Cargando

WhatsApp Web se desconecta cuando se bloquea el teléfono Android




Solución elegida por el autor
Iniciado por Edgar Rubens , 03 julio 2018 - 15:59

Tengo entendido que este problema sucede debido a la herramienta de Android dedicada al ahorro de batería llamada Doze.

 

Este sistema se lanzó con la versión de Android 6.0 y hace que nuestro móvil entre en una especia de hibernación cuando no el móvil esta en desuso, con la pantalla en negro y sin conectar al cargador. De todos modos se activa cuando no existe movimiento, no cuando tenemos el móvil sin usar dentro del bolsillo o del bolso pero si cuando está apoyado encima de algún sitio, por eso me cuadra que te ocurra.

 

Desactivando Doze para WhatsApp desde tu móvil Android puedes hacer que este problema te deje de suceder.  Esta respuesta te servirá si tu móvil soporta una versión de Android 6.0 o superior. Los pasos que tendrás que seguir son estos:

 

  • En primer lugar accede a los Ajustes del terminal pulsando sobre el icono de Ajustes

 

attachicon.gif 1-ajustes-android.png

 

  • En segundo lugar pulsa en Batería para acceder a las opciones de batería.

 

attachicon.gif 2-bateria-android.png

 

  • Dentro de batería, en la esquina superior derecha verás un icono de tres puntos. Pulsa aquí.

 

attachicon.gif 3-opciones-bateria-android.png

 

 

  • Aparecerá una ventana con la opción “Optimización de batería” Pulsa aquí.

 

attachicon.gif 4-optimización-de-bateria-android.png

 

 

  • En la parte superior verás la opción “Sin optimizar”, pero si pulsas en la flechita se desplegarán más opciones. Pulsa en “Todas las aplicaciones”

 

 

attachicon.gif 5-optimizar-bateria-apps-android.pngattachicon.gif 6-ver-todas-las-apps-android.png

 

 

  • Ahora, en el listado de aplicaciones busca WhatsApp y accede a la aplicación

 

attachicon.gif 7-whatsapp-optimizar-uso-de-bateria.png

 

 

  • Aparecerá una ventana emergente como la que ves. Aquí deberás seleccionar la opción “No optimizar” Y después confirmar.

 

attachicon.gif 8-no-optimizar-uso-de-bateria-en-WhatsApp.png

 

 

Con estos pasos habrás deshabilitado Doze para WhatsApp y creo que solventarás que WhatsApp Web se te desconecte a cada rato. De todos modos, aunque deshabilites Doze para esta aplicación existen otros métodos para prolongar la duración de la batería en tu móvil Android que vienen explicados al detalle en el siguiente Post:

 

 

  • Cómo prolongar batería en Android:

 

https://www.solvetic...ria-en-android/

 

 

  • Cómo calibrar batería en móvil Android:

https://www.solvetic...ateria-android/

 

 

De todos modos, te dejo este vídeo donde explican muy bien como arreglar algunos problemas de conexión entre WhatsApp web y el móvil. Espero que te sirva!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Buena aportación! Gracias compañero!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 julio 2018 - 09:23

Cómo están?

 

Hoy estoy aquí por un tema de WhatsApp. Yo la verdad es que utilizo bastante la App para comunicarme con mis amigos, pero sobretodo cuando estoy en el trabajo me gusta estar conectado a WhatsApp web. El problema es que para poder usarlo mi teléfono tiene que estar activo, es decir, que si lo bloqueo, deja de funcionar la web. De esta forma la verdad es que es bastante incomodo ya que al final me sigue gastando batería..

 

A alguien os ha pasado o sabeis que puedo hacer? Graciasss


  • 43 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 julio 2018 - 09:27

Te aconsejo que revises la configuración de tu teléfono. Es posible que esto paso cuando tengas poca batería y el modo ahorro se encuentre activado. ¿Te pasa esto siempre o solo en este caso?



 

Publicado 03 julio 2018 - 10:29

Holaa

 

Yo he escuchado a bastante gente que le ha pasado lo mismo y también opino que debe ser problema de la batería asi que lo mejor es que revises tanto si tienes el modo ahorro activado, como si tienes alguna otra configuración relacionada con esto.

