Cargando

Ir a contenido


 


Cómo borrar y resetear de fábrica iPhone X

En este tutorial te explicamos cómo borrar y resetear de fábrica iPhone X desde el teléfono o desde iTunes si has olvidado la contraseña de iCloud o código de desbloqueo.


Escrito por el dic 13 2017 17:39 iphone apple



La llegada del iPhone X no ha dejado indiferente a los fanáticos de la manzana. Este nuevo dispositivo lanzado por la compañía, trae consigo muchas novedades. Al tratarse de un dispositivo nuevo en su modalidad, muchas de las formas de realizar diferentes acciones en el teléfono han cambiado con respecto a los demás iPhone.

 

A raíz del iPhone 7, el botón home dejó de existir en los teléfonos, por lo que esto ha influido también en la manera de realizar dichas acciones.

 

Una de las cosas que debemos saber al tener un nuevo iPhone, es cómo realizar un hard reset o cómo borrar el teléfono y restaurarlo de fábrica. Esto es interesante que lo sepamos ya que puede resultarnos muy útil en diferentes ocasiones como el caso de que lo queramos vender, borrar por completo o en la situación de que hayamos olvidado el código de desbloqueo o contraseña de iCloud. Además también puede solucionarnos otra serie de problemas como los que se detallan a continuación.

 

Posibles fallos iPhone X
  • Fallos aleatorios del dispositivo.
  • Mal funcionamiento de elementos como la cámara, los altavoces, la pantalla…
  • Cierres inesperados de apps.
  • Problemas con el rendimiento o la batería.
  • Fallo del sistema operativo o apps

 

A continuación vamos a explicar diferentes formas de realizar un restablecimiento de fábrica en iPhone X. Recuerda que estos métodos van a borrar por completo el dispositivo, por lo que en el caso de necesitar esta información, es necesario realizar una copia de seguridad. En el siguiente tutorial puedes encontrar cómo hacerlo a través del teléfono o a través de iTunes.

 

Deja tu iPhone como recién salido de fábrica, pero sin perder la información. Aprende como hacer una copia de seguridad y restaurar/resetear tu teléfono

 


1. Cómo borrar y restaurar de fábrica iPhone X


En el caso de que quieras borrar todo el contenido del teléfono y dejarlo como recién salido de fábrica, tenemos que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

El dispositivo debe encontrarse encendido. A continuación debes dirigirte Ajustes - General

 

 

Paso 2

A continuación debes pulsar en Restablecer - Borrar ahora, para continuar con el proceso.

 

 

En el caso de tener contraseña, debemos introducirla junto con nuestra cuenta de iCloud. A continuación veremos la manzana de Apple en la pantalla del dispositivo. Pasados unos minutos el iPhone X debe reiniciarse. Una vez que vuelva a encenderse, debe estar completamente borrado como si lo acabásemos de sacar de la caja.

 


2. Borrar y restablecer iPhone X de fábrica si no conozco el código de desbloqueo o contraseña


En el caso de que por algún motivo hayamos olvidado el código de desbloqueo o la contraseña de iCloud del iPhone, podemos realizar un restablecimiento de fábrica llamado (modo DFU) de la siguiente forma:

 

Pasos modo DFU
  • Lo primero que tenemos que hacer es apagar el dispositivo
  • A continuación tenemos que conectar el iPhone a un ordenador con iTunes abierto (iTunes tiene que estar instalado en el PC)
  • Cuando aparezca la manzana en el teléfono, tenemos que mantener pulsado el botón de Volumen menos y el botón de encendido. En unos 10 segundos la pantalla se apagará
  • Ahora tenemos que soltar el botón de encendido pero seguir presionando el botón Volumen menos
  • En unos 30 segundos el ordenador reconocerá el iPhone en modo DFU. Es entonces cuando podremos soltar el botón de Volumen menos

 

 

 

Una vez realizado esto en nuestro teléfono, veremos que en iTunes aparece este mensaje. De este modo habremos activado el modo DFU en nuestro teléfono y podremos seleccionar la opción en la cual estamos interesados. (Actualizar o restaurar el teléfono en este caso).

 

Si seleccionamos restaurar el teléfono, a continuación tenemos que esperar a que se descargue la versión de software iOS y se formate el dispositivo. Finalizado este proceso tendremos el iPhone completamente borrado y sin código de seguridad.

 

 

En el caso de que únicamente queramos resetear el dispositivo sin tener que borrarlo, vamos a poder hacerlo de manera sencilla. En el siguiente tutorial se explica cómo hacerlo en iPhone, pero el método es idéntico para iPhone X.

 

Te explicamos cómo reiniciar o realizar un reinicio forzado de tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus de la formas más rápida y sencilla.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 13 2017 17:39
  •   Actualizado dic 13 2017 17:39
  •   Visitas 2.9K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios

Buen tutorial, yo añado esto de como resetear de modo fabrica iPhone X a través de itunes por si alguno le sirve:

 

 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse