Cargando

Cuál es el tamaño de foto de perfil de Whatsapp



  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Lorena Sanchez , 06 abril 2018 - 11:43

El tamaño que se recomienda para la foto de perfil de WhatsApp es de 192 x 192 píxeles, pero lo mejor es que crees una imagen de 400 x 400 pixeles para que tenga mejor calidad. Cuando la subas a la App, será el propio WhatsApp el que te redimensione la imagen, pero sin recortar ninguna parte. 

 

En el caso de que la imagen sea un gráfico, lo mejor es que mantengas un espacio de 10 px desde los cuatro lados, para que de este modo el gráfico no se pegue a los lados.

 

En el caso de que no tengas mucha idea de diseño de gráfico, podemos recurrir a alguna aplicación que nos ayude a diseñar fotos para el perfil de WhatsApp y evitar que sea recortada o que se vea mal. En el siguiente tutorial tienes una idea para saber cómo hacer esto. Además también tienes la opción de poner la foto sin que se recorte sin necesidad de tener que recurrir a ninguna App.

 

En función de lo que más te guste, puedes elegir una opción u otra. Además del tutorial, te dejo el vídeo por si te resulta más sencillo verlo en modo gráfico. 

 

https://www.solvetic...p-sin-recortar/

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que te haya servido la ayuda, saludos a todos!

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 abril 2018 - 16:20

Buenasss

 

Me imagino que por aquí hay muchos fans de WhatsApp y me preguntaba si alguien sabe cual es el tamaño que debe tener la foto de perfil de WhatsApp para que no quede recortada o se vea mal en la App....

 

Espero que podáis ayudarme porque no encuentro nada sobre este tema

 

Un saludo!


  • 84 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 abril 2018 - 11:12

El tamaño exacto de la foto de WhatsApp puede ser el que quieras siempre y cuando la foto sea cuadrada. Por lo tanto si es rectangular tendrás que cortarla con forma de cuadrado.

 

Si la foto que seleccionas es cuadrada, se ajustará a tu perfil de WhatsApp.

 

Espero que te sirva, saludos!



 

Publicado 05 abril 2018 - 12:43

Si no quieres recortar la foto de WhatsApp que vas a subir a tu perfil, lo mejor es elijas algunas de las aplicaciones gratuitas para esto. Yo te recomiendo que utilices WhatsCrop.

Te dejo el enlace por si te interesa

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 06 abril 2018 - 11:43

El tamaño que se recomienda para la foto de perfil de WhatsApp es de 192 x 192 píxeles, pero lo mejor es que crees una imagen de 400 x 400 pixeles para que tenga mejor calidad. Cuando la subas a la App, será el propio WhatsApp el que te redimensione la imagen, pero sin recortar ninguna parte. 

 

En el caso de que la imagen sea un gráfico, lo mejor es que mantengas un espacio de 10 px desde los cuatro lados, para que de este modo el gráfico no se pegue a los lados.

 

En el caso de que no tengas mucha idea de diseño de gráfico, podemos recurrir a alguna aplicación que nos ayude a diseñar fotos para el perfil de WhatsApp y evitar que sea recortada o que se vea mal. En el siguiente tutorial tienes una idea para saber cómo hacer esto. Además también tienes la opción de poner la foto sin que se recorte sin necesidad de tener que recurrir a ninguna App.

 

En función de lo que más te guste, puedes elegir una opción u otra. Además del tutorial, te dejo el vídeo por si te resulta más sencillo verlo en modo gráfico. 

 

https://www.solvetic...p-sin-recortar/

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que te haya servido la ayuda, saludos a todos!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 abril 2018 - 11:52

Muchas gracias por la ayuda!! Me ha servido



 

Publicado 05 julio 2018 - 09:56

Hello

 

Yo la verdad es que soy bastante exquisita con las fotos de las redes sociales y odio cuando se ven mal o quedan recortadas por sitios que no quiero. No suelo subir mucho contenido pero me gusta que lo que tengo subido esté bien jejejeje

 

Con la foto de whatsapp me pasaba lo mismo y al final he dado con un aplicación que te va a encantar si lo que te buscas es que el tamaño de estas fotos sea el correcto. Seguro que la conoces, pero nose si como App móvil.

 

Yo uso la aplicación de Photoshop. Es gratis no te preocupes jajajajaj

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Lo bueno de esta app es que cuando quieres recortar una foto, directamente te da la opción de hacerlo con los tamaños que se piden en las redes sociales.

 

tamano-fotos-redes-sociales.jpg

 

Whatsapp no está, pero la parte buena es que te permite personalizar los tamaños. Al final vas a ver una pestaña que pone PERSONALIZAR

 

personalizar-foto.jpg

 

Cuando la pulsas, verás que aparece una ventanita para que matas las proporciones. Te lo indica en píxeles asique pon 192 X 192. Debes indicar el icono del centro para que no te haga la proporción sola

 

tamano-pixel-foto-whatsapp.jpg

 

Si le das al icono de la parte superior para compartir, vas a ver una opción para que lo puedas guardar en la galería de tu teléfono.  Selecciona esto y la tendrás para poder publicarla como perfil de tu WhatsApp.

 

PSX_20180705_034154.jpg

 

Yo te digo que a mi me ha salvado la vida muchas veces de tener que estar yo recortando fotos etc para que luego al final quedara igual de mal ajjajajaj

 

Te dejo este tutorial por si quieres ver tambien los tamaños de las fotos de otras redes sociales

 

https://www.solvetic...itter-y-google/

 

Bueno ya me vas contando si la has usado y que tal, asi nos ayudamos todos colegui



 

Publicado 16 octubre 2018 - 11:16
La recomendación es poner cualquier tamaño de foto en perfil whatsapp siempre que sea cuadrado (4: 3). Sino lo es tu seleccionaras el espacio o hueco de la imagen que usarás como avatar de foto de perfil, o sea que no es exactamente necesario 100% que lo sea, pero si que seleccionarás un tamaño 4:3 cuadrado exacto de la imagen para que salga bien.
 
