Cargando

Si borro un mensaje de instagram se le borra a la otra persona




Solución elegida por el autor
Iniciado por Leonor Sanz , 31 octubre 2018 - 17:46

Hola!! Me paso exactamente lo mismo y te daré dos noticias, una buena y una mala. Para que entiendas esto a la perfección, te lo explico y te dejo abajo un vídeo que lo resume de manera perfecta con ejemplos. Vas a ver como si le echas un ojo te va a ayudar a entender mejor qué pasa cuando anulas envío Instagram.

 

Te cuento:

 

1) Si que se pueden borrar mensajes privados de Instagram (o anular)

 

2) Todo depende de si la otra persona ha visto el mensaje o no.

 

Vamos por partes, para eliminar un mensaje directo de Instagram lo que tienes que hacer es esto:

 

PRIMERO: Entra en Instagram, abre la conversación en la cual quieres eliminar el mensaje directo y déjalo pulsado:

 

 

 

 

SEGUNDO: Cuando lo dejes pulsado, aparecerá en la pantalla una ventana emergente con el siguiente mensaje. Pulsa en "Anular el envío del mensaje".

 

 

 

 

TERCERO: Verás como el mensaje desaparece de la conversación.

 

 

 

 

Ahora, queda claro que el mensaje desaparece, y lo bueno es que no sólo desaparece en tu Instagram si no también en el de la otra persona. Lo malo, si esa persona ya lo ha visto dará igual que lo borres ¿Tiene lógica, no? Puesto que ya lo ha leído. Sabrás si lo ha leido porque debajo del mensaje si está leido aparece un ojo, como en las capturas de pantalla que te he adjuntado aquí.

 

Como te comentaba, este vídeo está bien para aclarar el tema, y ver ejemplos:

 

SOLUCIÓN VIDEO: Si borro un mensaje de Instagram se le borra a la otra persona
Solución para saber que pasa cuando borras un mensaje de Instagram y si se le borra a la otra persona

 

Y te dejo también el enlace a un tutorial donde se explica como Borrar y anular mensaje directo

 

Un saludo! Y espero que se pueda solucionar!!!

 

Ah , por cierto, he visto que si los envías desde PC también los puedes eliminar. Me parece bastante interesante que le eches un ojo a esto:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

14 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 octubre 2018 - 17:01

Si borro un mensaje directo que mandé por Instagram y lo borro la otra persona puede leerlo?

 

El otro día envíe unos mensajes privados a una persona equivocada utilizando Direct de Instagram por error, me di cuenta que no era la persona a la que se lo quería mandar al rato... El caso es que eliminé los mensajes, pero como la otra persona los lea creo que estoy en un buen lío!! ¿sabéis que pasa si borro un mensaje de Instagram, se le borra también a la otra persona?

 

Alguien sabe algo de esto!!! Respondedme porfa!!

Me gustaría saber cómo anular envío de mensaje instagram

 

Gracias!


  • 263 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 octubre 2018 - 17:08

Hola amigo!!!

 

Juraría que sí, pero no estoy seguro.. En aplicaciones como WhatsApp se puede borrar para mi y borrar para los 2, pero no sé si Instagram también da la opción. Prueba dejando pulsado el mensaje que quieres borrar... Y SUERTE!



 

Publicado 31 octubre 2018 - 17:46

Hola!! Me paso exactamente lo mismo y te daré dos noticias, una buena y una mala. Para que entiendas esto a la perfección, te lo explico y te dejo abajo un vídeo que lo resume de manera perfecta con ejemplos. Vas a ver como si le echas un ojo te va a ayudar a entender mejor qué pasa cuando anulas envío Instagram.

 

Te cuento:

 

1) Si que se pueden borrar mensajes privados de Instagram (o anular)

 

2) Todo depende de si la otra persona ha visto el mensaje o no.

 

Vamos por partes, para eliminar un mensaje directo de Instagram lo que tienes que hacer es esto:

 

PRIMERO: Entra en Instagram, abre la conversación en la cual quieres eliminar el mensaje directo y déjalo pulsado:

 

 

1-instagram.jpg

 

 

SEGUNDO: Cuando lo dejes pulsado, aparecerá en la pantalla una ventana emergente con el siguiente mensaje. Pulsa en "Anular el envío del mensaje".

 

 

2-instagram.jpg

 

 

TERCERO: Verás como el mensaje desaparece de la conversación.

 

 

3-instagram.jpg

 

 

Ahora, queda claro que el mensaje desaparece, y lo bueno es que no sólo desaparece en tu Instagram si no también en el de la otra persona. Lo malo, si esa persona ya lo ha visto dará igual que lo borres ¿Tiene lógica, no? Puesto que ya lo ha leído. Sabrás si lo ha leido porque debajo del mensaje si está leido aparece un ojo, como en las capturas de pantalla que te he adjuntado aquí.

 

Como te comentaba, este vídeo está bien para aclarar el tema, y ver ejemplos:

 

SOLUCIÓN VIDEO: Si borro un mensaje de Instagram se le borra a la otra persona
Solución para saber que pasa cuando borras un mensaje de Instagram y si se le borra a la otra persona

 

Y te dejo también el enlace a un tutorial donde se explica como Borrar y anular mensaje directo

 

Un saludo! Y espero que se pueda solucionar!!!

 

Ah , por cierto, he visto que si los envías desde PC también los puedes eliminar. Me parece bastante interesante que le eches un ojo a esto:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 31 octubre 2018 - 17:50

Hola!!! Si que se pueden borrar mensajes directos enviados en Instagram, en este tutorial verás paso a paso cómo hacerlo!!!

 

 

Un saludo y espero que te sirva :

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 07 noviembre 2018 - 15:25

Hola!! Me paso exactamente lo mismo y te daré dos noticias, una buena y una mala:
 
1) Si que se pueden borrar mensajes privados de Instagram 
 
2) Todo depende de si la otra persona ha visto el mensaje o no.
 
Vamos por partes, para eliminar un mensaje directo de Instagram lo que tienes que hacer es esto:
 
PRIMERO: Entra en Instagram, abre la conversación en la cual quieres eliminar el mensaje directo y déjalo pulsado:
 

 

attachicon.gif 1-instagram.jpg

 
 
SEGUNDO: Cuando lo dejes pulsado, aparecerá en la pantalla una ventana emergente con el siguiente mensaje. Pulsa en "Anular el envío del mensaje".
 
 

attachicon.gif 2-instagram.jpg

 
 
TERCERO: Verás como el mensaje desaparece de la conversación.
 
 

attachicon.gif 3-instagram.jpg

 
 
Ahora, queda claro que el mensaje desaparece, y lo bueno es que no sólo desaparece en tu Instagram si no también en el de la otra persona. Lo malo, si esa persona ya lo ha visto dará igual que lo borres ¿Tiene lógica, no? Puesto que ya lo ha leído. Sabrás si lo ha leido porque debajo del mensaje si está leido aparece un ojo, como en las capturas de pantalla que te he adjuntado aquí.
 
Creo que esto puede ayudarte: https://www.solvetic...o-en-instagram/
 
Un saludo! Y espero que se pueda solucionar!!!
 
Ah , por cierto, he visto que si los envías desde PC también los puedes eliminar. Me parece bastante interesante que le eches un ojo a esto:
 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


Solucionado. Thanks.

 

Publicado 08 enero 2019 - 17:06

Hola, excelente que vengas a aclarar una duda con nosotros.

 

Puedo observar que tienes una duda en cuanto al uso de tu red social “Instagram”, en ocasiones queremos borrar un mensaje que hemos enviado a algún contacto, esto podemos hacerlo por diversas causas, pero es necesario que nos preguntamos lo siguiente: ¿Si borro el mensaje de instagram, se le borra a la otra persona?

 

Esta pregunta es muy frecuente, sobre todo cuando por error le enviamos a alguien un mensaje que no nos interesa que sea leído por la persona a la que por erro se lo enviamos, este tipo de accidentes nos ha ocurrido a todos en algún momento.

