya mismo.

 

 

Método para Restaurar Ubuntu con Resetter

 

Una de las alternativas que podrás utilizar para poder restablecer Ubuntu es con el uso de un programa que se llama ''Resetter''. Lo que hace el programa, inteligentemente, es que examina todos los archivos y aplicaciones que tengas instalados luego de haber actualizado el software y los borra por completo.

 

Descargate esto:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Además de las aplicaciones, también es capaz de eliminar usuarios; realizando de esa manera un formateo más profundo.

 

No hace falta que hagas una instalación de todos los programas desde el inicio, porque de todo esto se encargará este programa.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Lo mejor de todo es que es totalmente gratis y muy fácil de usar; además de que no vas a tener que preocuparte de que tus datos sean borrados, porque Resetter evitará esto.

 

Para restaurar Ubuntu con este, deberás hacer lo siguiente:

  • Descarga e instala el programa en tu computadora con Ubuntu.
  • Seguidamente, deberás ejecutarlo. Podrás hacerlo por Unity o por el menú principal. Notarás que la interfaz de esta aplicación es bastante sencilla de utilizar.
  • Te aparecerán a continuación dos opciones diferentes para escoger, entre las cuales tendrás:
  1. Reajuste personalizado.
  2. Reajuste automático.
  • Dale clic a la segunda opción que te mencioné.
  • Seguidamente, deberás volver a darle en donde dice “Restablecer (Automático)''.
  • Se borrarán todas las aplicaciones y usuarios que el programa considere que han sido instalados luego de que se colocara el software de Ubuntu. En este punto se creará un nuevo usuario que será denominado como “Predeterminado”.
  • Luego de eso, deberás darle clic en donde dice “Aceptar” para que así puedas continuar con el proceso.
  • En dado caso de que quieras conservar algunas aplicaciones que fueron eliminadas, deberás desactivarlas.
  • De forma automática, se realizará un análisis y restauración de todas las aplicaciones, además de también los usuarios que habían antes.
  • Cuando se haya terminado, deberás usar los datos que se te mostrarán en la pantalla para poder iniciar nuevamente sesión.
  • Finalmente, deberás reiniciar tu sistema Ubuntu para que se termine de realizar este proceso. Esto lo haces, dándole clic en “Sí” cuando te aparezca la notificación.
  • Cuando se inicie el sistema, deberás introducir las credenciales o datos que te proporcionaron antes del reinicio.

 

Y listo, también puedes hacer uso de la otra opción que aparece en el programa, que es el de “Restablecer personalizado” para que puedas escoger tú todas las aplicaciones que vayas a querer eliminar y seleccionar las que desees conservar luego del restablecimiento.

 

Además de esto, antes de hacer la restauración, también te preguntará si vas a querer eliminar o conservar el usuario que tienes. En este punto deberás tener mucho cuidado, debido a que si eliges la opción de “Elegir usuario e Inicio”, entonces serán borrados todos los datos pertenecientes.

 

Para terminar de hacer este tipo de restablecimiento, deberás darle clic en “Finalizar”.

 

Espero que te sirva.



 

Publicado 01 febrero 2019 - 14:03

lo de ejecutar este comando y restaura Ubuntu (BORRANDO TODO) os lo confirmo que funciona y está muy bien la verdad por su sencillez.

 

Gracias a todos.



 

Publicado 01 febrero 2019 - 14:06

Lo anoto que lo voy a necesitar para una cosa en un Ubuntu que tengo a mano. Gracias.



 

Publicado 02 febrero 2019 - 11:51
Anotado queda me ha funcionado lo de la línea de comando que hace eso. Gracias.

 

Publicado 08 julio 2019 - 21:41

Veo que eres nuevo en el mundo de Ubuntu, pero no te preocupes ya que el procedimiento para restaurar tu PC por medio del programa de Resetter es muy sencillo, a continuación te enseñare paso a paso que es lo que debes hacer:

  • Primeramente tienes que descargar los archivos “deb.” Para poder instalar Resseter, esto lo logras por medio del siguiente link:

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    .
  • Como veras en esta última página tienes una opción en la seccion inferior que dice “Activos”, esta tienes que presionarla y proceder a hacer click en todos y cada uno de los paquetes de instalación que ahí aparecen.
  • Ante esto se te descargara los archivos en formato tar.gz, para descomprimirlos solo ve al terminal y coloca el siguiente comando: TAR --extract --file archivo.tar.gz, especificando el nombre del archivo.
  • Después para instalarlos, coloca el siguiente comando: sudo apt install ./resetter_3.0.0-stable_all.deb y el sistema comenzara a ejecutar la instalación.

Nota: También puedes usar este comando: sudo gdebi add-apt-key_1.0-0.5_all.deb, ya que en el no tienes que especificar la versión de los archivos deb utilizados para la instalación de Resseter.

  • Cuando ya tengas el programa instalado, dirígete a su sistema y haz click en “Reseteo automático”.
  • Ante esto se te mostrara una ventana emergente de confirmación, en ella tienes que presionar sobre “Si”.
  • Posteriormente, se te indicaran todos los archivos que se eliminaran, procedes a darle click en “Continuar” para cederle el permiso al programa de comenzar.
  • Finalmente, se te indicara que el proceso está completo, y te pedirá que reinicies el sistema, solo le das click en “Si” y listo.
  • Debes saber que seguramente durante este proceso se te otorgaran nuevas credenciales, estas son muy importantes por lo tanto debes asegurarte de guardarlas con el fin de que puedas accederal registro interno de Ubuntu, así como a la información que esta PC posee.


 

Publicado 08 enero 2020 - 02:46

1. Puedes restaura Ubuntu directamente desde Windows sin necesidad de utilizar algún CD o dispositivo USB, para ello será necesario que te respaldes de una aplicación externa, en este caso podría ser la que lleva por nombre “Wubi” la cual puedes descargar directamente desde la web e instalarla en tu ordenador, utilizando el mismo procedimiento que aplicas para las demás apps.

 

Solo debes seguir los pasos que te ira indicando el sistema de la herramienta, al concluir reinicias el ordenador y al encender automáticamente estará restaurado Ubuntu.

 

2. Ahora bien si deseas hacer este procedimiento desde Linux, puedes aprovechar la aplicación “Lubi” la cual como todas las herramientas pre configuradas te indicara de manera paulatina como ejecutarla sin ningún tipo de complicaciones. De esta manera y al igual que la app anterior Ubuntu se restaurara de manera automática.

 

Debes saber que ambas herramientas tiene una característica similar la cual consiste en que se puede reajustar o restaurar Ubuntu de manera automática si el usuario no posee un sólido conocimiento en el área de informática o personalizado, pero en este caso puedes establecer tus propios parámetros para el análisis y la restauración.

 

Así mismo, con el restablecimiento personalizado tienes la posibilidad de escoger cuales son las aplicaciones que deseas eliminar y cuales son aquellas que deseas conservar después de realizado el proceso de restauración de Ubuntu.




X