Cargando

iPhone X no rota la pantalla

iPhone X no rota la pantalla,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Tomas Garcia , 09 agosto 2018 - 14:15

Oye se debe tener en cuenta que si no era problema que tuvieras bloqueado el rotar pantalla en iPhone X y lo resuelves como bien dice Oscar Siro, deberías hacer lo siguiente a ver si es problema de que el iPhone X se ha quedado mal y con un buen reinicio se soluciona.

  1. Cómo apagar y reiniciar iPhone X
  2. Cómo forzar reinicio iPhone X

 

Si sigues sin solución, te queda guardar todas tus fotos y hacer un backup completo de iPhone X para luego resetear tu iPhone X para montar el sistema desde 0. Repito que recuerdes realizar una copia de seguridad de tu iPhone en este caso antes de resetearlo.

 

Cómo borrar y resetear iPhone X

 

Si sigues con problemas quizás es algo físico del iPhone Xy habría que contactar por teléfono o chat con soporte de Apple, porque lo seguirás teniendo en garantía, te dejo link del soporte iPhone Apple Oficial.

 

Soporte oficial de Apple iPhone (teléfono y chat)

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Espero se te solucione ese problema. Creo que se te solucionará.

13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 29 agosto 2018 - 00:41

Gracias, me comia la cabeza todo el rato y era porque lo tenia bloqueado el poder girar del iPhone X. Muchas gracias por la ayuda de todos.



 

Publicado 29 diciembre 2018 - 04:28

Buenas, saludos a todos,

 

Quizás quieras ver y disfrutar de tus fotos y vídeos colocando tu teléfono de forma horizontal de manera tal que puedas disfrutar de estos en pantalla panorámica o en modo de pantalla completa, incluso si deseas escribir largos mensajes también puedes usar esta alternativa.

 

Puede ocurrir que se encuentre activado en tu iPhone X el bloqueo de rotación de pantalla, y esta sea la causa por la que no puedes rotarla para ampliar la imagen.

 

A continuación te daré los pasos a seguir para activar en tu iPhone X el modo de rotación de pantalla:

 

1. Debes abrir el centro de control de iPhone X, para ello desliza tu dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.

 

2. Verifica si el icono que se encuentra identificado con un candado aparece activo, es decir si se encuentra tildado o no.

 

3. Si el equipo no rota la pantalla, lo más lógico es que el candado se encuentre tildado, lo que representa un bloqueo en la alternativa de rotación.

 

4. Pulsa encima de candado y de manera inmediata ya podrás girar o rotar la pantalla de tu iPhone X.

 

 

Es importante que sepas que si el proceso de rotación de pantalla se encuentra bloqueado, dicha pantalla se mantendrá siempre en vertical y el candado se identificara con un color rojo, ahora al desbloquearlo cambiara inmediatamente a color azul lo que indica que culminaste con éxito el proceso de desbloqueo.

 

Existen algunas aplicaciones en la web que posteriormente al bloqueo puedes descargarlas en tu iPhone X, con las cuales podrás desbloquearlo sin necesidad de realizar el procedimiento anterior, solo se requerirá presionar el dedo en el escáner de la aplicación.

 

Hasta la vista.



 

Publicado 06 mayo 2019 - 16:05

Esto no solamente pasa en el iPhone X, sino en varios modelos y tiene solución. Una de las principales cosas que puedes hacer es verificar que la aplicación que vas a utilizar permita que se rote la pantalla del dispositivo, porque hay muchas que solo permiten ver la app de forma vertical. 

 

Si ya lo verificaste y el problema persiste, entonces lo más sencillo que puedes hacer es utilizar el centro de control de IPhone y para solventarlo, en este caso haz lo siguiente:

  • Para acceder al centro de control tienes que desplazar tu dedo desde la parte superior derecha, específicamente en la esquina de la pantalla, hacia abajo.
  • Allí vas a ver el ícono de un candado, si este está habilitado es que el bloqueo de la pantalla está encendido. Para que puedas rotar tu iPhone X, lo que tienes que hacer es deshabilitar esa opción presionando sobre ella y listo, comprueba si ahora sí puedes hacerlo.

En caso de que eso no haya funcionado, prueba con apagar tu dispositivo y dejarlo así por unos segundos, luego enciéndelo de nuevo y ve si ahora funciona.

 

De lo contrario y antes de recomendarte que lo formatees, te aconsejo que vayas a un técnico profesional que te diga qué problema podría tener que no te permite rotar la pantalla.

 

 



 

Publicado 06 diciembre 2019 - 02:39

He visto bastante comentario de personas que les ha pasado lo mismo, y después de una investigación pude notar que esto se debe a que la opción de orientación vertical se bloquea secuencialmente.

 

Para asegurarte que está habilitada, solo debes realizar el procedimiento que te indico a continuación:

  • Desliza tu dedo desde la parte superior derecha de la pantalla, hacia abajo en diagonal.
  • Se abrirá el centro de control de tu iPhone X, debes ubicar el icono del candado y pulsar sobre él.
  • Para finalizar solo debes probar si la pantalla del móvil ya puede rotar.

Sin embargo si esto no te funciona, puedes intentar reiniciando tu dispositivo, de esta manera eliminaras todos los obstáculos a nivel interno del teléfono incluyendo procesos que interrumpen las funciones de orientación de la pantalla.

 

Cabe destacar que algunas veces con ciertos programas (safari u otros navegadores) no será posible colocar la orientación de pantalla en horizontal, ya que estos no lo admiten por efectos de su interfaz de diseño.

 

Así mismo te recomendaría estar alerta de si el bloqueador de orientación de la pantalla se activa de forma constante sin que tú lo indiques, ya que de ser así lo más probable es que poseas un virus dentro de tu dispositivo móvil.




X