 

Instagram te da la posibilidad de eliminar mensajes de la mensajería privada, pero no es 100% seguro ya que dependerás del otro usuario; si como lo puedes leer, depende de si el usuario receptor ha visto o no ese mensaje que deseas eliminar.

 

A continuación te indico pasos fáciles y sencillos que debes realizar para borrar de tu perfil un mensaje

  • Lo principal es que debes ingresar a instagram e ir a la conversación o chat en la que se encuentra ese mensaje que deseas borrar.
  • Una vez localizado el mensaje en ese chat debes presionarlo y mantenerlo así hasta que se refleje un mensaje o una especie de ventanilla con el mensaje “Anular envío de mensaje”.

 

 

anular-envio-mensaje-instagram.jpg

 

 

  • Una vez que te aparezca el mensaje anterior en la pantalla, lo pulsaras y notaras como el mensaje se va eliminar de tu chat o conversación.
  • Ahora lo que más te interesa saber es, sí el mensaje es eliminado de tu chat y también es eliminado en el chat del Instagram del receptor. Pero el lado negativo de esto es que si es un mensaje fue visto por el usuario receptor de nada sirve haberlo eliminado ya que pudo ver lo que este contenía.
  • Otro dato positivo es que no aparece ninguna señal de que hayas eliminado algún mensaje en el chat.
  • ¿Cómo puedes saber si el receptor vio tu mensaje? Fácil, en la parte inferior de tu mensaje en la pantalla de chat este tendrá un icono de un ojo.
  • Tengo entendido que desde un ordenador puedes acceder al chat y realizar estas acciones de manera similar.

 

Siguiendo cada una de estas recomendaciones podrás fácilmente realizar los pasos de borrado de mensajes en Instagram,  y con la certeza de que esto se borrara en el chat de tu usuario seguido y receptor.

 

Tienes que tener en cuenta que el uso de las redes sociales y la privacidad es un tema de bastante discusión actualmente, pero está directamente ligado a la madurez personal con la que usas estos medios.

 

Espero que la información sea de tu agrado y ayuda personal, no tengo más que agregarte, si quieres más información no dudes en complementarla con otras respuestas del blog.

 

Saludos.



 

Publicado 30 enero 2019 - 14:59

Hola, excelente que vengas a aclarar una duda con nosotros.

 

Puedo observar que tienes una duda en cuanto al uso de tu red social “Instagram”, en ocasiones queremos borrar un mensaje que hemos enviado a algún contacto, esto podemos hacerlo por diversas causas, pero es necesario que nos preguntamos lo siguiente: ¿Si borro el mensaje de instagram, se le borra a la otra persona?

 

Esta pregunta es muy frecuente, sobre todo cuando por error le enviamos a alguien un mensaje que no nos interesa que sea leído por la persona a la que por erro se lo enviamos, este tipo de accidentes nos ha ocurrido a todos en algún momento.

 

Instagram te da la posibilidad de eliminar mensajes de la mensajería privada, pero no es 100% seguro ya que dependerás del otro usuario; si como lo puedes leer, depende de si el usuario receptor ha visto o no ese mensaje que deseas eliminar.

 

A continuación te indico pasos fáciles y sencillos que debes realizar para borrar de tu perfil un mensaje

  • Lo principal es que debes ingresar a instagram e ir a la conversación o chat en la que se encuentra ese mensaje que deseas borrar.
  • Una vez localizado el mensaje en ese chat debes presionarlo y mantenerlo así hasta que se refleje un mensaje o una especie de ventanilla con el mensaje “Anular envío de mensaje”.

