Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo borrar y resetear de fábrica iPhone X

En este tutorial te explicamos cómo borrar y resetear de fábrica iPhone X en modo DFU desde el teléfono o desde iTunes si has olvidado la contraseña de iCloud o código de desbloqueo. Incluye vídeo.


Escrito por el may 18 2018 08:48 iphonex



La llegada del iPhone X no ha dejado indiferente a los fanáticos de la manzana. Este nuevo dispositivo lanzado por la compañía, trae consigo muchas novedades. Al tratarse de un dispositivo nuevo en su modalidad, muchas de las formas de realizar diferentes acciones en el teléfono han cambiado con respecto a los demás iPhone.

 

A raíz del iPhone 7, el botón home dejó de existir en los teléfonos, por lo que esto ha influido también en la manera de realizar dichas acciones.

 

Una de las cosas que debemos saber al tener un nuevo iPhone, es cómo realizar un hard reset o cómo borrar el teléfono y restaurarlo de fábrica. Esto es interesante que lo sepamos ya que puede resultarnos muy útil en diferentes ocasiones como el caso de que lo queramos vender, borrar por completo o en la situación de que hayamos olvidado el código de desbloqueo o contraseña de iCloud. Además también puede solucionarnos otra serie de problemas como los que se detallan a continuación.

 

Posibles fallos iPhone X
  • Fallos aleatorios del dispositivo.
  • Mal funcionamiento de elementos como la cámara, los altavoces, la pantalla…
  • Cierres inesperados de apps.
  • Problemas con el rendimiento o la batería.
  • Fallo del sistema operativo o apps

 

Deja tu iPhone como recién salido de fábrica, pero sin perder la información. Aprende como hacer una copia de seguridad y restaurar/resetear tu teléfono

 

A continuación vamos a explicar diferentes formas de realizar un restablecimiento de fábrica en iPhone X. Recuerda que estos métodos van a borrar por completo el dispositivo, por lo que en el caso de necesitar esta información, es necesario realizar una copia de seguridad. En el siguiente tutorial puedes encontrar cómo hacerlo a través del teléfono o a través de iTunes.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo borrar y restaurar de fábrica iPhone X


En el caso de que quieras borrar todo el contenido del teléfono y dejarlo como recién salido de fábrica, tenemos que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

El dispositivo debe encontrarse encendido. A continuación debes dirigirte Ajustes

Cómo-borrar-y-resetear-de-fábrica-iPhone-X-1.png

 

Paso 2

Una vez que estamos dentro de los ajustes, tenemos que seleccionar la pestaña de "General"

 

restablecer-general-iphone-.png

 

Paso 3

A continuación debes desplazarnos con el dedo hacia abajo y pulsar en "Restablecer"

 

restablecer-iphone-x-1.png

 

Paso 4

Finalmente tenemos que seleccionar en el apartado que pone "Borrar contenido y ajustes". Veremos que se despliegue una ventana emergente. Tenemos que elegir la opción de "Borrar ahora" para que comience el proceso de restablecimiento.

 

Cómo-borrar-y-resetear-de-fábrica-iPhone-X-4.png

 

En el caso de tener contraseña, debemos introducirla junto con nuestra cuenta de iCloud. A continuación veremos la manzana de Apple en la pantalla del dispositivo. Pasados unos minutos el iPhone X debe reiniciarse. Una vez que vuelva a encenderse, debe estar completamente borrado como si lo acabásemos de sacar de la caja.

 


2. Borrar y restablecer iPhone X de fábrica si no conozco el código de desbloqueo o contraseña


En el caso de que por algún motivo hayamos olvidado el código de desbloqueo o la contraseña de iCloud del iPhone, podemos realizar un restablecimiento de fábrica llamado (modo DFU) de la siguiente forma:

 

Pasos modo DFU
  • Lo primero que tenemos que hacer es apagar el dispositivo
  • A continuación tenemos que conectar el iPhone a un ordenador con cable USB y iTunes abierto (iTunes tiene que estar instalado en el PC)
  • Ahora tenemos que mantener el botón de bajar el volumen y el botón de encender/apagar presionados de manera simultánea.
  • Veremos que aparece el icono de la manzana. Tenemos que seguir manteniendo los botones pulsados hasta que aparezca el modo DFU en la pantalla de iPhone X.

 

Es este vídeo puede encontrar la explicación de manera visual

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

modo-dfu-iphone-x-2.jpg

 

Una vez realizado esto en nuestro teléfono, veremos que en iTunes aparece este mensaje. De este modo habremos activado el modo DFU en nuestro teléfono y podremos seleccionar la opción en la cual estamos interesados. (Actualizar o restaurar el teléfono en este caso).

