Cargando

Comando para obtener nombre Dominio Windows Server Active Directory




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 marzo 2018 - 23:20

O lo tengo delante de las narices y no lo veo, o no he consguido encontrarlo, y mira que he mirado

 

lo que deseo es obtener simplemente el nombre del dominio, solo eso

 

Tipo a:

Get-WindowsFeature ad-domain-services

 

O la parte de:

"DistinguishedName"

Dentro de get-domain

 

Pero en lugar de presentar el nombre del servicio, que me diga el nombre del dominio, por ejemplo

google.es

alumnos.ast

 

lo que corresponda

 

y ya si me lo pusiera para manejarlo como variable tipo:

DC=google,DC=es

DC=alumnos,DC=ast

sería la repera

 

Un saludo y muhcas gracias


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 enero 2019 - 12:52
Para encontrar y saber el nombre de dominio del equipo Windows desde la línea de comando si se puede hacer y sería el uso de un comando simple para encontrar el nombre de Dominio.
  1. Primero entra en la consola de comandos.
  2. Ahora si queremos ver que GRUPO DE TRABAJO (Workgroup) o bien DOMINIO esté conectado un PC ejecuta este comando:
systeminfo | findstr /B /C:"Dominio"
 
A mi me sale:
 
Dominio: WORKGROUP

 

Porque lo tengo un Grupo de trabajo (no dominio) este PC y se llama el grupo de trabajo asi. Pero si estás en un dominio saldrá el nombre del dominio asociado al equipo donde lo ejecutas.

 

 

 

 

 

 

También como veis en la imagen de arriba existe otro comando que es el de USERDOMAIN. Es muy sencillo de usar también y solo tienes que poner esto para poder conocer el NOMBRE DEL EQUIPO donde lo ejecutes.

 

echo %userdomain%

 

También tener en cuenta que este comando peude daros nombre NetBios del PC, que en algunos casos no es el mismo que se hace por DNS FQDN.

 

Otra opción de comando para sacar el nombre del Dominio al que está el equipo donde lo ejecutas es el comando WMIC que pongo aqui:

 

wmic computersystem get domain

 

Os dará info completa y necesaria que estais buscando de nombre de dominio.

 

 

 

 

Como veis en imagen a mi me sale que el dominio es un grupo de trabajo llamado Workgroup (el que viene por defecto) porque en este equipo no tiene dominio.

 

Espero que os sirva como me sirvió a mi.

 

Saludos.

 



 

Publicado 15 enero 2019 - 14:56

Que yo sepa con simplemente poner:

 

systeminfo | findstr Dominio

 

Vale para sacar ese dato.



 

Publicado 15 enero 2019 - 15:10

Creo que te traigo la solución para tener un comando PowerShell para ver nombre PC y nombre de DOMINIO, GRUPO DE TRABAJO etc.

 

Lo primero abrimos PowerShell:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

Como ves en la imagen, he lanzado 3 comandos útiles para ti:  

Get-WmiObject Win32_ComputerSystem

Este primer comando da nombre NETBIOS que podría ser diferente al DNS o no. nombre de dominio etc.

(Get-WmiObject Win32_ComputerSystem).Name

Este comando es el que nos muestra FQDN de tu PC. Donde aparece toda la info que quieres 

(Get-WmiObject Win32_ComputerSystem).Domain

Este ultimo comando es tu elegido, creo que es lo que buscas porque al ejecutarlo solo muestra el nombre de Dominio asociado al equipo o bien el Grupo de trabajo asociado al equipo.

 

saludos!

 


 

Publicado 18 enero 2019 - 21:25

Bienvenido a tu portal de tecnología, y respuestas digitales a dudas comunes, puedo leer que tienes problemas con eso de obtener el nombre del dominio que está asociado a Windows.

 

El nombre de dominio como probablemente lo sabes, no es más que una descripción de un equipo para darle una identidad digital a un equipo dentro de un servidor.

 

Si tu interés es saber cómo obtienes el nombre de un dominio asociado en Windows, te daré la solución a continuación:

 

Si vas a cambiar nombre para luego unir tu equipo a un Dominio de descripciones basadas en Windows, vas a usar ficha de nombre, de equipo cuadrado de dialogo, esta ficha se encuentra por medio de:

  • Vas hacer click en “Inicio”, luego con el botón derecho del mouse presiona en “Equipo”, y luego vas a realizar click en “Propiedades”.

81.png

 

  • Ya después hacer click en “Inicio” y luego “Ejecutar”, vas a proceder a escribir: "sysdm.cpl* y lo “Aceptas”.
  • Seguidamente click en “Inicio”, luego “Panel de control”, doble click en “Rendimiento”, “Mantenimiento”, y luego harás click en “Sistema”.
  • Ya luego de todo eso, podrás cambiar el nombre de sistema, y podrás unirte con total seguridad a un dominio o grupo de trabajo específico.

Tienes que tener mucho cuidado antes de cambiar la suscripción de un ordenador de dominio a un equipo de trabajo. Asegúrate de conocer nombre y contraseña del equipo de Administradores local.

  • Vas hacer click en la "Ficha nombre del equipo", y luego en "Cambiar".
  • Una vez realizado lo anterior vas a escribir nombre del equipo, y el nuevo dominio; ya listo lo anterior haces click en "Mas" y así puedes cambiar el sufijo del sistema de nombre de dominio "DNS" primario.

Si no tienes la menor idea de cómo completar esta serie de pasos, utiliza el "Asistente de identificación de red", esto será de gran ayuda. Ya en el cuadrode "Propiedades de sistema" seleccionaras "Identificador de Red". Este asistente te deja agregar un equipo a un dominio.

 

Lo mostrara de la siguiente manera:

  • Opción 1: "Muestra al equipo como parte de una red, y lo utiliza para conexión a otros equipos"
  • Opción 2: " muestra equipo doméstico, y no pertenece ninguna red de organización"

A: "utiliza red con dominio"

Siusas esta opción te solicitara: nombre de usuario, contraseña, cuenta de usuario de dominio, nombre de equipo, dominio del equipo.

B: "utiliza red sin dominio".

Si usas esta opción te pedirá configurar como " miembro de grupo de equipo" y escribirse el nombre del grupo.

Al seleccionar la opción 2 te solicitará finalizar y reiniciar tu equipo, al hacer esto te configura de manera predeterminada " Miembro de equipo de trabajo" y el nombre del grupo será "grupo de trabajo".

 

Luego de esto la siguiente página va requerir un nombre de dominio que se va agregar a tu equipo. Y habilitará una cuenta de usuario de la página anterior que agregaras a este equipo, tendrás así varios derechos en tu equipo local.

 

Sigue cada paso a detalle, y no tendrás problema para agregar y obtener así el nombre de tu dominio asociado a Windows. Espero te ayude la información, saludos.




X