 

Saludos 



 

Publicado 03 julio 2018 - 15:53

Tengo entendido que este problema sucede debido a la herramienta de Android dedicada al ahorro de batería llamada Doze.

 

Este sistema se lanzó con la versión de Android 6.0 y hace que nuestro móvil entre en una especia de hibernación cuando no el móvil esta en desuso, con la pantalla en negro y sin conectar al cargador. De todos modos se activa cuando no existe movimiento, no cuando tenemos el móvil sin usar dentro del bolsillo o del bolso pero si cuando está apoyado encima de algún sitio, por eso me cuadra que te ocurra.

 

Desactivando Doze para WhatsApp desde tu móvil Android puedes hacer que este problema te deje de suceder.  Esta respuesta te servirá si tu móvil soporta una versión de Android 6.0 o superior. Los pasos que tendrás que seguir son estos:

 

  • En primer lugar accede a los Ajustes del terminal pulsando sobre el icono de Ajustes

 

1-ajustes-android.png

 

  • En segundo lugar pulsa en Batería para acceder a las opciones de batería.

 

2-bateria-android.png

 

  • Dentro de batería, en la esquina superior derecha verás un icono de tres puntos. Pulsa aquí.

 

3-opciones-bateria-android.png

 

 

  • Aparecerá una ventana con la opción “Optimización de batería” Pulsa aquí.

 

4-optimización-de-bateria-android.png

 

 

  • En la parte superior verás la opción “Sin optimizar”, pero si pulsas en la flechita se desplegarán más opciones. Pulsa en “Todas las aplicaciones”

 

 

5-optimizar-bateria-apps-android.png 6-ver-todas-las-apps-android.png

 

 

  • Ahora, en el listado de aplicaciones busca WhatsApp y accede a la aplicación

 

7-whatsapp-optimizar-uso-de-bateria.png

 

 

  • Aparecerá una ventana emergente como la que ves. Aquí deberás seleccionar la opción “No optimizar” Y después confirmar.

 

8-no-optimizar-uso-de-bateria-en-WhatsApp.png

 

 

Con estos pasos habrás deshabilitado Doze para WhatsApp y creo que solventarás que WhatsApp Web se te desconecte a cada rato. De todos modos, aunque deshabilites Doze para esta aplicación existen otros métodos para prolongar la duración de la batería en tu móvil Android que vienen explicados al detalle en el siguiente Post:

 

 

  • Cómo prolongar batería en Android:

 

https://www.solvetic...ria-en-android/

 

 

  • Cómo calibrar batería en móvil Android:

https://www.solvetic...ateria-android/

 

 

De todos modos, te dejo este vídeo donde explican muy bien como arreglar algunos problemas de conexión entre WhatsApp web y el móvil. Espero que te sirva!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 



 

Publicado 03 julio 2018 - 15:59

Tengo entendido que este problema sucede debido a la herramienta de Android dedicada al ahorro de batería llamada Doze.

 

Este sistema se lanzó con la versión de Android 6.0 y hace que nuestro móvil entre en una especia de hibernación cuando no el móvil esta en desuso, con la pantalla en negro y sin conectar al cargador. De todos modos se activa cuando no existe movimiento, no cuando tenemos el móvil sin usar dentro del bolsillo o del bolso pero si cuando está apoyado encima de algún sitio, por eso me cuadra que te ocurra.

 

Desactivando Doze para WhatsApp desde tu móvil Android puedes hacer que este problema te deje de suceder.  Esta respuesta te servirá si tu móvil soporta una versión de Android 6.0 o superior. Los pasos que tendrás que seguir son estos:

 

  • En primer lugar accede a los Ajustes del terminal pulsando sobre el icono de Ajustes

 

attachicon.gif 1-ajustes-android.png

 

  • En segundo lugar pulsa en Batería para acceder a las opciones de batería.

 

attachicon.gif 2-bateria-android.png

 

  • Dentro de batería, en la esquina superior derecha verás un icono de tres puntos. Pulsa aquí.