 

Si seleccionamos restaurar el teléfono, a continuación tenemos que esperar a que se descargue la versión de software iOS y se formate el dispositivo. Finalizado este proceso tendremos el iPhone completamente borrado y sin código de seguridad.

 

modo-dfu-iphone-x.jpg

 

 

De este modo vamos a tener nuestro iPhone X como recién salido de fábrica ya que se habrá borrado todo el contenido que teníamos almacenado en el y cuando lo encendamos no quedará rastro de nada. Debemos tener en cuenta que si seleccionamos esta opción, ya no podremos volver atrás y recuperar esta información. La única forma de poder restablecerla será si hemos creado de manera previa una copia de seguridad, por lo que se recomienda hacerlo en todos los casos.

 

En el caso de que únicamente queramos resetear el dispositivo sin tener que borrarlo, vamos a poder hacerlo de manera sencilla. En el siguiente tutorial se explica cómo hacerlo en iPhone, pero el método es idéntico para iPhone X.

 

No te pierdas los mejores tutoriales y trucos para iPhone X


Tutoriales Relacionados


3 Comentarios

Buen tutorial, yo añado esto de como resetear de modo fabrica iPhone X a través de itunes por si alguno le sirve:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

Gracias por el tutorial Solvetic, veo que habeis metido video y eso se agradece que se explica bien que he visto otras paginas y para entrar en Modo DFU de iPhone X se vuelven locos poniendo que si tienes que apretar y soltar botones cuando es tan sencillo como vosotros decis. saluds.


Vega Ortiz
jun 06 2018 16:25
Gracias por explicarnos como restaurar el iPhone X, como está explicado sirve totalmente formateando a los valores de fábrica, es útil para que pueda poner el iPhone X como si fuera nuevo el día que lo compré. No deja información, apps ni nada.
 
Lo tipico es que se te olvide el codigo de bloqueo de tu iPhone X si lo has puesto rapido y sin pensarlo y entonces no te queda mas remedio que tener que resetearlo de fabrica para poder ponerle uno nuevo. Recomiendo que tengais copia de seguridad en iCloud porque así aunque borrais todo, lo bueno es que podréis recuperar todas las cosas al resetearlo.
 
No es mala opción también (si tenéis muchas fotos y cosas) realizar la copia de seguridad en tu iPhone.
 
 
 
Recomiendo resetear tu iPhone X si te pasa algo de esto:
  • Si has olvidado el código de seguridad de bloqueo.
  • Si vas a regalar o vas a vender el dispositivo.
  • Si tu móvil va muy lento y cargado de datos de forma exagerada como imágenes, fotos etc. y quieres limpiarlo a fondo.
  • Si tu móvil tiene versión Beta o quieres cambiarla por otra más estable.

 

 

Si quieres resetear el iPhone X y conoces el código de bloqueo de tu iPhone X
 
Lo suyo es que sigas estos pasos:
  • Enciendes iPhone X.
  • Ajustes
  • General
  • Restablecer
  • Borrar contenidos y ajustes
  • Borrar ahora. (tienes otra opción para mantener datos).
 
Te pedirá la contraseña y se borrará todo.
 
 
 
Si no conoces código de bloqueo y quieres resetear de fábrica tu iPhone X
 
Sigue estos pasos:
  • Apagas tu iPhone X.
  • Conecta con cable USB tu iPhone X a un ordenador Mac o Windows con iTunes instalado y abierto (importante).
  • Suele aparecer al conectarlo la manzanita de Apple en la pantalla de tu iPhone, ahora mantén pulsado el botón central Home o Vol menos (iPhone 7, 8, X o superior) y el botón de encendido a la vez.
  • Verás que al cabo de mas o menos 10 segundos se apaga la pantalla.
  • Suelta el botón de encendido pero sigue pulsando botón Home o el de Volúmen menos (iPhone 7, 8, X o superior).
  • Al cabo de unos 20-30 segundos verás que tu iPhone reconoce el Modo DFU y ya puedes soltar el botón sin problemas.
  • Dentro de iTunes selecciona ahora la opción restaurar.
  • Ya solo es esperar a que descargue la versión de iOS en tu PC y empezará el borrado y reseteo de fábrica.

 

Te tardará como mas o menos unos 30-45 minutos y lo tendrás todo como nuevo y borrado.

 
Te recuerdo que si tenía ese iPhone una cuenta de iCloud asociada es muy complicado que se la puedas quitar a no ser que contactes con Apple y demuestres con pruebas que eres el dueño y comprador de ese teléfono.
 
Si algun sitio dice que quita ese bloqueo, lo que pasará es que tu IMEI de tu iPhone se quedará en lista negra. Tenlo en cuenta y no pagues o hagas eso, no lo suelo recomendar a nadie.
 
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 18 2018 08:48
  •   Actualizado jun 07 2018 16:24
  •   Visitas 8.6K
  •   Nivel
    Intermedio