  1. Ten en cuenta que cuando subes una foto en Whatsapp se mostrará el circulo de lo de dentro del cuadrado.
  2. Lo que aparece dentro del círculo sale en tu foto de perfil.
  3. Lo que está fuera del círculo se podrá ver cuando alguien pulsa encima de tu imagen de perfil Whatsapp.
 
Las imagenes de estas funcionan tanto para los usos personales de fotos como para grupos de whatsapp.
 
Como pongo en la imagen esta, que el ejemplo es de 520x520 un cuadrado la imagen de whatsapp se verá lo redondo de la imagen cuadrada que pongas. Pero al pulsarla saldrá la imagen completa cuadrada.
 
 
 
 
Para cambiar la foto de WhatsApp entrar aquí:
  1. Entrar en WhatsApp
  2. "Configuración"
  3. Pulsa arriba donde aparece redondeada zona de avatar imagen whatsapp.
  4. Pulsa en "Editar"
  5. Otra vez en "Editar" arriba a la derecha.
  6. Puedes tomar foto o Seleccionar foto de tu biblioteca de imágenes.
  7. La seleccionas la foto y parte que quieres se vea y listo.

 

foto-perfil-whatsapp-1.jpg

 

 

foto-perfil-whatsapp-2.jpg

 

 

otra cosa que comentar es que 192x192 es muy tipica de usar, pero vamos, lo importante es que sea cuadrada y que sepas que se verá en forma de circulo en su interior.



 

Publicado 16 octubre 2018 - 12:06
Como minimo en el perfil de Whatsapp se tiene que tener una foto o imagen 192x192 píxeles que sería para moviles y celulares con una pantalla de 4-5 pulgadas y si tiene menos pues 140x140 pixeles valdría. Pero recordar que da igual el tamaño que solo será cuadrado el escogido por ti aunque sea un rectangulo, tendrás que elegir el cuadrado, y de ese cuadrado hará un circulo para enseñarlo.
 
Desde la propia parte de fotos es posible hoy en dia editarlas y recortarlas si es lo que necesitáis.


 

Publicado 22 octubre 2018 - 09:18
Muy buena info que me pedían y acabo de reenviar.

 

Publicado 05 febrero 2019 - 21:48

Hola, veo que tienes interés por averiguar el tamaño de tu foto de perfil de WhatsApp, ya sea por curiosidad, o por tratar de colocar una foto sin que tengas que recortarla para así evitar que se vea mal por la resolución.

 

Cual es el tamaño de la foto de perfil de WhatsApp

 

El tamaño de la foto de perfil de WhatsApp es de unos 140x140 pixeles, aunque no te recomiendo que uses ese tamaño porque puede que la imagen se deforme, e imagino que no quieres una mala foto de perfil.

 

Lo que te recomiendo es que pongas la imagen que quieres de foto de perfil, a un tamaño de 400x400 pixeles, es el tamaño efectivo para tener una muy buena calidad de imagen sin usar recortes.

 

Cuando vayas a subir la imagen a tu perfil, veras que el mismo WhatsApp va a redimensionarla para que no tengas que aplicar ningún corte, aunque también depende del tipo de imagen que quieras subir.

 

Tipos de imágenes para usar en perfil de WhatsApp

 

En el caso de que sea una imagen gráfica (que fue hecha en computadora), lo recomendable es que en los bordes le pongas unos 10 o 15 pixeles de margen esto evitara que la imagen se amplié hacia los márgenes, y no se deforme.

 

Cuando es simplemente una foto tomada de una camara, no hay pérdida, solo basta con que la pongas a 400x400 pixeles como te explique arriba, eso sí, cuando vayas a modificar la imagen recuerda centrar el margen de corte de la aplicación (para que no se corte la imagen).

 

Con estos datos deberías tener más que suficiente para poder montar fotos a tu perfil de WhatsApp, sin tener que preocuparte por alguna distorsión o un mal recortado.

 

Dudas frecuentes:

 

Seguramente tienes varias dudas de lo que te explique, pero te voy a responder las que considero que son más importantes y frecuentes:

  • ¿Por qué si el tamaño es de 140x140 pixeles WA me deforma la imagen?

Esto se debe a que el programa no es capaz de optimizar las imágenes, recuerda que es una red social y no se enfoca en la mejora de imágenes.

  • ¿Cómopuedo modificar la imagen o foto que quiero usar en mi perfil?

Con algún programa de edición de imágenes, y de esos hay muchos en el mercado, desde gratuitos hasta pagos (yo uso “Photoshop” y me parece uno de los más óptimos). Más abajo te explico.

 

Te voy a explicar cómo modificar el tamaño de tu foto con el programa de edición de fotos llamado Photoshop, es muy sencillo, y si aprendes a usarlo podrás hacer cosas geniales (yo uso la versión de escritorio pero debería funcionar también en la versión de móviles):

  • Abre el programa y le vas a dar a la pestaña que dice “Abrir”.
  • Seleccionas la que quieres editar y la abres.
  • Vas a darle a la pestaña que dice “Imagen” y busca la opción de “Tamaño de imagen”.
  • Se abrirá un menú de configuraciones con el tamaño de tu foto en pixeles y centímetro, edita los valores poniéndole 400x400 pixeles y listo!

Realmente muy fácil, ¿cierto? Espero que te ayudara mucho la información que te di acerca del tamaño de la foto de perfil de WhatsApp y como editarla. Saludos!




X