Cargando

Cómo desactivar corrector ortografico whatsapp




Solución elegida por el autor
Iniciado por Saul Ortiz , 19 diciembre 2018 - 03:09

Por lo que yo también conozco, WhatsApp no permite desactivar el auto corrector ya que el que utiliza es el que tenemos configurado en nuestro teléfono. En Android tener en cuenta Gboard que sería directamente en el teclado mientras se escribe.

 

WhatsApp como herramienta de comunicación, decidió incorporar a las múltiples ventajas que ofrece a los usuarios el corrector ortográfico como una aplicación de apoyo para garantizar ortografía en todos los mensajes enviados.

 

Ahora bien puede suceder que algunas personas escriben muy a prisa sin fijarse directamente en la pantalla del equipo y envían un mensaje con palabras diferentes a las que realmente querían incluir en dicho mensaje.

 

Esto ocurre porque el autocorrector realiza cambios de manera automática sin que el usuario intervenga directamente en ello, WhatsApp no permite la desincorporación del autocorrector de su aplicación.

 

Pero es posible desactivar el corrector ortográfico de manera general en el equipo y para ello te explicaremos a continuación como hacerlo en diferentes sistemas operativos.

 

 

Como desactivar corrector ortográfico en Android

 

Para iniciar este proceso, debes seleccionar la alternativa “ajustes o configuración” ubicado en el menú inicial, posteriormente debes dirigirte a la opción “mi dispositivo” la cual debes seleccionar haciendo clic sobre ella.

 

Se desplegarán ahora una serie de alternativas entre las que se encuentra “idioma e introducción” haces clic allí, y se mostrara un recuadro con varias opciones de las cuales debes presionar “teclado Samsung”, al hacerlo se muestra un link que dice “texto predictivo” presiona allí y a la izquierda se muestra una ventana que dice “desactivar” pulsa esta opción y de esta manera el autocorrector o texto predictivo quedara eliminado.

 

Si es un telefono concreto dimelo y te pongo cuales son las opciones para desactivarlo. Algunos teléfonos que aquí se explica como desactivar el corrector ortográfico de tu movil.

 

Cómo quitar auto corrector ortografico Huawei Mate 10

 

Cómo desactivar autocorrector en Huawei P8 Android

 

Cómo desactivar auto corrector en Huawei P20

 

Cómo quitar auto corrector Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Pro

 

Cómo quitar auto corrector Pocophone F1

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Como desactivar corrector ortográfico en un iPhone

 

Si posees un teléfono iPhone y deseas desactivar el corrector ortográfico, solo debes realizar un proceso caracterizado por su sencillez y rapidez, es decir no requieres poseer conocimientos previos para realizar esta acción.

 

1) Dirígete a la barra de ajustes la cual está identificada con un icono gris, al posicionarte allí se desplegara una lista de opciones en las que debes pulsar “General" y luego en "teclado”.

 

2) Posteriormente se muestra un cuadro del que deberás presionar “Autocorrección” una vez presionada esta opción, en la parte derecha del corrector ortográfico puede verse un pequeño check que indica que el corrector ortográfico está activado o desactivado, debes pulsar esta opción y de manera inmediata cambiara o se modificará a desactivado.

 

 

 

 

 

 

Cómo poner o quitar autocorrector en iPhone XR

 

Cómo poner o quitar autocorrector en iPhone XS

 

 

Esto afectará a todas las aplicaciones del terminal movil incluida WhatsApp como necesitáis.

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 julio 2017 - 14:26

Que tal?

 

Os cuento mi duda jejeje

 

Utilizo bastante WhatsApp y  muchas de las veces que estoy escribiendo durante un rato, me vuelvo loco con el corrector que al final acaba poniendo palabras que yo no quiero.

 

La cuestión es, ¿Tengo que desactivar el corrector ortográfico de todo el teléfono o puedo desactivar el corrector ortográfico directamente desde WhatsApp?

 

Os agradecería si me podéis ayudar.....

 

Quiero saberlo quitar el autocorrector WhatsApp tanto para Android como para iPhone.


  • 77 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 julio 2017 - 17:09

Hola Juan Carlossss!!

 

Te comento que por desgracia whatsapp no dispone de ningun ajuste que permita desactivar el corrector ortográfico. Es por ello que si no quieres utilizarlos, debes desactivarlo desde los ajustes de tu teléfono. Es entonces cuando podrás utilizar WhatsApp sin que se corrijan tus palabras jejeje.

 

Espero haberte ayudado, que pases un buen día



 

Publicado 04 julio 2017 - 18:32

Buenassss

 

Tal y como ya han comentado, WhatsApp no dispone de la opción de poder desahbilitar la autocorrección del teclado porque eso pertenece a los ajuste de tu teléfono.

