Cargando

Ir a contenido

X

Comando y forma de actualizar licencia CPanel en servidor dedicado





Solución elegida por el autor
Iniciado por Tomas Garcia , 13 mayo 2018 - 09:37

Tienes que hacer estos pasos para ver si tienes problemas con tu licencia CPanel en el servidor dedicado:

  • Entra aquí: 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    pon tu dirección IP pública que tiene el servidor dedicado para ver si a esa ip tuya está activada la licencia CPanel.
  • Entra en modo comandos a tu servidor dedicado, es decir, que entres via SSH como root y una vez hayas migrado la licencia al nuevo servidor y veas que el paso 1 está Ok y activado, debes ejecutar este comando que es para que sea actualizada la licencia CPanel en ese servidor: /usr/local/cpanel/cpkeycit
  • Si aun haciendo todo esto ves que no te deja actualizarlo, lo que debes hacer es contactar con el proveedor de tu servidor dedicado o bien abrir un ticket con CPanel en su soporte para que te lo solucionen. Te dejo el enlace de ellos para abrir el ticket, te registras en su web y listo, podrás usar la funcion de los tickets sin problemas. 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 12 mayo 2018 - 12:29

Hola, tengo un servidor dedicado con CPanel incluido, el tema es que he migrado a otro servidor y me gustaría saber si me podéis decir como poder pasar la licencia que tengo de CPanel de un servidor a otro.

 

Me aparece este error continuamente al intentar entrar en WHM o CPanel...

 

y no se que hacer.

 

Muchas gracias.

 

 


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 13 mayo 2018 - 09:37

Tienes que hacer estos pasos para ver si tienes problemas con tu licencia CPanel en el servidor dedicado:

  • Entra aquí: 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    pon tu dirección IP pública que tiene el servidor dedicado para ver si a esa ip tuya está activada la licencia CPanel.
  • Entra en modo comandos a tu servidor dedicado, es decir, que entres via SSH como root y una vez hayas migrado la licencia al nuevo servidor y veas que el paso 1 está Ok y activado, debes ejecutar este comando que es para que sea actualizada la licencia CPanel en ese servidor: /usr/local/cpanel/cpkeycit
  • Si aun haciendo todo esto ves que no te deja actualizarlo, lo que debes hacer es contactar con el proveedor de tu servidor dedicado o bien abrir un ticket con CPanel en su soporte para que te lo solucionen. Te dejo el enlace de ellos para abrir el ticket, te registras en su web y listo, podrás usar la funcion de los tickets sin problemas. 

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 14 mayo 2018 - 07:41  AUTOR PREGUNTA

Gracias Tomas, vi que el problema está en que al ejecutar justo el comando que me comentas veo que daba errores y decía esto:

 

updating cpanel license... Done Update Failed!
Error message:
The cPanel license server replied that the license has been activated on too many machines (600).
Please contact billing@cpanel.net
 
The exact message was: The license has been activated too many times on diferent machines. (X.X.X.X)
 
Building global cache for cpanel... Done
 
 
Dándole vueltas al final seguí los pasos que comentas, el primer paso ya daba bien por haber buscado mi dirección ip del servidor dedicado y salia bien que tenia la licencia porque lo traspase al nuevo servidor (hice migración todo ok) el segundo paso daba el error que pongo mas arriba y con eso lo que hice fue abrir un ticket en cPanel registrandome en el link que comentas y con eso pude hacer que me funcionara porque me dijeron que fue un problema que ellos lo caparon lo de la licencia y con eso no podía seguir con ello. Al volverme a activar ellos y quitarme ese capado, vi que podia sin problemas ejecutar el comando del paso dos en el servidor y con ello activarse sin problemas.
 
 
 
 
Gracias a todos que me habéis ayudado.
 
Ah! también podeis escribir a billing@cpanel.net como veis en la dirección mail de la imagen que he puesto, que es otra forma de abrir ticket sin registrarse, yo hice por los dos lados (registro y ticket + escribir un correo para ello).
 
Saludos.


 

Publicado 14 mayo 2018 - 07:51

 

Gracias Tomas, vi que el problema está en que al ejecutar justo el comando que me comentas veo que daba errores y decía esto:

 

updating cpanel license... Done Update Failed!
Error message:
The cPanel license server replied that the license has been activated on too many machines (600).
Please contact billing@cpanel.net
 
The exact message was: The license has been activated too many times on diferent machines. (X.X.X.X)
 
Building global cache for cpanel... Done
 
 
Dándole vueltas al final seguí los pasos que comentas, el primer paso ya daba bien por haber buscado mi dirección ip del servidor dedicado y salia bien que tenia la licencia porque lo traspase al nuevo servidor (hice migración todo ok) el segundo paso daba el error que pongo mas arriba y con eso lo que hice fue abrir un ticket en cPanel registrandome en el link que comentas y con eso pude hacer que me funcionara porque me dijeron que fue un problema que ellos lo caparon lo de la licencia y con eso no podía seguir con ello. Al volverme a activar ellos y quitarme ese capado, vi que podia sin problemas ejecutar el comando del paso dos en el servidor y con ello activarse sin problemas.
 
 
 
 
Gracias a todos que me habéis ayudado.
 
Ah! también podeis escribir a billing@cpanel.net como veis en la dirección mail de la imagen que he puesto, que es otra forma de abrir ticket sin registrarse, yo hice por los dos lados (registro y ticket + escribir un correo para ello).
 
Saludos.

 

 

Es justo un capado de los de cPanel que como bien has dicho, es abriendo ticket o escribiendo mail a ellos para solucionar todo.



 

Publicado 14 mayo 2018 - 08:37

 

Gracias Tomas, vi que el problema está en que al ejecutar justo el comando que me comentas veo que daba errores y decía esto:

 

updating cpanel license... Done Update Failed!
Error message:
The cPanel license server replied that the license has been activated on too many machines (600).
Please contact billing@cpanel.net
 
The exact message was: The license has been activated too many times on diferent machines. (X.X.X.X)
 
Building global cache for cpanel... Done
 
 
Dándole vueltas al final seguí los pasos que comentas, el primer paso ya daba bien por haber buscado mi dirección ip del servidor dedicado y salia bien que tenia la licencia porque lo traspase al nuevo servidor (hice migración todo ok) el segundo paso daba el error que pongo mas arriba y con eso lo que hice fue abrir un ticket en cPanel registrandome en el link que comentas y con eso pude hacer que me funcionara porque me dijeron que fue un problema que ellos lo caparon lo de la licencia y con eso no podía seguir con ello. Al volverme a activar ellos y quitarme ese capado, vi que podia sin problemas ejecutar el comando del paso dos en el servidor y con ello activarse sin problemas.
 
 
 
 
Gracias a todos que me habéis ayudado.
 
Ah! también podeis escribir a billing@cpanel.net como veis en la dirección mail de la imagen que he puesto, que es otra forma de abrir ticket sin registrarse, yo hice por los dos lados (registro y ticket + escribir un correo para ello).
 
Saludos.

 

 

Esta es la solucion que comentas, yo tuve que hacer eso mismo por ejemplo con un servidor dedicado que tenia en OVH y ellos me pasaron una API para poder pasar la licencia de un servidor a otro (eso lo hice sin problemas) y luego tuve que ejecutar ese comando. También recomiendo que probéis usar el comando:

 

/usr/local/cpanel/cpkeycit --force

 

Si sigue sin funcionar entonces es cuando se debe ir a los tickets o envio de correo al que comentais de cPanel, espero que os sirva este pequeño Tip.