Cargando

Ir a contenido

X
Deja tu iPhone en la mesa y escucha todo lo que dicen cuando tu no estás
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

Como habilitar y configurar Bluetooth en Ubuntu Linux





 

Publicado 16 mayo 2016 - 09:19

Buenas a todos, quiero habilitar Bluetooth en Linux Ubuntu pero no encuentro forma ni comandos para realizarlo. Por favor ayúdenme con esto os lo agradeceré mucho. gracias adelantadas.


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 17 mayo 2016 - 17:35

Para activarlo puedes ir a Systema/preferencias/bluetooth.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 04 junio 2016 - 12:58

Si quieres habilitar por comandos Bluetooth en Linux usa esto:

  1. Necesitas conocer el número del dispositivo, escribe el comando: hciconfig Se usa ese comando para configurar dispositivos bluetooth.
  2. También necesitas la dirección MAC del dispositivo, escribe este comando: hcitool scan así detectará las conexiones Bluetooth.
  3. Para conectar a un dispositivo usa: bluez-simple-agent hci# xx:xx:xx:xx:xx:xx donde pone # pon el número de adaptador y en donde pongo XX debes poner la dirección MAC que has apuntado antes.

 

Ahora para desbloquear o bloquear conexiones Bluetooth, si notas que está desactivado siempre o quieres apagarlo porque no lo usas sigue estos comandos:

  1. Escribe el comando: sudo gedit /etc/rc.local
  2. Añade una línea dentro de este archivo rfkill unblock bluetooth (Sirve para deshabilitarlo) 
  3. Añade una línea dentro de este archivo rfkill block bluetooth (Sirve para bloquearlo) 

 

Con eso ya tienes enfoque de como configurarlo que yo lo tuve que hacer una vez.

 

saludos y suerte.



 

Publicado 04 junio 2016 - 13:01

Aquí te dejo el sitio oficial que te explica todo de Bluetooth:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 07 junio 2016 - 11:33

Hola Charly, acabo de crear un tutorial para habilitar el bluetooth en ubuntu, dejo aquí el enlace, por si alguien más lo necesita:

 

Cómo habilitar el Bluetooth en Ubuntu



 

Publicado 07 enero 2019 - 00:40

Buenas, amigo. El bluetooth es un protocolo de la comunicación que es bastante utilizado para poder mejorar el modo de comunicación entre dispositivos fijos y móviles, así como para recrear redes inalámbricas entre distintos equipos. Una de las formas de habilitar esta opción es la siguiente:

 

No obstante, actualmente el método de Bluetooth no es muy utilizado, gracias a todos los avances con los que contamos. Sin embargo, algunas veces resulta necesario activarlo y además configurarlo desde tu dispositivo Linux. Para tu suerte, te dejaré una serie de pautas que debes seguir para poder realizarlo.

 

Procedimiento 1.

 

Pasos:

  • Lo primero que se debe de realizar es instalar lo que es el adaptador del bluetooth en el puerto USB que mejor prefieras en tu equipo.
  • Después, tienes que instalar unos cuantos paquetes que son necesarios para que el adaptador funcione de la forma adecuada. Estos paquetes son los siguientes:
  • gnome-bluetooth
  • bluez-utils
  • bluez-gnome
  • gnome-vfs-obexftp
  • libbluetooth2
  • libbtctl4
  • libgnomebt0
  • nautilus-sendto
  • obexfs
  • obexftp
  • python-bluez
  • python-libbtctl’
  • Estos paquetes se pueden instalar de forma muy sencilla por medio de estos comandos directamente: ‘’# apt-get install gnome-bluetooth bluez-utils bluez-gnome gnome-vfs-obexftp libbluetooth2 libbtctl4 libgnomebt0 nautilus-sendto obexfs obexftp python-bluez python-libbtctl’’.
  • Luego de ingresar todos estos comandos conjuntamente con los nombres de los paquetes, solo queda que termine de realizarse la instalación seguida de algunos minutos.
  • Esto será todo lo que tienes que realizar.

Procedimiento 2.

 

Generalmente los adaptadores de bluetooth se encuentran basados en un USB, por lo tanto, pueden configurarse con las utilidades de HCI. Asimismo, para poder instalar los paquetes de software, debes de ejecutar los comandos que te voy a indicar próximamente.