 

Si quieres desactivarlo, debes seguir los pasos que te voy a dar a continuación. Debo decirte que en función del modelo de teléfono que tengas las pasos pueden variar algo pero que generalmente suelen ser iguales o muy parecidos.

 

Lo primero que debes hacer es dirigirte a los ajustes de tu teléfono. En el caso de mi teléfono debo seleccionar “Ajustes avanzados” para acceder a “idioma e introducción”. Una vez aquí, tienes que seleccionar“Corrección ortográfica” .

 

De este modo quedará desactivada y ahora dejará de molestarte en Whatsapp ejjejej

 

Ya me cuentas si te ha servido.



 

Publicado 06 julio 2017 - 13:42

Hola holaaaa

 

Por lo que yo se, es cierto que WhatsApp no permite desactivar el corrector ya que el que utiliza es el que tenemos configurado en nuestro teléfono.

 

Tal y como veo que ha comentado Angel, según el modelo de móvil que tengas, es posible que estos pasos varíen pero siempre siguiendo un orden muy parecido.

 

Te explico los pasos, ya que existen dos apartados de corrector ortográfico:

 

  • Ajustes del teléfono
  • Ajustes avanzados
  • Idioma e introducción
  • Corrección ortográfica

 

Esto sería el primer paso. Si ves que no ha funcionado como tu esperabas, quizás debas desactivar  la corrección del teclado Gboard del teléfono

  • Ajustes del teléfono
  • Ajustes avanzados
  • Idioma e introducción
  • Gboard
  • ​Corrección texto

 

Una vez aqui, vas a a poder observar todas las opciones de corrección que nos ofrece nuestro teclado, para poder desactivar todas aquellas preferencias que consideres que no te interesan. Dispones de dos apartados:

 

Sugerencias: en el que tienes diferentes opciones basadas sobretodo en palabras relacionadas, nombres de contactos, filtros etc

 

Correcciones: en este apartado debes deseleccionar la corrección automática que es lo que estás buscando. Ademas tienes otras opciones de configuracion...

 

 

corrector-android-0.jpg corrector-android-1.jpg

 

 

Dejo también un video que lo explica bien como desactivar el autocorrector:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Actualización: Para ver como se quita autocorrector iphone mirar esto: https://www.solvetic...ctor-en-iphone/



 

Publicado 06 julio 2017 - 16:55

Hola holaaaa

 

Por lo que yo se, es cierto que WhatsApp no permite desactivar el corrector ya que el que utiliza es el que tenemos configurado en nuestro teléfono.

 

Tal y como veo que ha comentado Angel, según el modelo de móvil que tengas, es posible que estos pasos varíen pero siempre siguiendo un orden muy parecido.

 

Te explico los pasos, ya que existen dos apartados de corrector ortográfico:

 

  • Ajustes del teléfono
  • Ajustes avanzados
  • Idioma e introducción
  • Corrección ortográfica

 

Esto sería el primer paso. Si ves que no ha funcionado como tu esperabas, quizás debas desactivar  la corrección del teclado Gboard del teléfono

  • Ajustes del teléfono
  • Ajustes avanzados
  • Idioma e introducción
  • Gboard
  • ​Corrección texto

 

Una vez aqui, vas a a poder observar todas las opciones de corrección que nos ofrece nuestro teclado, para poder desactivar todas aquellas preferencias que consideres que no te interesan. Dispones de dos apartados:

 

Sugerencias: en el que tienes diferentes opciones basadas sobretodo en palabras relacionadas, nombres de contactos, filtros etc

 

Correcciones: en este apartado debes deseleccionar la corrección automática que es lo que estás buscando. Ademas tienes otras opciones de configuracion...

 

attachicon.gifcorrector-android-0.jpgattachicon.gifcorrector-android-1.jpg

 

Bien explicado, gracias que yo también lo quería quitar.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 julio 2017 - 17:45

Genial Aranda, acabas de solucionarme la vida jejejejejej



 

Publicado 15 junio 2018 - 11:31

En iPhone es igual para desactivar el corrector ortográfico en WhatsApp?? a ver si alguien me ayuda.



 

Publicado 15 junio 2018 - 13:45
Hola Alejandro, para quitar el corrector ortográfico sigue los siguientes pasos. Te dejo los pasos para que te resulte más fácil.
 
 
Desactivar autocorrección en iPhone (WhatsApp incluido)
  1. Ajustes 
  2. General
  3. Teclado
  4. Autocorrección

 

 

autocorreccion-texto-automatico-iPhone.png

 

 

Deshabilita eso, con ello quitarás autocorrección en iPhone y por ende en WhatsApp. Espero que te sirva!

