Cargando

Cuál es el tamaño de foto de perfil de Whatsapp

Cuál es el tamaño de foto de perfil de Whatsapp, tamaño imagen whatsapp, tamaño foto perfil whatsapp, tamaño foto whatsapp, fotos de perfil de whatsapp redondas, tamaño de imagen para whatsapp, mejorar calidad fotos perfil whatsapp, tamaño foto perfil whatsapp



Solución elegida por el autor
Iniciado por Lorena Sanchez , 06 abril 2018 - 11:43

El tamaño que se recomienda para la foto de perfil de WhatsApp es de 192 x 192 píxeles, pero lo mejor es que crees una imagen de 400 x 400 pixeles para que tenga mejor calidad. Cuando la subas a la App, será el propio WhatsApp el que te redimensione la imagen, pero sin recortar ninguna parte. 

 

En el caso de que la imagen sea un gráfico, lo mejor es que mantengas un espacio de 10 px desde los cuatro lados, para que de este modo el gráfico no se pegue a los lados.

 

En el caso de que no tengas mucha idea de diseño de gráfico, podemos recurrir a alguna aplicación que nos ayude a diseñar fotos para el perfil de WhatsApp y evitar que sea recortada o que se vea mal. En el siguiente tutorial tienes una idea para saber cómo hacer esto. Además también tienes la opción de poner la foto sin que se recorte sin necesidad de tener que recurrir a ninguna App.

 

En función de lo que más te guste, puedes elegir una opción u otra. Además del tutorial, te dejo el vídeo por si te resulta más sencillo verlo en modo gráfico. 

 

https://www.solvetic...p-sin-recortar/

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que te haya servido la ayuda, saludos a todos!

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 12 abril 2019 - 17:52

Déjame decirte que yo antes no le prestaba mucha atención al tamaño de la foto de perfil de WhatsApp, solo la recortaba cuando era necesario. Sin embargo, había ocasiones en donde quería colocar una en específico y no sabía si cumplía con lo requerido, pero después di con la respuesta.

 

Tamaño adecuado para una fotografía de perfil de WhatsApp: Investigando un poco en la web fue que me di cuenta de cuáles son las medidas exactas para que la imagen encaje perfectamente en el perfil. Se recomienda que todas las fotos que coloques para este fin sean de un tamaño de 192 x 192 píxeles. Sí, debe ser exactamente un cuadrado.

 

Sin embargo, para que tengas una mayor calidad en tu imagen, te recomiendo que la modifiques y la lleves a una resolución de 400 x 400 píxeles. Inmediatamente cuando la subas te darás cuenta de que el recuadro de recorte de la aplicación encajará perfectamente con esta.

 

¿Qué puedo hacer para modificar el tamaño? Si quieres cambiar el tamaño de la foto para que puedas ponerla sin problema alguno en tu perfil, solo debes utilizar una de esas aplicaciones que te colocan un marco blanco. Te recomiendo BeFunky o Snapseed.

 

Espero que te sirva de ayuda.



 

Publicado 14 noviembre 2019 - 02:02

No existe un tamaño Estándar que establezca whatsapp para la foto de perfil, pero lo que se requiere es que esta sea de forma cuadrada,por lo que si la que selecciona tiene por ejemplo forma redonda, debes editarla hasta llevarla a tener la forma exigida por la plataforma.

 

En la actualidad se ha puesto de moda incorporar fotografías con una característica específica de imagen, en este caso de 192X192 Pixeles si no referimos a la calidad de la imagen.

 

1.- Ahora para aprovechar al máximo la alternativa de edición de fotos en whatsapp, es recomendable que utilices una aplicación externa que lleva por nombre “Whats Crop” con la cual será más fácil el trabajo para editar y mejorar tus fotografías. Así mismo puedes ubicar la foto en el recuadro de perfil en el tamaño que desees.

 

2.- También puedes utilizar la alternativa de Photo Shop, pudiendo mejorarla aún más y retocarla, disimulando defectos en el rostro etc.

 

3.- Otra alternativa puede ser la aplicación “Profile Picture”, con esta herramienta solo debes presionar en la foto de perfil y se muestra la opción “Abrir con visualizador de imágenes astro” aquí podrás hacer cualquier cambio de tamaño y de la calidad en pixeles de la fotografía.



 

Publicado 26 febrero 2020 - 17:41

Hola, el tamaño en sí de la foto es de 140x140. Pero no te preocupes, vas a poder subir cualquier foto. De hecho cuando la subes desde la propia app de Whatsapp antes de subir la foto puedes recortarla. No tienes más que irte a la galería (si lo haces desde el móvil), elegir una foto, y verás que salen una barras blancas para poder recortar la foto.

 

Ten en cuenta que automáticamente tu foto en las conversaciones y grupos se verá redonda, pero que si un contacto hace clic la imagen se expande para hacerse rectangular.

 

Lo ideal es que subas la imagen con buena calidad, luego Whatsapp baja la calidad de las fotos para que pesen menos. Mejor que te decidas por una foto de calidad, o que si la vas a hacer ad hoc, la saques con buena resolución. Si tu móvil tiene ya unos años, mejor hacerte la foto con la cámara trasera que hacerte un selfie. Y si no siempre puedes pedir a alguien que tenga buena cámara en el móvil, para que te tire la foto y luego te la pase para que la puedas subir a tu perfil. Así cuando subas la foto puedes ver con el móvil de tu amigo, familiar o quien sea, como se ve en el Whatsapp, y como se ve cuando alguien hace clic para hacerla más grande.




X