Cargando

Ir a contenido


 


Trucos para ahorrar y prolongar duración batería en Android

Si quieres alargar, mejorar y prolongar la batería de tu teléfono Android, no te pierdas estos sencillos trucos.


Escrito por el ene 25 2017 17:27 android



Estamos viviendo en una época en la que las novedades en teléfonos móviles es constante y lo último en tecnología en la palma de nuestra mano. Ya no sabemos vivir ya sin dejar de lado nuestro móvil, lo llevamos a todos lados y para casi todas las cosas, ya es nuestro compañero inseparable. Lo mejor es tenerlo todo en cualquier sitio y sin ocupar a penas espacio pero siempre preocupados de cuánto nos va a durar la felicidad de usarlo.

 

Hoy en día estamos ya acostumbrados a convivir continuamente con nuestro teléfono siempre en la mano, comiendo, trabajando, en la cama, en el autobús… Cada vez los usos son más funcionales y más potentes porque los móviles de última generación permiten hacer de todo. Tener un todoterreno entre las manos está muy bien pero la parte negativa viene cuando nuestra batería desciende a velocidades vertiginosas a causa de estas aplicaciones. Las compañías aún están por incorporar baterías de enormes capacidades y cargas súper rápidas así que de momento tendrás que ponerle freno tú mismo.

 

Pero tranquilo, nosotros te ayudamos con unos útiles trucos para prolongar al máximo la vida de tu batería. De este modo vas a poder gestionar de mejor manera el uso que le das a tu smartphone y controlar el tiempo de uso disponible.

 

 

 


1. Reducir brillo y tiempo de apagado de la pantalla


Vamos a reducir el brillo de la pantalla ya que consume energía de tu teléfono al igual que el tiempo que tarda en apagarse. A más tiempo, menos te durará la batería, y antes entrarás en pánico si te ves fuera de casa sin cargador y sin batería. El momento en que necesitas usar el móvil de urgencia y tú teléfono está cerca de desvanecer es caótico y buscas cualquier opción para que esto no pase. Evita lo más posible que esto ocurra con estos consejos.

 

Paso 1

Para ver todos los ajustes, ve al menú “Ajustes” o “Configuración” de tu teléfono móvil. Dentro del apartado de "Dispositivo", selecciona la opción de "Pantalla" para empezar a configurarla.

 

 

Paso 2

Busca dentro de la opción de “Pantalla” aquella que se llama “Brillo”. Desliza la barra hacia la izquierda para reducirlo y desactiva el apartado de “Brillo automático”.

 

 

Paso 3

Vuelve de nuevo a las opciones de “Pantalla” y en este caso encontrarás una opción que se llama “Reposo” o “Tiempo de apagado o encendido”. Selecciona el tiempo más reducido posible de entre las posibilidades que se te dan para que la pantalla se apague en menos tiempo y consuma menos.

 

 

 

 

 


2. Activar el modo ahorro de energía


Los teléfonos suelen incorporar este modo para conseguir alargar la autonomía de tu teléfono todo lo posible. Es muy útil, sobre todo, cuando nos queda poca batería. Gestiona los modos de ahorro de tu móvil para que su vida se alargue lo máximo posible.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es acceder al menú de “Ajustes” o “Configuración” de tu Smartphone. Ahora busca la pestaña de “Sistema” y selecciona donde ponga “Batería” para poder acceder a los modos de energía. También puede ser que tengas una opción directamente debajo que ponga “Ahorro de energía”.

 

Paso 2

Selecciona el modo de ahorro de energía que más proceda según el nivel de batería que tengas. Ten en cuenta que poner un modo de energía muy alto implica que algunas funciones y aplicaciones no vayan en tu teléfono para poder ahorrar energía.

 

 


3. Desactivar conexiones de red


Estar conectados a Internet todo el día suena muy bien y , aunque no lo usemos, es una manía dejar el móvil todo el día con los datos o el Wifi puesto. Te recomendamos que si vas a estar mucho raro sin usar ya sea conexión de red 3G, 4G , Wifi o incluso Bluetooth, las desconectes para evitar que tu descarga de batería se acelere. Si además vas a estar en zonas donde no hay cobertura te recomendamos también que actives el modo avión evitando que l móvil busque conexión continuamente y tu batería descienda a gran velocidad.

 

Lo primero, despliega las opciones de tu teléfono desde el menú de “Ajustes” o “Configuración” de tu móvil.

