Cargando

Configurar facebook Ads




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 octubre 2017 - 16:54

Hola comunidad.

Tengo una página web de ventas al por menor, es sobre tecnología, juegos/juguetes y regalos... lo que sucede es que cuando publico en mi facebook personal tengo buena cantidad cualquier post personal que cuelgo, pero cuando publico en mi fan page de mi pequeño negocio este no alcanza lo que hago normalmente en mi cuenta personal...

 

¡A lo que voy!
No se si mi fan page está mal configurado o es que facebook adrede no difunde mis publicaciones y me obliga a que cada post deba comprar sus PUBLICIDADES paga.

¿Alguien sabe como se configura un fan page para ventas?

 

Gracias comunidad.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 octubre 2017 - 09:47

Hola Andy Roy, lo primero sería bueno si nos pones el enlace del canal, solo por echarle un vistazo y así poder recomendarte cambios o mejoras.

 

Respecto a Facebook y su alcance, si el canal de tu juguetería es nuevo o tienes muy pocos fans es algo normal que no tenga mucho alcance. Lo primero sería hacerlo viral en fans pero recomiendo de forma orgánica. La compra de fans no vale para nada a excepción si atacas a fans que les gusten los juguetes que son tu publico objetivo.

 

A parte decirte que Facebook ha cambiado el algoritmo de publicidad y cada vez llegas  a menos fans de forma orgánica (natural) porque prefieren que pagues. Aún así hay que ser original, conseguir fans orgánicos y mucho trabajo duro insistiendo y subiendolo de forma correcta. Si juntas todos esos puntos podrás verlo ir evolucionando.

 

Como recomendación no descartaría Instagram que en tu caso puedes publicar fotos (bien hechas) de juguetes y eso ahora cada vez tira más, la gente usa mucho instagram y en tu caso con fotos también puede impactar. Espero haberte sido de ayuda en mi respuesta y me des punto si así lo consideras.

 

y recuerda pon enlace de tu canal y así se podrá hacer mejor análisis de lo que estás haciendo.

 

saludos!



 

Publicado 06 diciembre 2017 - 22:55

Pues configurar para ventas, tal como lo preguntas, no es posible.

Tiene mucho que ver con el tipo de contenido que manejas. Que ideal es que varíes, entre contenido de servicios (producto/servicio que ofreces), contenido informativo (relativo al rubro de tu empresa, pero no necesariamente vendiendo) y contenido de entretenimiento (que tenga o no relación directa con lo que ofreces, pero que sea para generar interacción).

 

Una vez resuelto eso, también es importante que sepas que FB muestra tu contenido a un 5% o tal vez 10% de la gente que le ha dado like a tu página. Esto significa que si tienes 100 likes, unas 10 personas verán ese contenido, si el contenido es bueno y logras que la gente interactúe (like, comment o share), mayor será el alcance.

 

Es importante mencionar también que FB está haciendo pruebas con una sección llama Explorar. Estas pruebas se están realizando en 5 países: Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka. En resumen, FB quitó del muro (news feed) todas las publicaciones de las páginas a las que les has dado like y las movió a la sección explorar. ¿Qué significa esto? Que si ahora quieres hacer que tus fans/seguidores vean tus publicaciones, ellos por su cuenta tienen que ir a esa sección. Con esto, FB técnicamente está obligando a las empresas el pago de publicidad para que las publicaciones de empresas aparezcan en el muro, como publicidad claro.

 

Ahora bien, si pagas publicidad, y aún no tienes la repuesta deseada, yo comenzaría por revisar como estás segmentado a tu público.



 

Publicado 12 diciembre 2017 - 11:06

Pues configurar para ventas, tal como lo preguntas, no es posible.

Tiene mucho que ver con el tipo de contenido que manejas. Que ideal es que varíes, entre contenido de servicios (producto/servicio que ofreces), contenido informativo (relativo al rubro de tu empresa, pero no necesariamente vendiendo) y contenido de entretenimiento (que tenga o no relación directa con lo que ofreces, pero que sea para generar interacción).

 

Una vez resuelto eso, también es importante que sepas que FB muestra tu contenido a un 5% o tal vez 10% de la gente que le ha dado like a tu página. Esto significa que si tienes 100 likes, unas 10 personas verán ese contenido, si el contenido es bueno y logras que la gente interactúe (like, comment o share), mayor será el alcance.

 

Es importante mencionar también que FB está haciendo pruebas con una sección llama Explorar. Estas pruebas se están realizando en 5 países: Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka. En resumen, FB quitó del muro (news feed) todas las publicaciones de las páginas a las que les has dado like y las movió a la sección explorar. ¿Qué significa esto? Que si ahora quieres hacer que tus fans/seguidores vean tus publicaciones, ellos por su cuenta tienen que ir a esa sección. Con esto, FB técnicamente está obligando a las empresas el pago de publicidad para que las publicaciones de empresas aparezcan en el muro, como publicidad claro.

 

Ahora bien, si pagas publicidad, y aún no tienes la repuesta deseada, yo comenzaría por revisar como estás segmentado a tu público.

 

Buena respuesta si señor, yo buscaba info de esto para un proyecto que estamos haciendo. gracias.




X