Cargando

Compartir unidad de red o carpeta compartida Windows 10




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 julio 2017 - 20:56

buen dia, quisiera saber su opinion si es mejor la carpeta compartida o la unidad de red, el detalle que tengo es que en el windows10 a veces la carpeta compartida no conecta y por lo que he visto, esta mejor la unidad de red.


  • 15 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 julio 2017 - 19:35

Si a lo que te refieres es si a compartir una unidad de red completa o una carpeta de alguna unidad. Se debe decir que dependerá de cada situación.

En tu caso explicanos que componentes son, ok es Windows 10, pero es en grupo de trabajo o es en un dominio Windows Server.

 

Si es para compartir entre varios ordenadores a nivel no profesional o empresarial. Pues lo más sensato es hacer compartir carpeta compartida en Windows 10, que para eso tienes este tutorial:

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

 

En caso de querer usarlo para dominio, con servidores Windows Server, pues se hace desde el propio servidor como explica este otro manual:

 

https://www.solvetic...windows-server/

 

Ya nos dirás que problema exactamente tienes con compartir.

 

No debería darte problemas.

 

saludos



 

Publicado 22 julio 2017 - 19:54

Si te refieres a diferencia entre carpeta compartida y unidad de red, comentarte que son dos cosas complementarias. Compartir la carpeta de red es necesario, tendrás que compartirla y definir los usuarios y permisos que quieres darle acceso a ella y por otro lado en los equipos desde donde quieres que puedan entrar ahí lo lógico es crearles unas unidades de red para que siempre que arranquen el ordenador vean ese acceso a esas carpetas compartidas de otro servidor u ordenador.

 

Espero haberme explicado.

 

Cualquier duda concreta que tengas definela bien y estaremos para ayudarte.

 

Saludos.



 

Publicado 30 diciembre 2018 - 03:17

Hellooo.

 

Esta es una duda que se me ha presentado hace unos días atrás y he tomado la iniciativa de indagar un poco más a fondo para poder demostrarte una serie de procesos sencillos que te ayudarán a resolver este problema.

 

 

Primer Proceso:

 

A) Lo primero que vas a realizar es iniciar tu Explorador de Windows, para luego realizar un clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta que quieras compartir y así vas a realizar otro clic sobre la parte de “Compartir y seguridad”.

 

B) Seguidamente, vas a realizar un nuevo clic sobre la opción de Compartir esta carpeta, para que con eso Windows use de manera automática el nombre ya asignado pero claro esto puede modificarse en caso de que así lo quieras realizar.

 

C) Vas a presionar sobre “Permisos” y cuando te encuentres sobre el cuadro de “Diálogo de permisos de nombre de carpeta” tendrás que presionar sobre la opción de “Agregar”.

 

D) Cuando te encuentres en el recuadro de “Seleccionar usuarios o grupos” debes escribir cada nombre de los usuarios o de los grupos que ingresar en esa carpeta compartida para rápidamente presionar en “Aceptar”.

 

E) Posteriormente, deberás presionar sobre “Grupo todos” del cuadro “Nombres de grupos o usuarios” y presionar sobre “Quitar”, para por último presionar en “Aceptar”.

 

 

 

Segundo Proceso:

 

Este es un proceso que vas a poder usar si quieres compartir archivos en Windows 10 sin usar el “Grupo hogar”:

 

A) Para realizar este proceso tienes que estar seguro de que la opción de “Detección de redes” se encuentra ya desactivada al igual que la otra opción de “Compartir archivos e impresoras en redes locales”.

 

En caso de que no lo hayas hecho, vas a acceder al Panel de control y luego te vas a dirigir hacia la parte de “Redes e internet”, luego te ubicarás en “Centro de redes y recursos compartidos” hasta llegar a “Configuración de uso compartido avanzado”.

 

 

 

 

 

 

B) Luego de que ya te encuentres en ese apartado de configuraciones deberás estar seguro de que las 2 opciones se encuentren habilitadas de manera correcta; por lo tanto la primera es “Detección de redes” permitiéndole a los demás computadores que te encuentren de una manera más sencilla para lograr conectarse contigo.

 

Mientras que la segunda será la opción que vas a observar como “Compartir archivos e impresoras”

 

C) Seguidamente, vas a habilitar esas opciones para el perfil de “Privado” como para el de “Invitado o público” para que con esto no llegues a tener problema alguno sin importar la red a la que te vayas a conectar.

 

De verdad espero que esto te haya servido de ayuda y que a su vez hayas podido aclarar un poco esa duda, debido a que te he colocado varias formas para que logres probar con alguno de estos procesos que te he puesto a ver si a ti te llega a funcionar alguno de ellos.

 

Sigue viendo como compartir carpetas Windows 10 con este tutorial del enlace.



 

Publicado 03 enero 2019 - 20:35

buen dia, quisiera saber su opinion si es mejor la carpeta compartida o la unidad de red, el detalle que tengo es que en el windows10 a veces la carpeta compartida no conecta y por lo que he visto, esta mejor la unidad de red.

 

Yo soy de lo que mejor es unidad de red de una carpeta compartida, porque asi la tendrás en el explorador de archivos cada vez que inicias sesion como si fuera un disco usb que has conectado. En las empresas se pone con unidades de red.




X