Cargando

Que significa OP en Instagram, Youtube o Facebook

Que significa OP en Instagram, Youtube o Facebook, que significa op, que significa op en instagram, que significa op en facebook, que significa op en youtube, que significa op en instagram, que es op, que significa op en musica, que significa op en juegos, que significa op cit, que significa op en lol


  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Roberto Cuesta , 12 diciembre 2018 - 18:21

Me has recordado Ángel a cuando tuve la duda de qué era Ward y aquí también lo encontré así que esta vez voy a intentar ayudarte yo jeje

 

Que significa Ward en comentarios Facebook

 

Te recomiendo que veas este vídeo porque te ponen ejemplos y puedes ver dónde y cuando se utiliza OP. Yo hasta que no lo vi no me quedó claro.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Qué significa OP en redes sociales
Mira el significado real OP  en Instagram o Facebook con ejemplos, entrando en este vídeo

 

A ver yo no soy super pro del LOL pero sí que cuando juegas empiezas a ver cómo va el mundillo. En el LoL la palabra que dices de OP es súper típica. Literalmentemente significa OP = OverPower, Esto usándolo en el juego sería así como que un personaje es súper dominante o bien desbalanceado. Esto se refiere a que antes estaba muy descompensado porque había personajes que era súper difícil de ganar y se le dice algo así como: campeón OP.

 

También he visto que dicen OP cuando llevas una partida genial y estás arrasando a todos y te llaman “eres muy op” o “un personaje muy op” , vamos que con ese personaje vas a poder durar varias partidas.

 

En un juego como el LoL es importante ser OP ya que significa que estás jugando bien y aprovechas bien tus habilidades. Si tienes un conjunto de muchas habilidades completas pues estarás OP o con ventaja por delante de los demás.

 

Has debido verlo en estas redes porque usan el significado aplicado a ello como bien dice el compi, se referirá a que para él ese vídeo o post está mucho mejor que otros que ha visto.

 

Op puede tener otros significados en otros ámbitos. He buscado y he encontrado otros significados muy comunes en "otros mundos".

 

Por ejemplo, ¿que significa op en música? pues se refiere a la obra musical de un compositor.

 

Op cit significa también una cita a pié de página, cuando has citado algo en un texto y necesitas poner la referencia de la cita.

 

Como parte final esto seguro que también os interesa para poneros al día:

 

Que significa Meja en Instagram o Facebook

 

Que significa Halouda en Facebook o YouTube o Instagram

 

saludoss

14 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 04 julio 2019 - 10:39

Eso es algo que yo estoy viendo bastante ahora en las redes sociales, lo mejor es que lo veas con ejemplos para que lo entiendas contextualizado. Te dejo el vídeo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 02 noviembre 2019 - 02:01

Saludos cordiales Angel.

 

En las diferentes redes sociales se estableció como moda el manejar un lenguaje propio a través de iniciales, iconos o emojis que transmiten una información o sentimiento en las conversaciones o publicaciones, como es el caso de OP en YouTube, Instagram o Facebook.

 

Debes saber que el significado es el mismo para las diferentes redes sociales, y en este caso tiene dos, el primero de ellos se trata de las iniciales en inglés de Original Poster, cuya traducción al español es Poster Original.

 

Con esto sencillamente se desea destacar que una publicación es de carácter original y que la persona que la creo lo hizo sin plagiar a nadie, este acrónimo podrás observarlo frecuentemente cuando se genera un debate en un chat de whatsapp con respecto a un tema en específico, dicho de otra manera OP es igual a decir Contenido Original.

 

OP también tiene otro significado y es OVERPOWERED, lo que traducido al español es SOBRE PODER o SUPER PODER, y se utiliza cuando se hace referencia a alguna clase de jugador Pro o Desarrollado, o cuando se está refiriendo a cualquier tipo de juego en línea.

 

Al ver OP deberás entonces leer bien el contenido para que este te indique si se quieren referir a un contenido original, o a resaltar la característica de un Super jugador.



 

Publicado 27 enero 2020 - 10:51

Buenas,
Como ya se ha comentado, OP significa original post, haciendo referencia a que una frase, algo que se ha comentado que pueda parecer una cita textual de algún famoso, no lo es. Es una frase original, del que la dice.

 

Eso por un lado, por otro yo lo que veo que aunque OP se dice mucho en Instagram, Facebook y otras Redes Sociales, en realidad como pasa con otros acrónimos o abreviaciones, se acuñó en el entorno gaming. Ya sabes que los gamers al final están centrados en los juegos y se comunican como en el ejército con pocas palabras. Muchas veces abrevian, se comunican con símbolos, emoticonos. También por tener como una jerga propia. Este yo diría que es uno de esos casos donde OP como te decía se utiliza en las redes, pero proviene del mundo gamer y significa Overpower. Como destacando que un personaje, jugador tiene un poder gigante, mucha habilidad, dentro del juego. Que es muy bueno.

 

Pero a parte de estos significados, OP



 

Publicado 27 enero 2020 - 10:52

OP en música significa obra, procedente del latín “opus” indica el orden en sentido cronológico de la obra y composición de un músico. Así que igual habéis visto por ejemplo cuando se habla de un músico de la talla de Bach, OP POSTH refiriéndose a la obra póstuma cuando se encuentran piezas inéditas que no estaban localizadas, ni ordenadas.

 

He visto muchos significados, como soy músico profesional, he querido aportar mi granito con este significado. Por si alguien de mi profesión también lo está buscando.



 

Publicado 26 febrero 2020 - 18:35

Op es sinónimo de muy bueno en un contexto de juegos online donde las abreviaciones como GG están a la orden del día, y de hecho generan tendencia; Y que se utilizan pues para decir algo en décimas de segundos y que por supuesto por la otra parte el mensaje se entienda.

 

OP ctal y como se ha explicado en otras respuestas significa Overpower, y se utiliza para personajes sí, pero también para algunos aspectos del juego, no tiene por qué referirse a un jugador. Puede ser que digan OP (¡Muy bien! o ¡Muy bueno!) pues refiriéndose a una partida, una acción en concreto o algún recurso dentro del juego.

Que significa F, es otra de los acrónimos, abreviaciones que tiene su origen en los juegos, que luego se usan estos términos en las RRSS y que luego la gente se pregunta el qué significa. ¡Normal! ¿Te dicen F en un momento dado y qué opinas? Pues te quedas con cara O-o

 




X