 

Para configurar, realiza lo siguiente:

 

Pasos:

  • Lo primordial que debes hacer para configurar esta opción es saber el número de tu dispositivo.
  • Generalmente, se suele utilizar para configurar los dispositivos de bluetooth el comando ‘’Hciconfig’’.
  • De igual manera, vas a necesitar la dirección de MAC de tu dispositivo. Para ello, podrás escribir el comando de ‘’Hcitool scan’’. De esta forma, podrán ser detectadas cualquier conexión de bluetooth.
  • Para que puedas hacer conexión con un dispositivo debes de colocar ‘’Bluez-simple-agent hci# xx:xx:xx:xx:xx:xx’’. En donde se coloca ‘’#’’ tienes que colocar el número del adaptador y en donde se coloca la ‘’x’’ debes de colocar la dirección de MAC que mencioné anteriormente.
  • Para instalar los paquetes de Bluetooth requeridos en tu equipo, debes de ejecutar este comando: ‘’Sudo apt-get install bluetooth bluez bluez-tools rfkill’’ ‘’Sudo service bluetooth start’’
  • Debes escribir el comando: ‘’Sudo gedit/ etc / rc.local’’.
  • Para deshabilitar el bluetooth: ‘’Rfkill unblock bluetooth’’ (Debes de añadir una línea en este archivo).
  • Para bloquear el bluetooth: ‘’Rfkill block bluetooth’’
  • Por último, tienes que asegurarte que tu servicio de bluetooth esté habilitado con este determinado comando: ‘’Sudo service bluetooth start’’.

La finalidad de poder configurar el bluetooth en tu dispositivo de Linux es que pueda facilitar la transmisión de los datos y de voces entre los diversos dispositivos y para esto utiliza una radiofrecuencia. Es por ello, que para el mejor funcionamiento de la comunicación de nuestro equipo debemos de instalarlo.

 



 

Publicado 22 junio 2019 - 22:59

Por supuesto que existe un procedimiento que te permitirá realizar la vinculación de Bluetooth en Ubuntu Linux, aunque muchas personas han desincorporado esta alternativa de transmisión de datos por considerarla obsoleta, es sin lugar a dudas una de las más confiables y eficaces que existen.

 

Es importante resaltar que Ubuntu que debes usar para que se interconecte adecuadamente con bluetooth, debe ser nivel 15 o superior, si este es tu caso solo sigue estos pasos que te mencionare a continuación:

 

1er método

  • Abre el ejecutable de Linux y escribes “Shell”
  • A continuación se abre una pantalla de comandos donde debes escribir: blues-simple-agent hci#aqui colocas la dirección Mac y presionas “Enter”, esto hará que de manera automática se activara el Bluetooth en Ubuntu Linux.

2do método

  • Este método es exactamente igual solo que debes escribir el siguiente comando: Sudo apt-get install bluetooth bluez-tools rfkill Sudo Service Bluetooth Start y presionas “Enter”
  • Ahora escribe este otro comando: Sudo gedit/ etc rc.local y haces clic en “Enter” listo ya está configurado el bluetooth.

Si tu Ubuntu es inferior 15 puedes también relacionar tu bluetooth en Linux utilizando el siguiente comando: sudo / etc / init.d / bluetooth Start y presionas “Enter”, en caso de que después de ejecutar este comando no logres la conexión a Ubuntu Linux será necesario que instales algunos paquetes que servirán de ayuda o interconexión entre estas herramientas.

 

Estos paquetes son: Nautilu-sento, libbluetooth2, Gnome. bluetooth, Pyton-Bluez, Obexftp

 

Para la instalación de estos paquetes debes realizar el siguiente comando: #apt-get install gnome-bluetooth blues-utils blues-gnome gnome-vfs-obexftp libbleutooth2 libbtcl4 libgnomebt0 nautilus-sento obexfs obexftp Python-bluez-python-libbtctl y presionas “Enter”, espera unos segundos mientras se realiza el proceso de vinculación.

 

Es importante que al realizar esta habilitación y configuración del bluetooth que tomes en cuenta que al hacerlo, el bluetooth arrancara de manera automática al iniciar Ubuntu, lo que generara un consumo constante de datos, por lo que es recomendable si vale la pena realizar esta instalación.