 
También hay tutorial de estos pasos mas detallado por si lo prefieres: Cómo quitar autocorrección en iPhone
 
Otra cosa que puedes y debes tener en cuenta que puedes quitar el texto predictivo del iPhone con esta pregunta resuelta:
 


 

Publicado 15 junio 2018 - 14:41

 

Hola Alejandro, para quitar el corrector ortográfico sigue los siguientes pasos. Te dejo los pasos para que te resulte más fácil.
 
 
Desactivar autocorrección en iPhone (WhatsApp incluido)
  1. Ajustes 
  2. General
  3. Teclado
  4. Autocorrección

 

 

attachicon.gif autocorreccion-texto-automatico-iPhone.png

 

 

Deshabilita eso, con ello quitarás autocorrección en iPhone y por ende en WhatsApp. Espero que te sirva!

 
También hay tutorial de estos pasos mas detallado por si lo prefieres: Cómo quitar autocorrección en iPhone
 
Otra cosa que puedes y debes tener en cuenta que puedes quitar el texto predictivo del iPhone con esta pregunta resuelta:
 

 

 

Muchas gracias por la ayuda, punto dado.



 

Publicado 19 diciembre 2018 - 03:09

Por lo que yo también conozco, WhatsApp no permite desactivar el auto corrector ya que el que utiliza es el que tenemos configurado en nuestro teléfono. En Android tener en cuenta Gboard que sería directamente en el teclado mientras se escribe.

 

WhatsApp como herramienta de comunicación, decidió incorporar a las múltiples ventajas que ofrece a los usuarios el corrector ortográfico como una aplicación de apoyo para garantizar ortografía en todos los mensajes enviados.

 

Ahora bien puede suceder que algunas personas escriben muy a prisa sin fijarse directamente en la pantalla del equipo y envían un mensaje con palabras diferentes a las que realmente querían incluir en dicho mensaje.

 

Esto ocurre porque el autocorrector realiza cambios de manera automática sin que el usuario intervenga directamente en ello, WhatsApp no permite la desincorporación del autocorrector de su aplicación.

 

Pero es posible desactivar el corrector ortográfico de manera general en el equipo y para ello te explicaremos a continuación como hacerlo en diferentes sistemas operativos.

 

 

Como desactivar corrector ortográfico en Android

 

Para iniciar este proceso, debes seleccionar la alternativa “ajustes o configuración” ubicado en el menú inicial, posteriormente debes dirigirte a la opción “mi dispositivo” la cual debes seleccionar haciendo clic sobre ella.

 

Se desplegarán ahora una serie de alternativas entre las que se encuentra “idioma e introducción” haces clic allí, y se mostrara un recuadro con varias opciones de las cuales debes presionar “teclado Samsung”, al hacerlo se muestra un link que dice “texto predictivo” presiona allí y a la izquierda se muestra una ventana que dice “desactivar” pulsa esta opción y de esta manera el autocorrector o texto predictivo quedara eliminado.

 

Si es un telefono concreto dimelo y te pongo cuales son las opciones para desactivarlo. Algunos teléfonos que aquí se explica como desactivar el corrector ortográfico de tu movil.

 

Cómo quitar auto corrector ortografico Huawei Mate 10

 

Cómo desactivar autocorrector en Huawei P8 Android

 

Cómo desactivar auto corrector en Huawei P20

 

Cómo quitar auto corrector Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Pro

 

Cómo quitar auto corrector Pocophone F1

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Como desactivar corrector ortográfico en un iPhone

 

Si posees un teléfono iPhone y deseas desactivar el corrector ortográfico, solo debes realizar un proceso caracterizado por su sencillez y rapidez, es decir no requieres poseer conocimientos previos para realizar esta acción.

 

1) Dirígete a la barra de ajustes la cual está identificada con un icono gris, al posicionarte allí se desplegara una lista de opciones en las que debes pulsar “General" y luego en "teclado”.

 

2) Posteriormente se muestra un cuadro del que deberás presionar “Autocorrección” una vez presionada esta opción, en la parte derecha del corrector ortográfico puede verse un pequeño check que indica que el corrector ortográfico está activado o desactivado, debes pulsar esta opción y de manera inmediata cambiara o se modificará a desactivado.

 

 

 

desactivar-auto-correccion-whatsapp-iphone.png

 

 

 

Cómo poner o quitar autocorrector en iPhone XR

 

Cómo poner o quitar autocorrector en iPhone XS

 

 

Esto afectará a todas las aplicaciones del terminal movil incluida WhatsApp como necesitáis.




X