 

attachicon.gif 3-opciones-bateria-android.png

 

 

  • Aparecerá una ventana con la opción “Optimización de batería” Pulsa aquí.

 

attachicon.gif 4-optimización-de-bateria-android.png

 

 

  • En la parte superior verás la opción “Sin optimizar”, pero si pulsas en la flechita se desplegarán más opciones. Pulsa en “Todas las aplicaciones”

 

 

attachicon.gif 5-optimizar-bateria-apps-android.pngattachicon.gif 6-ver-todas-las-apps-android.png

 

 

  • Ahora, en el listado de aplicaciones busca WhatsApp y accede a la aplicación

 

attachicon.gif 7-whatsapp-optimizar-uso-de-bateria.png

 

 

  • Aparecerá una ventana emergente como la que ves. Aquí deberás seleccionar la opción “No optimizar” Y después confirmar.

 

attachicon.gif 8-no-optimizar-uso-de-bateria-en-WhatsApp.png

 

 

Con estos pasos habrás deshabilitado Doze para WhatsApp y creo que solventarás que WhatsApp Web se te desconecte a cada rato. De todos modos, aunque deshabilites Doze para esta aplicación existen otros métodos para prolongar la duración de la batería en tu móvil Android que vienen explicados al detalle en el siguiente Post:

 

 

  • Cómo prolongar batería en Android:

 

https://www.solvetic...ria-en-android/

 

 

  • Cómo calibrar batería en móvil Android:

https://www.solvetic...ateria-android/

 

 

De todos modos, te dejo este vídeo donde explican muy bien como arreglar algunos problemas de conexión entre WhatsApp web y el móvil. Espero que te sirva!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Buena aportación! Gracias compañero!



 

Publicado 03 julio 2018 - 16:19

Hola AMIGO!

 

 

Si no se soluciona así también puede deberse a un problema de conectividad de tu teléfono. Míralo porque a mi me pasó lo mismo y se debía a un problema de conectividad del aparato. Mira que tu móvil este configurado de esta forma que voy a decirte:

  1. Entra en los Ajustes y aquí pulsa conexiones inalámbricas y redes
  2. Una vez dentro pulsa en WiFi
  3. Dentro de WiFi accede a los ajustes de Wifi, en mi móvil están en la barra inferior. Esto puede depender según tu modelo de móvil
  4. Aquí, en la nueva pantalla, verás la opción Mantener WiFi activo durante el reposo. Debe estar configurado así!!

 

Aquí tienes los pantallazos de como hacerlo, que pueden variar algo dependiendo de tu modelo de móvil.

 

 

 

1-arreglar-conectividad-android.png 2-arreglar-conectividad-android.png

 

 

 

3-arreglar-conectividad-android.png 4-arreglar-conectividad-android.png

 

 

 

Espero haberte podido ayudar! Saludos AMIGO!

 

 



 

Publicado 03 julio 2018 - 16:25

Hola AMIGO!

 

 

Si no se soluciona así también puede deberse a un problema de conectividad de tu teléfono. Míralo porque a mi me pasó lo mismo y se debía a un problema de conectividad del aparato. Mira que tu móvil este configurado de esta forma que voy a decirte:

  1. Entra en los Ajustes y aquí pulsa conexiones inalámbricas y redes
  2. Una vez dentro pulsa en WiFi
  3. Dentro de WiFi accede a los ajustes de Wifi, en mi móvil están en la barra inferior. Esto puede depender según tu modelo de móvil
  4. Aquí, en la nueva pantalla, verás la opción Mantener WiFi activo durante el reposo. Debe estar configurado así!!

 

Aquí tienes los pantallazos de como hacerlo, que pueden variar algo dependiendo de tu modelo de móvil.

 

 

 

attachicon.gif 1-arreglar-conectividad-android.png attachicon.gif 2-arreglar-conectividad-android.png

 

 

 

attachicon.gif 3-arreglar-conectividad-android.png attachicon.gif 4-arreglar-conectividad-android.png

 

 

 

Espero haberte podido ayudar! Saludos AMIGO!

 

Me lo solucionó! Graciasssssssssssssssssssssss ;)




X