 

 

attachicon.gif anular-envio-mensaje-instagram.jpg

 

 

  • Una vez que te aparezca el mensaje anterior en la pantalla, lo pulsaras y notaras como el mensaje se va eliminar de tu chat o conversación.
  • Ahora lo que más te interesa saber es, sí el mensaje es eliminado de tu chat y también es eliminado en el chat del Instagram del receptor. Pero el lado negativo de esto es que si es un mensaje fue visto por el usuario receptor de nada sirve haberlo eliminado ya que pudo ver lo que este contenía.
  • Otro dato positivo es que no aparece ninguna señal de que hayas eliminado algún mensaje en el chat.
  • ¿Cómo puedes saber si el receptor vio tu mensaje? Fácil, en la parte inferior de tu mensaje en la pantalla de chat este tendrá un icono de un ojo.
  • Tengo entendido que desde un ordenador puedes acceder al chat y realizar estas acciones de manera similar.

 

Siguiendo cada una de estas recomendaciones podrás fácilmente realizar los pasos de borrado de mensajes en Instagram,  y con la certeza de que esto se borrara en el chat de tu usuario seguido y receptor.

 

Tienes que tener en cuenta que el uso de las redes sociales y la privacidad es un tema de bastante discusión actualmente, pero está directamente ligado a la madurez personal con la que usas estos medios.

 

Espero que la información sea de tu agrado y ayuda personal, no tengo más que agregarte, si quieres más información no dudes en complementarla con otras respuestas del blog.

 

Saludos.

 

Aunque a mi me sirve también esta respuesta, un liki dado.



 

Publicado 10 abril 2019 - 23:12

La pregunta de si un mensaje en Instagram se puede borrar y se le borra a la otra persona, se formula muy a menudo, debido a que estamos acostumbrados a usar WhatsApp, podemos confundir algunas de las funciones que posee esta aplicación.

 

En el caso de Instagram, si se puede borrar el mensaje, pero esta función va a depender de una cosa que es si la otra persona a la que hayas escrito el mensaje vio dicho mensaje.

  • Se debe resaltar que los mensajes públicos como son los comentarios, se pueden borrar, sin embargo no podrás saber quiénes lo leyeron debido a que es un comentario.
  • A diferencia de un mensaje privado, en Instagram cuando un mensaje es privado, este aparece con el símbolo de un ojo, el cual representa la visualización de la otra persona.

Cuál es el procedimiento para eliminar un mensaje de Instagram en la sección “Mensaje directo"

Se resume en 2 sencillos pasos los cuales no tomarán más de 20 segundos cada uno

  • Lo primero que debes hacer es ir a la sección de historias en tu cuenta de Instagram
  • Una vez te encuentres en ella, en la esquina superior derecha podrá visualizar un aviones papel, ese símbolo representa los “Mensajes directos"
  • Si ya te encuentras en esa sección, podrás ver a las personas que les has escrito y los mensajes que escribiste.
  • Luego deberás entrar al chat o conversación donde se encuentre ese mensaje que deseas eliminar
  • Una vez con el mensaje a la vista, solo deberásdejar presionado hasta que salga la opción de "Anular envió de mensaje"

Screenshot_2019-04-10-16-54-23.png

 

  • Para finalizar y una vez realizado el paso anterior,  veras como el mensaje se elimina de la conversación y ya podrás ser libre de enviar otro mensaje, o corregir el error que hayas cometido. 

 



 

Publicado 01 julio 2019 - 18:17

Como andan amigos?

 

Yo debo decir que los mensajes de Instagram se borran para las dos personas, pero uno solo `puede borrar aquellos que ha mandado. En este vídeo aparece bien espaciado con ejemplos por si esto les ayuda a entender sus significado.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 18 octubre 2019 - 10:13

Ey! Qué tal!!

 

Es súper interesante todo esto que he leído, pero voy a aportar algo que tiene bastante que tiene que ver y que no mucha gente sabe. Lo descubrí gracias a un vídeo y es que desde las historias de Instagram tienes la posibilidad de enviar mensajes que se borran cuando son leídos, yo los llamo mensajes Bomba jejejeje

 

Estos mensajes pueden ser texto, foto, vídeo... Lo que tu quieras dentro de las opciones que da Instagram, vaya. La verdad es que me parece una opción súper útil que es necesario conocer.

 

Aquí os dejo el vídeo gracias a la cual lo descubrí. Espero que os guste!

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X