Cargando

Cómo detener automáticamente descomprimir archivos en Safari Mac



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 junio 2017 - 12:17

Hola a todosssss

 

Me he dado cuenta que mi Mac con sistema operativo macOS Sierra cada vez que me descarga un archivo, de manera automática los descomprime. La verdad es que me gustaría saber cómo puedo modificar esto.

 

¿Alguien por aquí puede darme la solución? jejej

 

Gracias!


  • 41 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 28 junio 2017 - 17:32

Si quieres decidir por ti mismo cuando quieres descomprimir los archivos que descargas en Mac, te recomiendo que vayas a las preferencias de Safari y desde allí lo deshabilites... Es muy sencillo 



 

Publicado 30 junio 2017 - 13:03

Hola Dianaaaa!!

 

Justo he tenido ese mismo "problema" hace unas semanas y te entiendo perfectamente jejeje. No está mal que se descompriman los archivos al descargarse pero la verdad es que yo prefiero desactivar esta opción para poder configurarlo a mi manera.

 

Te voy a explicar cómo hacerlo, la verdad que es muy sencillo.

 

  • Lo primero que debes hacer es acceder a las preferencias del sistema en Mac. Para ello vas al menú superior izquierdo donde pone Safari y seleccionas "Preferencias del sistema".

 

  • Una vez que estés dentro de las preferencias, debes situarte en la pestaña General. Ahora si vas a la parte inferior, vas a ver una opción llamada 'Abrir archivos seguros 'después de descargarlos'. Se consideran archivos "seguros" los vídeos, las imágenes, los sonidos, los documentos de texto y en formato PDF, y los archivos comprimidos.

 

desactivar-descomprimir-safari-.jpg

 

Tienes que desactivar esta opción para detener el descompresión automática de archivos en Safari. Y ya podrás seleccionar cuando quieres descomprimir los archivos que se descargan en Safari.

 

Espero que te sirva de ayuda y me cuentes :)




X