 

Busca la opción de “Conexiones” donde se te mostraran todas las disponibles, activa el modo avión si estás en un sitio sin cobertura. En la parte de Wifi desactívalo. En “Redes móviles” cambia la conexión de red preferido a 2G y desactiva la opción “siempre habilitar datos móviles”.

 

 

Como consejo para ahorrar tiempo también te sugerimos que abras el menú desplegable superior de tu pantalla con todos los accesos directos para desactivar las conexiones mucho más rápido.

 

 

 


4. Reducir el uso de aplicaciones


Las aplicaciones son el mayor enemigo de la batería, en activo consumen y en segundo plano, aunque no lo sepas, también. Hay que estar muy pendientes de ellas pues aunque no las veamos siguen restándonos autonomía. Abrimos y "cerramos" aplicaciones pensado que ya no están pero la realidad es que en realidad las has "minimizado" de la pantalla principal pero ellas siguen activas. Sigue estos pasos y no permitas que te quiten batería.

 

Abre el menú principal de “Ajustes” o “Configuración” de tu teléfono. Dentro de la pestaña de “Aplicaciones” selecciona la opción de “Administrar aplicaciones”. Dentro de aquí puedes observar todas las aplicaciones que tienes y cuáles están en ejecución. Dirígete a la pestaña de “Descargadas” y selecciona aquellas que quieras parar para que dejen de consumir energía mediante “Forzar detención”. También puedes “borrar los datos” para liberar espacio.

 

 


5. Aplicaciones en segundo plano


Como hemos dicho existe un consumo de datos de aplicaciones en segundo plano que no es consciente para nosotros. Vamos a desactivarlo para evitar que se descarguen archivos pesados fuera de casa sin red Wifi y sin batería evitando que nuestros datos se esfumen junto con la batería.

 

Paso 1

Abre el menú principal de “Ajustes” o “Configuración” de tu teléfono y dentro de “Redes inalámbricas y redes “ busca la opción de “Administración de tráfico de datos”.

 

Paso 2

Ves que te sale un gráfico de consumo por periodo de tiempo. Dale a la pestaña “Aplicaciones en red” para ver todas las que tienes en tu móvil consumiendo datos.

 

 

Paso 3

Aquí te aparecen las distintas aplicaciones y su uso de red según tengas los datos móviles o el Wifi. Podrás configurarlo como prefieras pero lo primero aconsejable es que vayas a la parte inferior en la opción de “Ajustes “y actives la opción “ restringir datos móviles en segundo plano".

 

 


6. Ajustar la sincronización automática


Los Smartphone llevan una opción para estar en sincronía con todas las aplicaciones, por ejemplo, el correo electrónico que será revisado cada cierto tiempo. Que el móvil esté actualizado de todo y en todo momento supone un consumo muy alto de energía y por eso hay que controlarlo. Lee atentamente lo que te proponemos para que seas tú mismo el que gestione la sincronización de tu teléfono y lo tengas actualizado de la manera más eficiente posible.

 

Abre el menú principal de “Ajustes” o “Configuración” de tu teléfono y busca la opción de “Cuentas” para ver todas las cuentas que tienes asociadas en tú teléfono. Verás que tienes todas las cuentas que hayan asociado a tu teléfono móvil. En la parte inferior busca la opción de “Menú” y desmarca la opción de “Sincronización automática” para evitar que todos los datos de esas aplicaciones se actualicen por su cuenta continuamente.

 

 


7. Actualización más reciente


Los fallos que van ocurriendo en los SO sirven para que los desarrolladores actualicen los software de manera más eficiente haciendo mejoras múltiples incluyendo el consumo eficiente de la batería. Lo más conveniente es tener la última versión más actual de tu teléfono móvil.

 

Despliega las opciones de tu teléfono desde el menú de “Ajustes” o “Configuración” de tu móvil. Dentro de la pestaña “Sistema” busca la opción que ponga “Actualizar Software” y dale al botón de “buscar actualizaciones”. Si no te aparece es posible que aparezca dentro de la opción “Acerca del teléfono”.

 

 

Con todos estos sencillos trucos habremos conseguido darle un poco más de duración a nuestro teléfono móvil que nos sacará de más de un apuro cuando el icono de energía empiece a avisarnos de que le queda poca vida.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 25 2017 17:27
  •   Actualizado may 10 2017 13:15
  •   Visitas 7.1K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Alberto Santos
ene 25 2017 18:28

Yo siempre llevo el cargador encima porque parece que la batería se termina siempre en los momentos menos oportunos... Gracias por los truquillos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse